Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
Galería de Fotos
Blogs 
Día 1: Rumbo al Caribe...

Día 1: Rumbo al Caribe... ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Mi viaje comenzó el día 3 de julio cuando salí desde Zaragoza en el AVE de las 7.50 a Madrid. Sí, ya lo sé. soy una cagaprisas, pero es que en este tipo de cosas me gusta ir con mucho tiempo para luego no estresarme ante los imprevistos. Además...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 12
Mixto en RD

Diario: Mixto en RD

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. 👉 Ver Etapas


Mi viaje comenzó el día 3 de julio cuando salí desde Zaragoza en el AVE de las 7.50 a Madrid. Sí, ya lo sé. soy una cagaprisas, pero es que en este tipo de cosas me gusta ir con mucho tiempo para luego no estresarme ante los imprevistos. Además, ya tuve una pequeña mala experiencia en mi anterior viaje cuando casi pierdo el tren a Madrid, ahora no me arriesgo Guiño Además, tampoco sabía muy bien cómo estaría el tema de la huelga de metro

Día 1: Rumbo al Caribe...  - Mixto en RD (1) Día 1: Rumbo al Caribe...  - Mixto en RD (2) Día 1: Rumbo al Caribe...  - Mixto en RD (3)


La verdad es que en el tren sin incidencias. Me parece una chorrada ir en el autobús por ahorrar 4 duros con todo lo que te cuesta el viaje... al menos en los de Rep. Dominicana que salen pasado mediodía y con el tren tienes tiempo más que de sobra, el avión si no hubiese salido a las 7 de la mañana también hubiese sido buena opción.


Bien, llegamos a Atocha a su hora y camino al aeropuerto. Cogimos un cercanías hasta Nuevos Ministerios y de ahí el metro. La verdad es que el tema de la huelga me tenía un poquillo inquieta, pero ni esperamos 4 minutos a que llegase el metro, un tren vacío hasta en el que nos pudimos sentar sin problemas. Vamos, que entre unas cosas y otras a las 10.30 ya estábamos en el aeropuerto. Nada, a plastificar maletas y a facturar. Volábamos con Air Europa hasta Santo Domingo. Pedimos ventanilla, pero según el chico como había muchos vuelos enlazados ya no quedaban... Eso sí nadie en la fila para hacerlo, no sé, la gente suele quejarse de filas, pues yo casi no espero en mis vuelos, pero es que esta vez pasé directamente.


Pues nada, como íbamos con tanto tiempo a dar vueltas como una peonza... Yo recordaba el dutty-free mucho más grande, con más variedad de tiendecillas, supongo que la memoria nos juega malas pasadas en ocasiones. Comimos (fatal y por un ojo de la cara, pero qué esperar en un aeropuerto) y a embarcar. La gente se lanza en cuanto abren la puerta, jamás entenderé porqué, si total están los asientos numerados. Bien, cuando la fila acababa nos levantamos, con tan mala suerte que justo cortaron en nosotras porque no había sitio en el autobús y se estaba acumulando la gente en la escalera. Nada a esperar un poquillo de pie (total íbamos a estar horas y horas sentadas... Muy feliz ) Al final bajamos, pillamos el autobús y a nuestro avión.


Día 1: Rumbo al Caribe...  - Mixto en RD (4) Día 1: Rumbo al Caribe...  - Mixto en RD (5)


