COMIENZA LA RUTA EN COCHE. LOS ANGELES-FLAGSTAFF 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE ENSUEÑO.  -  Localización:  USA  USA
Descripción: De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios. Quería ver y recorrer esos lugares y respirar el aire del viejo oeste. Ese sueño se ha cumplido acompañado de mi familia.
Autor: Sargentoj   Fecha creación:

Etapa:  COMIENZA LA RUTA EN COCHE. LOS ANGELES-FLAGSTAFF  -  Localización:  USA USA
Sargentoj  Autor:    Fecha creación:
Entregamos las llaves de la habitación y nos despedimos del Sr. Paco. Tenemos un largo viaje por delante.

Trayecto:

LOS ANGELES - FLAGSTAFF....... Trayecto de 483 millas (unas 8 horas de viaje)

Lo haremos en varias etapas:

Los Angeles - Cálico ...... 123 millas (unas 2 horas de viaje).

Cálico - Kingman ...... 215 millas (unas 3 horas y 30 minutos de viaje)

Kingman- Williams...... 113 millas (una hora y 45 minutos)

Williams- Flagstaff...... 30 millas (unos 40 minutos)

CALICO

Se trata de un pueblo minero fantasma fundado en 1881, muy cerca de Barstow. Era una explotación minera de plata. Una parte del pueblo es original y otra está reconstruída. Uno tiene la sensación de encontrarse en un pueblo de película.

Si quieres más información, pulsa el siguiente enlace:

cms.sbcounty.gov/parks... tTown.aspx

La entrada cuesta 6 $ adultos, 3 $ niños de 6-15 años, y menores de 5 años gratis. Junto con la entrada te dan un folleto con el plano del pueblo.

Plano de Cálico

Se tarda un par de horas en verlo tranquilamente y mirar las tiendas que hay allí . Hay un tren que hace un pequeño recorrido que se paga aparte. También hay posibilidad de entrar en unos túneles que fueron explotados en su día. Creo recordar que la entrada valía 2 $. Vale la pena pagarlos. El recorrido es por libre y dura unos 15 minutos.

Nos entretuvimos más de la cuenta en Cálico. La intención era comer en un restaurante recomendado en Needles, Rte Pedro´s Wagon Wheel Restaurant, 2420 Needles Hwy, Needles (California). Esta población estaba a unas 150 millas (unas 2 horas y media) de Cálico. Con niños ya se sabe, si tienen hambre hay que comer, así que cuando paramos a respostar en un area de servicio aprovechamos para comer en una cafetería.

KINGMAN

Dejamos el estado de California y entramos en Arizona. En este pueblo se encuentra la mítica locomotora de vapor Santa Fe (puedes subirte a ella). Es enorme. Fue donada a esta población en 1956.

Justo enfrente se encuentra el restaurente recomendado Mr. D´z Route 66 Diner, dirección GPS 105 E Andy Devine Ave, Kingman.. Se trata de una cafeteria con mucho glamour de los años 50. Allí hacen unos batidos para chuparse los dedos, no dejeis de probarlos.

WILLIAMS

Llegamos de noche y las tiendas estaban cerradas. Buscamos un restaurante para cenar y todos estaban cerrados. Así que compamos en una gasolinera de pueblo algo de comida (salchichas enlatadas y sandwichs) para cenar. No había fruta, pero llevabamos plátanos en la nevera. Continuamos hasta Flagstaff, nos registramos en el hotel y cenamos . Estabamos muy cansados de tantas horas de coche, eran más de las 12 de la noche, fue caer en la cama y antes de tocar la cabeza la almohada ya me había dormido.

FLAGSTAFF

Aquí nos alojamos en el hotel Days Inn, 1000 West Route 66, 86001 Flagstaff (Arizona). Habitación amplia con dos camas dobles, nevera y microoondas.

Ver más diarios de Sargentoj Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 25551

Últimos comentarios al diario:  RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE ENSUEÑO.

Halved  halved  10/01/2016 23:13
Comentario sobre la etapa: COMIENZA LA RUTA EN COCHE. LOS ANGELES-FLAGSTAFF
Sargentoj, genial el diario! Una pregunta sobre esta estapa, por qué dormir en Flagstaff y no en Williams? Tengo entendido que se hacen unos kms más para al día siguiente ir al GC, no? Gracias!

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:06 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Buenas
Se que alguien canceló con autoeurope y le cobraron 20 euros de cancelación, reclamó y se los devolvieron, podeis aclararme un poco el asunto?
Gracias!
anatt
Anatt
May 22, 2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Ene 29, 2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso