EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON.

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

JUEVES 1 DE JULIO: Nos despertamos como siempre muy temprano, a eso de las 6.30. No hay prisa y nos damos un paseo por el hotel que a esas horas esta aun mas tranquilo que de costumbre, y hacemos un poco de tiempo para ir a desayunar. A las 8.45...
Brugal23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SAMANA??? Y eso donde cae???

Puntos: 4.7 (23 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

JUEVES 1 DE JULIO:

A las 8.45 hemos quedado en el lobby con los compañeros de viaje para hacer la excursion con Pablo.
Tenemos nuestras dudas sobre si estara esperandonos o no, ya que nos parecio raro que nos citara fuera del hotel. El motivo era que no podian meter las motos en las instalaciones del hotel. Y ademas nos pidio 20 dolares por cabeza para poder alquilar los quads.
A las 9 en punto nos dirigimos al lugar donde habiamos quedado y para nuestro descanso ya vemos que Pablo nos esta esperando. Ufff!!. Ha sido cumplidor el chaval, menos mal. Nos cuenta que ha tenido una noche larga, con sus amigotes, "ya saben ustedes, se sabe como se empieza pero no como se acaba", nos cuenta mientras nos dirigimos hacia las motos.
Alli nos esperan sus dueños, que nos explican el funcionamiento basico. Sin mas prambulos nos montamos en ellas, cada pareja en un quad y Pablo en su moto, una suzuki estilo "derbi paleta".
Yo pense que llevando el esa moto no nos ibamos a meter por caminos......... pues anda que no!!.
Cojemos la carretera que nos lleva hasta el pueblo de El Limon. Vamos viendo el paisaje exuberante que nos muestra Samana, verde que te quiero verde, palmeras por todos los rincones y esa forma tan peculiar que tienen los dominicanos de pasar el dia: sentados a la sombra al lado de sus casas.

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (1)

Al igual que aqui, los niños han terminado el colegio, y revolotean por las aldeas.
Poco antes de llegar al Limon, Pablo pincha la rueda trasera de su moto, y tenemos que parar en un "gomero" a reparala. Un par de tornavises despuntados y una botella con agua y jabon ademas de un parche, son suficientes para reparlo en unos diez minutos.
Mientras estamos en el "taller" aprovechamos para darles unas gomitas de pelo a unas niñas que andaban por alli, y ellas no dudan en cojerlas con una sonrisa en sus labios.

Aprovecho para aconsejaros que si teneis la intencion de salir del hotel, os lleveis cosillas para darles a los niños, por ejemplo cuadernos, lapices de colores, plastilina, caramelos, ropa que ya no useis..... A ellos les hace mucha ilusion, y esperan a los turistas como agua de mayo, ya que por desgracia no pueden tener todo lo que quisieran........

Con la moto de Pablo ya reparada, dejamos la carretera asfaltada y nos metemos en un camino a la izquierda,donde Pablo nos dice que nos dirigimos hacia playa Limon.
Hay playas mejores, la verdad. Desde alli nos enseña al frente Cayo Limon.

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (2) EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (3)

Como aun es temprano y no hace demasiada calor pasamos de bañarnos, y despues de unas fotos volvemos a ponernos en marcha.
Ahora nos vamos a ver el cafe natural y el cacao, a casa de Isidoro. En unos 10 minutos llegamos.
Isidoro es, o almenos nos dio la sensacion, una persona encantadora y cariñosa.
Nos explico como era el cacao natural, como se preparaba, y como lo tomaban ellos, ademas de darnos a probar claro.

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (4)

Ya eran eso de las 11 y el calor, ahora si, apretaba. Asi que nos fuimos a lo que ellos llaman la cascada pequeña, al que se puede llegar en quad o moto.
El camino no os vayais a creer que es llano, porque por poner un ejemplo, a los que hayais ido a la cascada del limon, hay trozos a los que nada tiene que envidiar. Unas pendientes bien grandes, un rio que atravesar y piedras,muchas piedras. Con todo eso, la motillo de Pablo pasaba por todos sitios.