No teníamos sitio en nuestros asientos para dejar el equipaje de mano, tuve que mandarlo unos asientos por detrás, vamos, que para no molestar no cogí nada de la bolsa (ni revistas, ni libros...) LLega casi la hora del despegue y la gente no cesaba de cambiarse de sitios, aquello parecía el juego de las sillas mientras las pobres azafatas intentaban contar teniendo que recomenzar contínuamente. LLega la hora de despegue y la puerta sigue abierta, pasa media hora y la puerta sigue abierta. Preguntamos y nos dicen que falta gente de embarcar Confundido Bueno, unos 50 minutos después de la hora programada llegan un par de parejas y los niños que volaban solos. La azafata nos comentó que había personas que no habían embarcado y habían tenido que sacar sus maletas (la gente que entró tarde simplemente es que los dejaron esperando por si aparecían los que faltaban no hubiese que hacer viajes extras después con los rezagados). El vuelo como os lo podeis imaginar, pesado, además hasta después de la comida y venta de productos no conectaron las películas. La comida horrorosa, yo que vosotros comería algo antes. Durante el vuelo ocurrieron más tópicos de las pelis Riendo ; un italiano fumó en el baño y sonó la alarma (en cabina del piloto, nosotros sólo oímos la bronca por megafonía) y buscaron un médico por el pasaje...

Pese al tiempo que tardamos en despegar no llegamos casi con retraso a Las Américas. Pagamos las tasas, nos sellaron los pasaportes (esta vez me aseguré de que me lo sellasen, no quería ir de nuevo de ilegal Guiño ) y cambié algo de dinero para el taxi y la cena. El follón que suele montarse en Las Américas suele ser majo, pero es que esta vez se superó, cuántas filas, cuántos vuelos recogiendo maletas...


Bien, cuando salimos nuestro taxista nos estaba esperando. Fuimos muy bien, muy tranquilos y en un coche nuevo y cómodo. Eso sí mi hermana que era la primera vez que pisaba el país se puso pelín nerviosa con los adelantamientos, el celular, la búsqueda de tarjetas en mitad de la autopista Sacando la lengua


LLegamos al hotel de Santo Domingo, el Mércure Colonial. La habitación es bastante pequeña, la ducha me venía súper justa (mido 1.60 no quiero pensar cómo es para los altos), las camas muy pegadas, casi todas las habitaciones son exteriores a una calle (El Conde) que no es precisamente tranquila y menos un sábado... Para mí no hay hoteles buenos o malos, para mí un hotel vale lo que cuesta o no y podré esperar más o menos del hotel dependiendo de lo que he pagado. Ya os digo que este hotel cuesta más de lo que vale. De todos modos, tampoco es un sitio en el que pensase pasar mucho tiempo...

Fue llegar a la habitación, dejar la maleta y salir por la puerta, no queríamos correr el riesgo de apalancarnos. Teníamos que llamar a España para avisar de que todo estaba bien, como lo que antes era Verizone (creo que ahora se llama Claro) estaba cerrado seguimos buscando por la calle. Entramos en un sito pequeñito, que yo ni pensé que tuvieran teléfonos (sólo ordenadores) y sí tuvieron, además baratísimo, a 7 pesos el minuto...


A cenar... Propuse ir a un sito del Malecón que me habían recomendado, pero fue llegar a la 19 de Marzo y mi hermana decía que por ahí no iba, que estaba muy oscuro... Yo nunca he tenido miedo de ir por Santo Domingo, pero sé por dónde puedo meterme y por dónde no, no creo que hubiese ningún problema por meternos por ahí, pero qué se le va a hacer... Acabamos cenando en El Mesón de Bari. El sitio no era muy barato, pero asequible; lo mejor era que se comía de fábula, nos pedimos unas empanadas de cangrejo y lambí para chuparse los dedos.


Día 1: Rumbo al Caribe...  - Mixto en RD (6)


De ahí vuelta al hotel, cambiamos algo de dinero para el día siguiente y a dormir
.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1405

