Introducción
Este viaje ha sido una odisea, en principio la idea era ir 8 días pero despues la cosa se quedo en solo 5, una pena por que el Algarve ofrece muchas playas para disfrutar de ellas.
Salimos de Madrid dirección Sevilla a las 4 de la tarde con lo cual nos fue dando una zurra el sol de aquí te espero, esta primera parada no estaba preparada pero asi pensamos aprovechar mas el dia, llegar temprano a Portugal y ver algunas cosas de camino. Muy recomendable seguir la A-5, A-66 (o via de la plata) para llegar a Sevilla, lo recomiendo antes que ir por la A-4, por lo menos hasta que terminen el puente sobre el Despeñaperros.
El hotel elegido fue Apartamentos Domecenter en Bormujos (Sevilla), un hotel muy cerca de Sevilla para descansar esa noche y recargar pilas que faltan nos iban a hacer durante nuestra estancia en el Algarve, nada del otro mundo, la cama era sofa-cama aunque todo bastante nuevo, nos salió bastante barato (25€) por lo que muy bien en relación calidad-precio.
Llegados a este punto y ya que estabamos cerca de Sevilla decidimos acercarnos a ver un poco esta estupenda ciudad que yo ya conocía pero mi pareja no, una pena que la Plaza de España este en obras porque no pudimos ni acercarnos ya que estaba toda vallada.
Rumbo a Portugal
Al día siguiente pusimos rumbo a Tavira para ver un poco el pueblo y el tan recomendado “Pego do Inferno”, un pequeño salto de agua que desemboca en una pequeña poza de un verde esmeralda precioso.
Tavira la verdad es que es un pueblo costero, en general el Algarve ofrece mucho más turismo playero que otra cosa, dimos una vuelta por el centro viendo algunas iglesias, creo recordar que hay unas 37 en total, una barbaridad para un pueblo de unos 12.000 habitantes, los puentes que cruzan el rio y un castillo que da unas buenas vistas a toda la población con un bonito jardincito en su interior.

De allí nos dirijimos al Pego do Inferno, recomiendo ir un dia que no sea ni Festivo ni Fin de semana ya que al llegar alli nos encontramos con multitud de gente (sobre todo españoles ya que esta muy cerca de la Frontera) que ocupaban el poco sitio que existe para poder estar. El sitio muy bonito, el agua bastante fresquita y algunos insectos.

Para llegar desde Tavira no tiene perdida ya que esta bastante bien indicado, eso si la carretera no es para tirar cohetes, muy estrecha y con poca visibilidad, al llegar al lugar hay un pequeño aparcamiento donde hay que dejar el coche y andar 5 minutos hasta la poza.
De aquí nos dirijimos a nuestro cuartel general en Vilamoura, Apartamentos Prado do Golf no recomiendo alojarse allí ya que no dispones de ningún servicio en las inmediaciones y ademas los apartamentos necesitan unas reformas. Nos alojamos alli ya que encontramos una buena oferta y la economia no esta para tirar cohetes.
Nos dirijimos a nuestro primer día de playa, primero nos acercamos a Playa Falesia que tiene acceso por una parking de pago pero no os precupeis por que al lado de este existe aparcamiento de sobra, esta playa es larguísima (solo tienes que andar un poco si quieres encontrarte con la playa menos poblada, y tiene unos contrastes de color rojizo muy bonitos.

Es la única playa que nos hemos encontrado con lavapies y que no hemos tenido que bajar y subir escaleras para acceder a ella, eso si en la parte de Vilamoura si accedes por la parte de Albufeira ni lavapies y escaleras
Comimos en Vilamoura (nada especial ya que queriamos algo rápido, toco mc donalds) y nos dirijimos a otra playa que habia visto en internet, Playa Santa Elulalia, playa con más similitud con las que nos hemos encontramos en todo el Algarve, muy rocosa y con formas muy chulas que hace el agua, tanto en esta como en Falesia nos encontramos algas pero por lo demas el agua muy limpia y bastante clara.

Despúes nos dirijimos al hotel ya que habia sido un día agotador, mucho movimiento durante todo el día pero valió la pena.