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (5)

Llegamos a la cascada y el baño no se hizo esperar. Alli habia un merendero, unas escaleritas de madera.... y es que mientras nos refrescabamos, Pablo nos explico que aquella fue la primera cascada que descubrieron los habitantes de la zona, y se convirtio en un sitio de reunion donde la gente iba a refrescarse y pasar un buen rato.

Años mas tarde descubrieron la famosa "Cascada del Limon" si no tengo mal entendido en los años 80, o eso fue lo que nos explico Pablo, y que es el, o almenos uno de los saltos de agua mas grande de la Republica Dominicana.
Claro a los que conocemos la cascada grande esta no te impresiona demasiado, pero vale mucho la pena por ser un lugar solitario, con un paisaje de gran belleza y con un agua cristalina en la que nos dimos un baño que nos sento de maravilla!!!

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (6)

Despues de refrescarnos un buen rato, los tiempos los poniamos nosotros, cojimos el quad y nos fuimos para el Limon a comer.
Pablo nos llevo al restaurante de su tia Maria. Bueno, nos dijo que alli todos son casi de familia, si no primos, tios, etc...eso si, riendose, no se si nos tomaba el pelo.

Lo primero unas presidentes bien frias para todos! menos para Pablo, que llevaba un resacon... Mr. Green .

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (7)

Luego Maria empezo a traer arroz, frijoles, ensalada, pollo, platano macho frito y por ultimo un plato de langostaaas.....
Al principio me daba un poco de cosa comerme la ensalda porque a saber con que agua la lavarian, pero luego pense que igualmente cada año me ponia almenos 1 dia pachucho, y pense que coñ... a por la ensalada tambien.
Estaba todo buenisimo, quizas por el hambre que llevabamos, pero creo que no.

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (8)

Despues de comer, otra vez a las motos y para playa Moron, nuestro penultimo destino.
El viaje fue un poquito mas largo, pero de verdad que te vas entreteniendo viendo los paisajes tan bonitos y se te pasa rapido.

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (9)

En el camino ya hay un cartel que te indica donde llegas, o sea que si os dicen que os llevan a playa Moron no os pueden dar gato por liebre Mr. Green .

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (10)

A pocos metros de este cartel se gira a la izquierda y ya falta poquito para llegar al destino.
Hay varias casas, y una buena pendiente....yo no entiendo como paso por ahi Pablo con la motillo...

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (11)

Por fin llegamos a Playa Moron y paramos delante de una verja. Nos colamos para adentro y por el camino nos encontramos a varios pescadores que iban a poner las jaulas para las langostas.
En la playa......, completamente solos. Que gozada!!

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (12) EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (13)
EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (14)

Seguro que habra playas mejores, pero esta nos parecio espectacular. Arena fina, agua cristalina, palmeras, cesped.....Que mas se puede pedir???

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (15)

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (16)

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (17)

Pablo nos conto que en ella se rodaron escenas de la famosa serie "LOST" (perdidos).
No puedo corroborarlo ya que ninguno de los que ibamos eramos seguidores de la serie aunque sabiamos de su existencia. Pero, nos lo creimos.
Tambien nos dijo que quizas se podria visitar por poco tiempo esa playa ya que los dueños del terreno, junto con la dueña de terrenos aledaños, Shakira, tenian en mente hacer un complejo turistico, y playa Moron seria la playa del hotel. Vuelvo a repetir que nos lo conto Pablo, y yo pues me lo tengo que creer. Para que iba a engañarnos?. Lo que si me intriga es de donde sacan tanta informacion?.
Bueno, el caso es que la playa nos encanto, y estuvimos por ahi almenos una hora y media, no se porque en vacaciones no llevo reloj, me guio por el sol Mr. Green Mr. Green , solo el del movil, y a las excursiones no lo llevo.
Nos dio tiempo de inspeccionar en la playa, y R encontro esto:

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (18)

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (19)

Parecia bien bien de barco antiguo, de galeon español quizas? y Pablo nos dijo que el toda la vida lo habia visto hay. Antes encima de unas piedras y ahora en el suelo (algun inteligente que se entretuvo en tirarlo, que poca faena....).

