COMIENZA LA RUTA EN COCHE. LOS ANGELES-FLAGSTAFF -Diarios de Viajes de USA- Sargentoj

Diario: RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE ENSUEÑO.  -  Localización:  USA  USA
Descripción: De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios. Quería ver y recorrer esos lugares y respirar el aire del viejo oeste. Ese sueño se ha cumplido acompañado de mi familia.

Etapa:  COMIENZA LA RUTA EN COCHE. LOS ANGELES-FLAGSTAFF  -  Localización:  USA USA
Avatar de Sargentoj  Autor:    Fecha creación:
Entregamos las llaves de la habitación y nos despedimos del Sr. Paco. Tenemos un largo viaje por delante.

Trayecto:

LOS ANGELES - FLAGSTAFF....... Trayecto de 483 millas (unas 8 horas de viaje)

Lo haremos en varias etapas:

Los Angeles - Cálico ...... 123 millas (unas 2 horas de viaje).

Cálico - Kingman ...... 215 millas (unas 3 horas y 30 minutos de viaje)

Kingman- Williams...... 113 millas (una hora y 45 minutos)

Williams- Flagstaff...... 30 millas (unos 40 minutos)

CALICO

Se trata de un pueblo minero fantasma fundado en 1881, muy cerca de Barstow. Era una explotación minera de plata. Una parte del pueblo es original y otra está reconstruída. Uno tiene la sensación de encontrarse en un pueblo de película.

Si quieres más información, pulsa el siguiente enlace:

cms.sbcounty.gov/parks... tTown.aspx

La entrada cuesta 6 $ adultos, 3 $ niños de 6-15 años, y menores de 5 años gratis. Junto con la entrada te dan un folleto con el plano del pueblo.

Plano de Cálico

Se tarda un par de horas en verlo tranquilamente y mirar las tiendas que hay allí . Hay un tren que hace un pequeño recorrido que se paga aparte. También hay posibilidad de entrar en unos túneles que fueron explotados en su día. Creo recordar que la entrada valía 2 $. Vale la pena pagarlos. El recorrido es por libre y dura unos 15 minutos.

Nos entretuvimos más de la cuenta en Cálico. La intención era comer en un restaurante recomendado en Needles, Rte Pedro´s Wagon Wheel Restaurant, 2420 Needles Hwy, Needles (California). Esta población estaba a unas 150 millas (unas 2 horas y media) de Cálico. Con niños ya se sabe, si tienen hambre hay que comer, así que cuando paramos a respostar en un area de servicio aprovechamos para comer en una cafetería.

KINGMAN

Dejamos el estado de California y entramos en Arizona. En este pueblo se encuentra la mítica locomotora de vapor Santa Fe (puedes subirte a ella). Es enorme. Fue donada a esta población en 1956.

Justo enfrente se encuentra el restaurente recomendado Mr. D´z Route 66 Diner, dirección GPS 105 E Andy Devine Ave, Kingman.. Se trata de una cafeteria con mucho glamour de los años 50. Allí hacen unos batidos para chuparse los dedos, no dejeis de probarlos.

WILLIAMS

Llegamos de noche y las tiendas estaban cerradas. Buscamos un restaurante para cenar y todos estaban cerrados. Así que compamos en una gasolinera de pueblo algo de comida (salchichas enlatadas y sandwichs) para cenar. No había fruta, pero llevabamos plátanos en la nevera. Continuamos hasta Flagstaff, nos registramos en el hotel y cenamos . Estabamos muy cansados de tantas horas de coche, eran más de las 12 de la noche, fue caer en la cama y antes de tocar la cabeza la almohada ya me había dormido.

FLAGSTAFF

Aquí nos alojamos en el hotel Days Inn, 1000 West Route 66, 86001 Flagstaff (Arizona). Habitación amplia con dos camas dobles, nevera y microoondas.

Ver más diarios de Sargentoj Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 204 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 24631

Últimos comentarios al diario:  RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE ENSUEÑO.

Avatar de Halved  halved  10/01/2016 22:13
Comentario sobre la etapa: COMIENZA LA RUTA EN COCHE. LOS ANGELES-FLAGSTAFF
Sargentoj, genial el diario! Una pregunta sobre esta estapa, por qué dormir en Flagstaff y no en Williams? Tengo entendido que se hacen unos kms más para al día siguiente ir al GC, no? Gracias!

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
itoabellan
Avatar de Itoabellan
Nov 16, 2017

Fecha: Vie Oct 18, 2019 10:30 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

nari85
Avatar de Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Vie Oct 18, 2019 10:41 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Itoabellan Escribio:

En este no hablan tanto como en el tai o El Cajon Guiño
santander1974
Avatar de Santander1974
Oct 20, 2019

Fecha: Dom Oct 20, 2019 03:51 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

mil gracias por tu informacion. en el blog haces referencia a un mapa de la ruta entre los angeles y lasa vegas, que incluye las paradas que hicisteis para comer y para sacaros la foto de la ruta 66. pero no aparece ya en la web. puedes colgarlo? esoty preparando mi viaje. Ademas me preocupa un poco la etapa las vegas-death valley, sequoia-yosemite-san francisco ya qu eparece complicado entrar a sequoia desde death valle, no? muchas gracias

- Mensaje escrito desde 1 - Viaje de pesadilla -
univad
Avatar de Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 10:53 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Desde Death Valley y la 395 no tienes acceso a Sequoia, tienes que bordear la sierra por abajo (Lake Isabella/Bakersfield) y para luego subir de nuevo y entrar a Sequoia desde Visalia/Three Rivers (si lo metes en google maps lo verás más fácil). Echa un vistazo:

Ruta alternativa Las Vegas-Death Valley-Sequoia

Para la ruta 66 te pueden ayudar:

Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

De Los Angeles al Gran Cañón: ruta 66, qué ver, consejos
Avatar de Wanderlust

Fecha: Jue Nov 28, 2019 11:19 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

nari85 Escribio:
Itoabellan Escribio:

En este no hablan tanto como en el tai o El Cajon Guiño

los puntos de encuentro los carga el diablo...you know Mr. Green