EMPIEZA LA AVENTURA!

EMPIEZA LA AVENTURA! ✏️ Diarios de Viajes Global

Despegamos!! A partir de ahora, lo más importante es la ACTITUD ! Mente receptiva, actitud positiva, imprégnate en su cultura, y ante cualquier adversidad FLUYE . Si se sientan en la calle, tú también. Si compran comida en las paradas ambulantes...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: EL VIAJERO INDEPENDIENTE, EL VIAJERO LIBRE + miniguia técnica REFLEX!

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 3  Localización:Global Global

Despegamos!!

A partir de ahora, lo más importante es la ACTITUD! Mente receptiva, actitud positiva, imprégnate en su cultura, y ante cualquier adversidad FLUYE.

Si se sientan en la calle, tú también. Si compran comida en las paradas ambulantes, tú también. Si viajan en bus, tú también. Si están de fiesta, únete a ellos. La base fundamental es la OBSERVACIÓN y el RESPETO. Como visten? En qué tono hablan? Como se comportan? Intenta ser lo más parejo a un autóctono. Deja un espacio chiquito en tu mochila para comprarte una vestimenta autóctona que te guste y sea cómoda. Te sentirán más cercano.

Es el momento perfecto para integrarte entre ellos, ser parte de ellos, sentirte arropado, sentirte en casa. Si no actúas como turista distante, frío y en algunos momentos irrespetuoso (como si fuéramos con pinzas en la nariz para no oler su extraña comida y olor corporal, mirándolos como si fueran seres extraños) te acogerán rápidamente entre sus brazos, te taparán con sus paraguas si llueve, te invitarán a una procesión por los templos del pueblo entre un baile de máscaras, te invitarán a bailar con ellos en los templos, te entrarán en su casa si fuera hay una pelea de perros callejeros o te invitarán a cenar a su casa después de una charla en una plaza..todo experiencias personales …y cualquier otra situación tan mágica y enriquecedora que os podáis imaginar.

No sientas lástima por las personas que tienen menos recursos materiales que tú. Por increíble que parezca, es posible que sean más felices que la mayoría de nosotros con lo poco que tienen, porque lo saben valorar y disfrutar y tienen una vida espiritualmente rica. Una vida más sencilla, en contacto con la naturaleza. Que gran lección que nos pueden dar de la vida. No se preocupan porque no tienen el móvil más moderno, porque no tienen el coche más rápido, porque no pueden ir al restaurante más caro ni vestir ropa cara…Con los autóctonos no tienes que aparentar; ni ser el más rico, ni el más exitoso, ni el más popular… simplemente disfruta del intercambio cultural y la experiencia de compartir. Poder generar en ellos una sonrisa es una de las metas del viaje.

Michael83SA  Michael83SA  18/09/2013 03:31
Comentario sobre la etapa: EMPIEZA LA AVENTURA!
...no estoy del todo seguro en lo de la ropa como la suya. Ellos saben perfectamente que eres un extranjero, respetarán también que lo seas y vistas como tal. ¿no creeis?

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Lun May 06, 2024 01:56 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

El mensaje no va dirigido a ti, le contesta al usuario que te recomienda viajar al Perito Moreno, aclarándole que vives en Uruguay y que quieres viajar a Europa.
anais85
Anais85
Mensajes: 1925

Fecha: Lun May 06, 2024 02:10 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hay dos conversaciones mezcladas, porque hay otro forero que es español y viaja a atacama/uyuni/iguazú
11-11-2014

Fecha: Lun May 06, 2024 02:24 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"anais85" Escribió:

Perfecto, muchas gracias por la aclaración!! saludos!

Fecha: Lun May 06, 2024 04:20 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Aclarado Guiño
11-11-2014

Fecha: Lun May 06, 2024 04:37 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"Salodari" Escribió:
Aclarado Guiño