Mientras nosotros nos bañabamos, hablabamos,etc.. Pablo se puso a la sombra a hechar la siesta, claro, le faltaban horas de sueño Mr. Green Mr. Green .
Cuando nos parecio a nosotros, enfilamos el camino y de vuelta a las motos. A donde vamos ahora??
Al Arroyo!!!!!. Ya sabiamos de su existencia por lo que nos conto Anuski, asi que como estabamos secos por dentro, era el mejor lugar donde podiamos ir.

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (20)

El Arroyo es como "las piscinas publicas" de El Limon. Alli van los del pueblo a bañarse, en todos lo sentidos, con agua y jabon tambien, y como no, a tomarrrrr!!.
Es una piscina hecha por los del pueblo, en la que paran el agua que viene de la montaña haciendo como una balsa, y por el otro extremo sale la que sobra. Siempre es agua corriente, y cristalina.
Buen ron BRUGAL, presidente bien fria, buena musica y agua fresquita. El sitio ideal para terminar una jornada que nos supo a gloria.

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (21)

De vuelta, un poco contentillos por la carretera (vosotros no lo hagais eh!!) Mr. Green Mr. Green .
Pero con lo que sudas y el aire "fresquito" que te da encima de la moto, enseguida se te pasa.
Pues solo quedaba dejar las motos donde las habiamos recojido a las 9 de la mañana y pagarle lo que faltaba a Pablo.

Os lo puedo recomendar en el sentido de que con nosotros fue cumplidor en todo lo que nos dijo, la hora, la comida, los sitios a los que nos llevaria, pero quizas con otro vendedor, p. ej. nos dijeron que Jose lo hacia, hubiesemos llevado bebidas para todo el dia en una neverita, y quizas, las bebidas del Arroyo hubiesen entrado en el "TI" de la excursion. Nosotros como veiamos que Pablo no se levantaba a pagar, las pagamos nosotros, quizas nos precipitamos no??, pero bueno,la segunda ronda la pago el.

Llegamos al hotel casi a las 6, porque ya el sol estaba muy bajo, y en el snack bar de la playa estaban recogiendo, pero aun nos tomamos un perrito mientras charlabamos en la playa.
De ahi, a la habitacion a ducharnos y cambiarnos, pues esa noche cenabamos en el rest. Gourmet, el Orquidea.

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (22)

La cena no estuvo mal, pero tampoco nada del otro mundo...

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (23) EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (24)

A mi criterio, no es tan bueno como dicen. Quizas no acertamos con los platos, ni con el postre...

EXCURSION EN QUAD+PLAYA MORON. - SAMANA??? Y eso donde cae??? (25)

Pero con eso no quiero decir que cenaramos mal eh!!. Sino que por ejemplo nos gusto mas el oriental, tanto en la comida como en el ambiente del restaurante.
Ademas es el unico de los tematicos en el que exigen SI o SI pantalon largo para los señores.

Esa noche aguantamos un poco mas el sueño, y aun nos dejo tiempo para tomarnos un coctel en el lobby bar.
Ambiente tranquilo y buenos cocteles hacen de este lugar un buen sitio para relajarse antes de irse a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SAMANA??? Y eso donde cae???
Catusa59  catusa59  25/05/2012 13:44
Estupendo diario Brugal¡¡¡¡ me voy en tres semanas a Samaná y me ha sido de gran ayuda..

Te doy todas mis estrellas¡¡gracias.
Brugal23  brugal23  28/05/2012 12:51   📚 Diarios de brugal23
Gracias Catusa59. Te alojas en el Portillo??. Bien, no dejeis de salir y disfrutar la naturaleza de la zona, y sobretodo visitar la cascada del Limón!!.
Gracias por las estrellitas!!!

Universo18  universo18  28/05/2012 16:14   📚 Diarios de universo18
Epero poder llevar algun dia a mi hijo a RD Graias por compartirlo te dejo todas mis estrellitas
Brugal23  brugal23  29/05/2012 12:40   📚 Diarios de brugal23
Samana, y el B.P Portillo por su espectacular y tranquila playa es un buen sitio para ir con niños. Lo unico es que si tu avión aterriza en Sto Domingo el viaje hasta Samaná se hace un poco largo. Pero la estancia allí es fantástica.
Gracias por tus estrellitas Universo18 !!!
Raque1979  Raque1979  27/03/2015 17:58
Como puedo hacer para ver las fotos ... Esta muy bien tu diario

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks