ESTUDIOS LA UNIVERSAL

ESTUDIOS LA UNIVERSAL ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ha llegado el gran día para las niñas, el parque temático de los Estudios de la Universal. Para mi tambien era un gran día, me encantan los parques de atracciones. Para mi mujer no tanto. Antes de ir vamos a pie del letrero de Hollywood, pero est...
Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño

Puntos: 4.9 (368 Votos)  Etapas: 31  Localización:USA USA

Antes de ir vamos a pie del letrero de Hollywood, pero está nublado y no se ve.

Pues bien ponemos rumbo al parque (direccion GPS , 100 Universal City Plaza ,Universal City, CA 91608). Los adultos pagan 70 dólares y los niños hasta una altura de 1.22m 60 dólares. El horario es de 09.00-20.00 horas. Si compras las entradas por internet te dan 2 días al precio de uno. Se pueden conseguir en el Paseo de la Fama descuentos de entradas de 5 dólares por entrada. Por internet hay descuentos de hasta el 15% (enlace www.cya.net/ ...pon_FM.pdf). A mi me dio un padre de familia un descuento del 15% de Burger King, me ahorré una pasta en entradas, casi para comer.

El parquin es de dos precios: uno de 14$ y el otro creo recordar de 20$ (VIP). Me decidí por el de 14$ y la verdad que vale la pena. El parquin tiene ascensor y luego hay que andar por la Village unos 10 minutos. La Village es una zona de entretenimiento, restaurantes y bares.

Los empleados del parque son muy amables e incluso se ofrecen para hacerte una foto de familia. Por el parque te encuentras personajes con los que puedes fotografiarte y no pasa como en los parques temáticos de España o Francia, una persona organiza una cola para las fotos y mientras que hay gente en la cola no se van los personajes. Que aprendan el resto de parques temáticos.

Pasamos por taquillas y ya estamos en el parque. El día 1 de julio estrenaron la atracción de King Kong, veremos que tal.

Lo primero que aconsejo hacer es el Tour por los Estudios dura 1 hora. Hay tours en ingles y en español. La cola del tour en español es la primera que te encuentras una vez has bajado las escaleras. Suele haber una persona con un cartel indicando español. Te explican como hacen los decorados, las películas que se han rodado en los escenarios que tienen, las series que se estan haciendo en las distintas naves de grabación, el motel de psicosis, el lago de tiburón, la atracción de King Kong... Apto para toda la familia.

Otro espectáculo que no debes perderte es el de Waterworld, basado en la famosa película de Kevin Costner. Interesa llegar como mínimo unos 20 minutos antes de que empiece el espectáculo, para coger los mejores asientos y a la sombra. Apto para toda la familia. Si te sientas en las filas de abajo casi seguro que acabas mojado.

Otras atracciónes para no perderselas son el cine 3D de los Simpsons y el 4D de Shrek, para toda la familia. Tambien, especialmente para los niños, es el show Universal Animals Actors.

En la atracción de[b] Jurassic Park
vas en una barca, recorres el habitat de los dinosaurios y llegas al centro de control. Te mojas entero, por lo que es imprescindible el chubasquero.

Otra atracción, que no me subí, es la Momia (The Mummy), es como una montaña rusa a oscuras.

Otro espectáculo con mucha marcha es el musical de los The Blues Brothers®, las música es muy pegadiza y al final bailas.

El Tunel del Terror es un pasadizo del terror en donde hay 4 ó 5 personajes disfrazados que cuanto menos te lo esperas te asustan. Para mi prescindible.

Luego está Special Efeccts, en donde te explican los efectos especiales de las películas. En inglés. Para mi prescindible.

Y por último está Terminator 2, espectáculo que mezcla la película de una pantalla y personajes reales. Entretenido.

La verdad que con un día lo ves todo. Yo repetí el espectáculo de Waterworld.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño
Sargentoj  sargentoj  17/01/2016 10:04   📚 Diarios de sargentoj
El coger alojamiento en Flagstaff y no en Williams, fue porque no quedaba mucha oferta hotelera en Willians y no me convencia lo que quedaba.

OBarcelona  OBarcelona  15/08/2016 12:17   📚 Diarios de OBarcelona
Buen diario!!!! 5 estrellas desde Barcelona Guiño
Ainaratxo  Ainaratxo  30/09/2016 11:07
Me ha gustado mucho el diario!!! Muchas gracias por toda la información y por compartir la experiencia!!!
Piluca63  piluca63  15/01/2018 10:16
Comentario sobre la etapa: RELACION DE GASTOS
Buenisimo el diario mi sargento.Gracias por tu desinteresada aportación.Saludos desde Madrid.
Arenal32  Arenal32  09/01/2024 17:01
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES DEL VIAJE
Muchas gracias por el diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
195744 Lecturas
Peterpan77
Peterpan77
11-08-2009

Fecha: Lun Oct 16, 2023 04:55 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por la respuesta Gelena8. He modificado un poco la ruta, e igual puedo comprimir un poco más y ahorrarme por lo menos 2 días, con el consecuente ahorro de coche de alquiler, hoteles, etc. Lo pongo aquí a ver que te parece: Día 1: España – San Francisco Día 2: San Francisco Día 3: San Francisco Día 4: San Francisco Día 5: San Francisco – Visalia (u otro pueblo/ciudad cerca de la entrada sur del Sequoia NP) Día 6: Visalia – Sequoia NP – Los Ángeles Día 7: Los Ángeles Día 8: Los Ángeles Día 9: Universal Park en Los Ángeles Día 10: Disneyland Park en...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
30-04-2014

Fecha: Lun Oct 16, 2023 09:23 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

En Mexican Hat no se si hay algo para ver, el Forrest Gump Point está de camino a unos 20 minutos en coche desde The View Puedes ir perfectamente esa mañana y luego ya tirar hacia Page para ver Antelope Canyon al mediodía. Me encantó esa vista, pero llegas haces un para de fotos y ya está, en menos de una hora estás de camino a Page.
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Oct 17, 2023 01:17 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Mexican hat es lo que dice su nombre, una piedra con forma de sombrero mexicano. Una foto y ya.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:45 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Nosotros acabamos de volver, y si te sirve de referencia, en tan solo 15 días vimos todo lo que incluyes en tu lista + el Big Sur, en vez de Sequoia (eso sí, no fuimos a los parques de Los Ángeles). En mi opinión tenéis bastante margen para recortar días. Nosotros no fuimos con muchísima calma, pero tampoco con prisas. Bajo mi punto de vista es un recorrido que se puede hacer en 18/20 días como mucho sin problema, contando las visitas a los parques de LA (más días si podéis pues es perfecto, pero para nada son imprescindibles) Te dejo el mensaje que publiqué con el Itinerario más o menos...  Leer más ...
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Sab Nov 04, 2023 10:30 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola, os dejo nuestra ruta para 2024 tras algunos ajustes. La idea es no tocarla demasiado y dejar algunos días más tranquilos para recuperarnos de la paliza de km porque cuando estuve en 2018 me quedé con ganas de dedicarle más tiempo. Indico día, ruta, día de la semana y km aproximados en coche (estos incluyen ida y vuelta en caso de ser a un mismo hotel). No incluyo el transporte del aeropuerto a Santa Clara o de Santa Clara a San Francisco cuando no tengamos coche (el coche lo recogemos la mañana del 2º día y lo devolvemos el 27º día, justo antes de llegar a SF y pasar los últimos...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex