Portugal desde el Algarve hasta Lisboa - Blogs de Portugal

Diario: Portugal desde el Algarve hasta Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Visita al paraíso vecino en 18 días
Autor: EvanGanzo   Fecha creación:

Etapa: Vilanova de Cacela  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 16/05/2019 15:48
Durante los 4 primeros días nos alojamos en Vilanova de Cacela en un hotel pequeñito muy agradable “Vila Cacela” situado en el centro y a 15 minutos andando a la playa. El pueblo en si no es bonito pero la playa es tan buena como todas las de la zona

Ver Etapa: Vilanova de Cacela

Etapa: Cacela Vieja, Tavira, Fuzeta, Olheo  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 16/05/2019 15:50
Cacela Vieja tiene una playa natural muy tranquila en la que todavía los lugareños recogen moluscos de la manera tradicional

Tavira es una turística ciudad antigua con varios puentes interesantes que cruzan el río. También tiene un castillo y una típica iglesia portuguesa con numerosos azulejos en su interior. Aquí se puede aprovechar para hacer compras típicas

Para comer descubrimos en Fuzeta el restaurante/ chiringuito El Corvo, con muy buen pescado a la brasa y bien de precio. La playa de Fuzeta es muy familiar y tiene unas vistas preciosas al atardecer. Desde Fuzeta salen barcos a la isla de Formosa, con varios trayectos, pero no merece la pena gastar en un trayecto largo porque lo bonito es pasear por la inhabitada isla.
Visitamos Olheo, una ciudad con un amplio y agradable paseo marítimo junto al Puerto

Ver Etapa: Cacela Vieja, Tavira, Fuzeta, Olheo

Etapa: Praia Verde, Praia De Altura, Castro Marín, Foz de Odeleite , Alcoutin  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 16/05/2019 15:50
Nos quedamos cerca de Vilanova de Cacela para disfrutar un tranquilo día de playa en la inmensa Praia Verde y desde allí caminando vamos a la siguiente playa De Altura haciendo parada para comer en el Rest. O Charco

Por la tarde nos vamos a Castro Marín , visitando su castillo y muralla construida junto al río.

Luego llegamos por la preciosa carretera hasta Foz de Odeleite donde el Guadiana divide Portugal con España en un paisaje frondoso y muy bello

Por último nos vamos a Alcoutin desde donde salen barcos que cruzan en Guadiana comunicando España y Portugal

Ver Etapa: Praia Verde, Praia De Altura, Castro Marín, Foz de Odeleite , Alcoutin

Visitas mes anterior: 243 Visitas mes actual: 201 Total visitas: 3618

Últimos comentarios al diario  Portugal desde el Algarve hasta Lisboa

Marimerpa  marimerpa  02/06/2019 07:40
Un viaje precioso, gracias por compartir. ¿No te animas con unas fotos?

EvanGanzo  EvanGanzo  04/06/2019 11:00
Si claro, en cuanto tenga un hueco subo las fotos que además son realmente preciosas

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
noja
Noja
Jun 26, 2009

Fecha: Mie Feb 05, 2020 02:14 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Ya esta! Me ha entrado la insipiracion y la motivacion y he decidido lo siguiente. Iremos en avión desde Madrid a Lisboa ( justo hoy estaban muy bien de precio). En Lisboa nos moveremos sin coche, porque creo que no hará falta y justo lo alquilaremos para irnos a la costa, Cascais he visto que podria ser un buen destino familiar y he visto hotelitos muy chulos. De esta manera ahorramos muchos kilómetros y tambien tenemos nuestros dias de ocio y relax. Desde Cascais podria visitar Sintar y algun que otro palacio que no podia ver de la otra manera que vale mucho la pena. También podria...  Leer más ...

Fecha: Mie Feb 05, 2020 03:17 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Ahora que te has decidido echa un vistazo a este hilo Guiño :
Itinerario para una semana, 7 días en Lisboa
noja
Noja
Jun 26, 2009

Fecha: Jue Feb 06, 2020 02:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Gracias! Ahora mismo voy para alli!!

Por cierto...estamos barajando el tema de alquilar coche. Creeis que es necesario? He visto que los transportes publicos funcionan bastante bien.
jaspy77
Jaspy77
Oct 28, 2008

Fecha: Jue Feb 06, 2020 05:18 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Al menos cuando fui yo, los transportes públicos iban muy bien.

Viajamos en coche, lo aparqué en la zona donde teníamos el hotel y no lo moví hasta el día de irnos.

Incluso a Sintra fuimos en tren.

Fecha: Vie Feb 07, 2020 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Si te vas a limitar a Lisboa y alrededores no lo veo necesario Guiño