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mixto en RD
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yara-gb  Yara-gb  06/03/2011 20:58   📚 Diarios de Yara-gb
Que recuerdos Irlanda...espero que puedas acabar el diario muy pronto...por de pronto va fenomenal
Imagen: Universo18  universo18  30/07/2012 04:07   📚 Diarios de universo18
No se si esta terminado, pero aqui van mis estrellitas, me gusto mucho tu forma de viajar a RD
Imagen: Mambicito  mambicito  20/09/2012 17:17
Buenas tardes.quiero ir en octubre a Samana e intento saber cuales playas son las mas tranquilas y blanquesinas: si las del norte (atlantico) o las del sur de la peninsula(que dan a la bahia) Busco aguas cristalinas pero lo mas tranquilas posibles. gracias.
Imagen: Irlandalibre  irlandalibre  24/09/2012 07:58   📚 Diarios de irlandalibre
Las playas de la bahía no las conozco mucho, así que no sabría responderte. Prueba a preguntar en el foro. Lo que sí te puedo decir es que tienes playas preciosas en la parte del norte
Imagen: Mambicito  mambicito  04/10/2012 15:43
Gracias por el comentario.He navegado bastante y se hace difícil. Pienso que las playas de la bahía deben ser mas tranquilas. pero lo que no se, si son tan cristalinas como las de la parte norte.
He inclinado sobre la parte de la bahia(sur) pues esta mas cerca de semana y el parque de los haitises. Mi duda sigue quedando en si la tranquilidad y transparencia de la aguas es mayor en la playas del norte o las del sur
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) Viaje a Punta Cana 14 días al complejo Palladium ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
No hay dos sin tres: Punta Cana otra vezNo hay dos sin tres: Punta Cana otra vez Gorriones en Punta Cana: La Kedada del Aturuxo Mayo 2015 ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 950
704412 Lecturas
AutorMensaje
niness
Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27731

Fecha: Mie Jul 30, 2025 07:47 am    Título: Re: La caja de música

Pedroymanuel Escribió:
Somos pareja gay de 37 y 43 años y queremos buenas vacaciones en Punta Cana por si coincidimos con gente del 28 de octubre al 5 de noviembre aunque nos veremos en avión jejeje

Hola @Pedroymanuel traslado tus mensajes a este foro de repubica dominicana.

Te dejo tembien los enlaces:

República Dominicana: lista de viajeros octubre 2025

República Dominicana: lista de viajeros noviembre 2025

Un saludo Amistad
macri1980
Imagen: Macri1980
Silver Traveller
Silver Traveller
12-02-2013
Mensajes: 19

Fecha: Lun Nov 24, 2025 12:37 am    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Hola voy a Punta Cana del 13 al 22 de diciwmbre del 2025 al hotel royalton splas Punta Cana. Si alguien estara por esas fechas nos podriamos reunir. Voy en familia marido e hijo de 8 años
ess9
Imagen: Ess9
Silver Traveller
Silver Traveller
25-05-2015
Mensajes: 23

Fecha: Lun Nov 24, 2025 11:55 am    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Buenos días, quiero ir a Punta Cana el próximo año (marzo, abril o mayo). Somos 2 adultos, 1 niño de 3 años y un bebe de 1 año. He visto algunos hoteles que recomendáis, pero no se si con los niños es mejor unas zonas u otras. Muchas gracias!
niness
Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27731

Fecha: Mar Nov 25, 2025 12:01 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Hola Amistad

Yo opino que de zonas lo mismo Punta Cana que Bayahibe están muy bien. Más oferta hotelera tienes en Punta Cana-Bavaro. Y las cadenas hoteleras grandes tienen zonas muy bien preparadas para niños, seguro que encuentras algo que se adapte a lo que buscas.
Te dejo unos enlaces que te pueden venir muy bien:

Foro de Niños

Ya nos contarás, un saludo Amistad
kovax
Imagen: Kovax
Super Expert
Super Expert
01-09-2008
Mensajes: 435

Fecha: Mar Nov 25, 2025 12:12 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

ess9 Escribió:
Buenos días, quiero ir a Punta Cana el próximo año (marzo, abril o mayo). Somos 2 adultos, 1 niño de 3 años y un bebe de 1 año. He visto algunos hoteles que recomendáis, pero no se si con los niños es mejor unas zonas u otras. Muchas gracias!

Hola Ess9! Yo he estado en las dos zonas con una niña de 8 años. Me decanto por Bayahibe, tiene de todo pero me transmite mas seguridad y menos aglomeraciones. Si quieres noche y más bullicio Punta Cana, menos explotado y familiar Bayahibe, mi opinión claro Muy feliz
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube