Segundo dia:Visita de la Roma Antigüa

Segundo dia:Visita de la Roma Antigüa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El segundo dia comenzamos visitando la Termas de Diocleciano y cualquier Iglesia que nos encontrabamos por el camino desde la plaza Indendencia hasta llegar al Coliseo, que era el punto a visitar este dia. La Basilica de STª Mª de los Angeles...
Sar0409 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Puente de Mayo en Roma

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

La Basilica de STª Mª de los Angeles desde afuera no parece gran cosa, pero una vez dentro es preciosa,ademas en su interior esta el Meridiano con el nombre de iglesia que es una linea en el suelo en forma de mosaico en la que señala desde un orificio en un lateral de la bóveda por donde entra la luz, la epóca del año en que estamos.Es muy curioso.
En nuestro paseo entramos también a la Iglesia de STº Mª Maggiore, y San Pietro in Vincoli, donde estan las cadenas con las que estuvo preso San Pedro y ademas la estatua del Moises de Miguel Angel.
Desde este punto bajando encontramos unas buenas vistas del Coliseo y Foros Romanos.
Para entrar al Coliseo, si se usa la Roma Pass entras gratis(entrada valida tambien para el Palatino) y ademas evitas un monton de cola ( que siempre debe de haber mucha) porque vas por otra fila.Merece la pena entrar para imaginar como debio ser aquello en su pleno apogeo, lleno de gente gritando y ver los artilugios que se usaban para sacar a las fieras a la arena y donde tenian a los gladiadores y los cristianos.A destacar el destrozo que hicieron para llevarse materiales de la estructura del Coliseo para la contrucción de San Pedro.
Saliendo del Coliseo vamos a pasear por los Foros Romanos y nos imaginamos la vida en la Antigüa Roma atraves de los restos que se conservan.
Visitamos por la tarde la plaza del Campidoglio y los museos Capitolinos, con restos arqueologicos y de estatuas de aquella época en Roma y una vista impresionante de los Foros desde el Tabularium.
Continuamos camino y nos encontramos con el Teatro de Marcelo, inspiración para el Coliseo y llegamos a la Iglesia de STº Mª in Cosmendi, donde se encuentra la curiosa Bocca della Veritá, que dicen que si mientes al meter la mano en la boca, te muerde.Tambien habia algo de cola, aunque fuera solo por hacerse una típica foto.
Pasamos la tarde por la Isola Tiberina y la zona del Trastevere, donde no hay que dejar de ver su Iglesia de STª Mª in Trastevere y la plaza donde se encuentra que esta llena de buenos sitios para cenar o tomar un helado o una copa.Hay tiendas de moda, zapaterias, etc...muy curiosas.Es entretenido y esta muy animado por la noche.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 551
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie May 15, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenos días: Este verano iremos a Italia la primera quincena de julio. Milán, Turín y Verona Tengo un par de dudas de temas generales: La primera es si sabeis el tipo de clima que hace en esa epoca en esas ciudades. Sé que hará calor y que nada es predecible, pero si alguien sabe con qué se puede comparar en España. Calor tipo Sevilla o calor tipo Burgos, por ejemplo Sonriente Otra duda es si en Italia cuando pides agua por defecto es con gas o sin gas (hace más de 15 años que fui por ultima vez y no lo recuerdo). También como se pide agua sin gas en italiano y agua del grifo, que supongo...  Leer más ...
Mercedes_L65
Default https Avatar
25-01-2016

Fecha: Mie May 15, 2024 01:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola,

El clima en el norte de Italia no tiene grandes oscilaciones, más tipo Sevilla. Solo si vas muy cerca de la frontera con Suiza encuentras cambios.
De todas formas ya sabes que el tiempo está loco.
En cuanto al agua:

- agua sin gas: Acqua naturale
- agua con gas: Acqua di seltz o acqua frizzante

Espero haberte ayudado

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE