EL GRAN CANÓN

EL GRAN CANÓN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño

Puntos: 4.9 (368 Votos)  Etapas: 31  Localización:USA USA

Hoy veremos nuestro primer parque natural, nada menos que el Gran Cañón. Teniamos incluído en este hotel el desayuno: era muy pobre y acababa muy temprano. Nos levantamos tarde y cuando llegamos a desayunar (un cuarto de hora antes del cierre) no había leche y casi no quedaba de nada, y encima no reponían. Finalmente desayunamos en la habitación del hotel unas pastas y leche que teníamos en la nevera.

Trayecto:

Lo haremos en varias etapas:

Flagstaff-Williams............ 39 millas (unos 40 minutos)

Williams- Gran canyon..... 60 millas (1 hora)

Gran Canyon-Page.......... 139 millas (unas 2 horas y media)

Como ayer no pudimos disfrutar de Willimas, decidimos almozar en él. Teníamos un lugar recomendado Bar Twister, 417 E Ruta 66, Williams. Vemos el rótulo y aparcamos enfrente. Entramos y nos sentamos a almorzar, desayuno típico americano: huevos con bacon y tostadas.

Cuando llevamos unos minutos nos damos cuenta que no es el Bar Twister, en la camiseta de la camarera pone Route 66 Diner. Aún así decir que el almuerzo estaba muy bueno y a buen precio. Cuando acababamos miramos por curiosidad donde estaba el bar Twister y estaba justo girando la esquina.

Yo no quería irme sin verlo y entramos a tomar algo, mi mujer un café y yo un helado. Es alucinante. Se trata de una heladería (parece que no hay desayunos típicos americanos) por lo que la equivocación anterior fue todo un acierto. Está ambientada en los años 50 y parece de una película de Travolta.

Dimos una vuelta por la calle principal del pueblo, compramos algún souvenir de la route 66 y pusimos rumbo al Gran Cañón.

Llegamos a una de las casetas de la entrada y allí compramos el PASE ANUAL PARA TODOS LOS PARQUES DE EEUU (no está incluído el Monument Valley ni el Antelope Canyon, ya que lo gestinan los indios navajos). Aquí te dan como un diario con información del parque.

Si os interesa información del parque en español pulsar el siguiente enlace:

El parque se puede recorrer en unos autobuses gratuitos, con una frecuencia de 15 minutos. Hay 4 lineas:

- Azul (VILLAGE ROUTE), que recorre la zona de Village (restaurantes, alojamientos del parque, restaurantes...). Duración 60 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús.

- Verde (KAIBAB TRAIL ROUTE), recorrido por Kaibab Trail (ves los miradores de Pipe Creek Vista, South Kaibab Trailhead y Yaki Point). Duración 30 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús.

- Roja (HERMISTS REST ROUTE), recorre los miradores de Trailview overlook, Maricopa Point, Powell Point, Mohave Point, The Abyss, Monument Creek Vista, Pima Point y Hermist Rest). Duración 75 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús.

- Violeta (TUSAYAN ROUTE), esta linea lleva de Tusayan a la Village de Gran Canyon. Solamente funciona en verano. Duración 20 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús. Esta no aparece en el plano superior, la han inagurado este año 2010.

Nosotros optamos por hacerlo en autobús, aunque todas las rutas menos la roja, la puedes hacer con tu coche. El incoveniente es estacionar el vehículo, ya que si hay mucha afluencia de personas se llenan los parquins.

Llegamos al centro de visitantes y aparcamos en el parquin que allí hay. Fuimos a una plazoleta (transfer shutlle) de donde salen todos los autobuses. Cogimos el autobus (Shutlte como ellos le llaman) e hicimos la ruta verde.

Regresamos a la plazoleta y fuimos a ver (sin coger ningún autobus) el mirador que hay detrás del centro de visitantes, Mather Point. Esta a unos 10 minutos andando.

Luego cogimos la líne azul y nos bajamos en la parada, Bright Angel Lodge. Eran las 4 de la tarde. Nos fuimos a comer al restaurante y luego andamos un poco por el mirador que hay detrás. Buenas vistas.

Volvimos a coger la línea azul y enlazamos con la roja (HERMISTS REST ROUTE).

Nos bajamos en el mirador de Maricopa Point. Luego el Hopi Point. Seguimos con la intención de ir al Pima Point, ya que si los miradores están muy cerca apenas si varía el paisaje. Durante el trayecto los conductores van explicando cosas del parque. Mi mujer entendió que desde el mirador de Mohave Point se veía el río Colorado y nos bajamos en este mirador. Precioso.

Maricopa Point arriba y Hopi Point a abajo

Mohave Point

Volvimos a la parada del autobús y cuando llegó el bus el conductor nos dijo que no habían más autobuses hacia Pima Point. Se ve que en cada mirador, 15 minutos antes de la puesta del sol, los autobuses no circulan entre miradores. Asi que nos quedamos a ver la puesta de sol. La verdad es que cambia el paisaje. El cañón adquiere una tonalidad roja. Es una experiencia maravillosa.

Cogemos el autobús y regresamos al parquin donde teníamos el coche. La noche está cerrrada y apenas si se ve. Le doy al mando a distancia del coche y se encienden las luces de un par de coches. Le vuelvo a dar y esta vez sólamente las de uno. Mi coche, lo encontré, gracias tecnología.

Hacemos la carretera panorámica, Desert View Drive, de noche. No vemos nada. Continuamos ruta hacia Page. Después de conducir dos horas y media llegamos a nuestro destino. Son más de las 10 y media y tememos que no encontremos un restaurante para cenar. Vemos el emblema de MacDonals y no lo pensamos dos veces. Cierran a las 11.00 horas, que justo nos ha ido. Cenamos y para el hotel.

Total 10 2 Media 20343

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño
Sargentoj  sargentoj  17/01/2016 11:04   📚 Diarios de sargentoj
El coger alojamiento en Flagstaff y no en Williams, fue porque no quedaba mucha oferta hotelera en Willians y no me convencia lo que quedaba.

OBarcelona  OBarcelona  15/08/2016 12:17   📚 Diarios de OBarcelona
Buen diario!!!! 5 estrellas desde Barcelona Guiño
Ainaratxo  Ainaratxo  30/09/2016 11:07
Me ha gustado mucho el diario!!! Muchas gracias por toda la información y por compartir la experiencia!!!
Piluca63  piluca63  15/01/2018 11:16
Comentario sobre la etapa: RELACION DE GASTOS
Buenisimo el diario mi sargento.Gracias por tu desinteresada aportación.Saludos desde Madrid.
Arenal32  Arenal32  09/01/2024 18:01
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES DEL VIAJE
Muchas gracias por el diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
196644 Lecturas
Peterpan77
Peterpan77
11-08-2009

Fecha: Lun Oct 16, 2023 04:55 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por la respuesta Gelena8. He modificado un poco la ruta, e igual puedo comprimir un poco más y ahorrarme por lo menos 2 días, con el consecuente ahorro de coche de alquiler, hoteles, etc. Lo pongo aquí a ver que te parece: Día 1: España – San Francisco Día 2: San Francisco Día 3: San Francisco Día 4: San Francisco Día 5: San Francisco – Visalia (u otro pueblo/ciudad cerca de la entrada sur del Sequoia NP) Día 6: Visalia – Sequoia NP – Los Ángeles Día 7: Los Ángeles Día 8: Los Ángeles Día 9: Universal Park en Los Ángeles Día 10: Disneyland Park en...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
30-04-2014

Fecha: Lun Oct 16, 2023 09:23 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

En Mexican Hat no se si hay algo para ver, el Forrest Gump Point está de camino a unos 20 minutos en coche desde The View Puedes ir perfectamente esa mañana y luego ya tirar hacia Page para ver Antelope Canyon al mediodía. Me encantó esa vista, pero llegas haces un para de fotos y ya está, en menos de una hora estás de camino a Page.
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Oct 17, 2023 01:17 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Mexican hat es lo que dice su nombre, una piedra con forma de sombrero mexicano. Una foto y ya.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:45 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Nosotros acabamos de volver, y si te sirve de referencia, en tan solo 15 días vimos todo lo que incluyes en tu lista + el Big Sur, en vez de Sequoia (eso sí, no fuimos a los parques de Los Ángeles). En mi opinión tenéis bastante margen para recortar días. Nosotros no fuimos con muchísima calma, pero tampoco con prisas. Bajo mi punto de vista es un recorrido que se puede hacer en 18/20 días como mucho sin problema, contando las visitas a los parques de LA (más días si podéis pues es perfecto, pero para nada son imprescindibles) Te dejo el mensaje que publiqué con el Itinerario más o menos...  Leer más ...
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Sab Nov 04, 2023 11:30 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola, os dejo nuestra ruta para 2024 tras algunos ajustes. La idea es no tocarla demasiado y dejar algunos días más tranquilos para recuperarnos de la paliza de km porque cuando estuve en 2018 me quedé con ganas de dedicarle más tiempo. Indico día, ruta, día de la semana y km aproximados en coche (estos incluyen ida y vuelta en caso de ser a un mismo hotel). No incluyo el transporte del aeropuerto a Santa Clara o de Santa Clara a San Francisco cuando no tengamos coche (el coche lo recogemos la mañana del 2º día y lo devolvemos el 27º día, justo antes de llegar a SF y pasar los últimos...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi