2ª ETAPA: DÍAS 4-7

2ª ETAPA: DÍAS 4-7 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Abe29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VIAJE A USA

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:USA USA

El viernes nos levantamos con la sensación de que llevábamos ya 3 días en USA y, salvo el día de Chinatown, no habíamos visto New York. Así que, aprovechando que el día estaba despejado, nos fuimos a ver la estatua de la libertad. Cogimos el ferry de Staten Island (gratuito) y es espectacular: a la ida vas dejando Manhattan atrás y ves todos los rascacielos. Al paso se ve a Miss Liberty y la verdad es que nos hizo mucha ilusión.
Después de bajarnos del ferry, empezamos a recorrer el distrito financiero: lo primero fue el toro de la NYSE (representa la agresividad financiera y el alza de la bolsa. Consejo: tocarle los huevos dicen que da suerte económica) . De ahí directamente a Wall Street: la bolsa de NY , Trinity Church,…Desde allí cogimos el metros hasta la 42, ya que esa tarde íbamos a ver el musical de Mary Poppins en Broadway (las entradas las compré por ticketmaster desde España y al llegar a taquilla con el mail de confirmación nos dieron las entradas sin problemas). El musical nos gustó mucho. Cuando salimos paseo por Times Square (aunque este paseo lo hacíamos todas las noches ya que nuestro hotel estaba allí) y subimos a las escaleras: ¡¡qué pasada!!¡¡había tanta gente que no se podía ni andar!!Después de esto, cena y al hotel. La verdad es que acabábamos todos los días reventados.

Sábado: nuestro primer destino ese día era subir al Empire. Llevábamos las entradas sacadas por Internet y la verdad es que la subida fue bastante fluida. El día era excelente para divisar todo NY desde allí arriba, es impresionante la altura y ver tanto rascacielos, central park, el puente de Brooklyn,…Después de sacar las fotos pertinentes y de disfrutar un buen rato de las vistas, decidimos bajar y tomar la 5ª avenida hacia arriba. Lo primero que nos encontramos fue la New York Public Library y decidimos entrar: la verdad es que tiene mucho encanto, lo aconsejo. Al salir de la biblioteca, seguimos por la 5ª y llegamos a la catedral de San Patricio a la cual entramos y nos gustó mucho. Después seguimos por la 5ª y nos fuimos encontrando las tiendas de los diseñadores más famosos: Armani, Gucci, Prada,…y la famosa Tiffany a la que entramos. Llegamos a la esquina sur de Central Park y entramos al parque, pero estábamos tan cansados que nos sentamos en un banco y decidimos entrar al parque al día siguiente, así que tras el descanso entramos al Hotel Plaza que es superlujoso. Desde allí a Macy´s a hacer alguna compra y después a Rockefeller Plaza donde había un ambiente muy chulo.

Domingo: este día madrugamos porque nuestro destino era Harlem: la misa gospel. Fuimos a una iglesia recomendada en el foro ( la Greater Refuge Temple Health) que era a las 11 y la verdad que muy bien. A los turistas nos colocan en la parte de arriba y dura más o menos 1 hora, aunque luego ellos siguen allí. Nos impresionó el sentimiento con el que viven la celebración y cómo cantan. Nos gustó bastante.
Al salir dimos una vuelta por Harlem y después cogimos el metro para ir a Central Park. Una vez dentro del parque estuvimos en el lago grande (reserva de Jacqueline Kennedy) y lo rodeamos para hacer la típica foto con los rascacielos al fondo. El parque es enorme y ese día hacía calor, así que nos salimos por la puerta que da al museo de historia natural y entramos en el mismo. Después de esto paramos para comer y después a descansar un rato al hotel , aunque al paso entramos a la tienda de M&M´s de Times Square. Tras el descanso, a Century 21 a hacer alguna comprita.

Lunes: nuestro último día lo dedicamos a los lugares que nos habían quedado pendientes. Puesto que nuestro vuelo no salía hasta las 21:30 de la noche, teníamos todo el día por delante. Lo primero fue ir a Brooklyn: subimos al puente y lo recorrimos un poco, aunque después decidimos bajar al parque desde donde hay unas vistas espectaculares de Manhattan (justo abajo del puente). Después de esto cogimos el metro para ir a la zona del Ayuntamiento: allí vimos el City Hall y tras esto fuimos a Sant Paul´s Chapel , la capilla donde George Washington estuvo rezando el día de su investidura com presidente de los EEUU. Esta capilla además fue lugar de refugio en los atentados del 11-S y es impresionante ver las dedicatorias que hay allí. Tras esto pasamos al Worl Financial Center, desde su primera planta puedes observar la zona cero con claridad. Después comimos y fuimos al hotel a recoger las maletas para irnos ya al aeropuerto.

Aquí acabó nuestro viaje. Decir que Nueva York es una ciudad que engancha y estamos deseando volver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A USA
Default https Avatar  moralinda  21/09/2010 09:58
Espero nuevas etapas y fotos de este interesante recorrido que has hecho, para poder comentarlo y puntuarlo. Enhorabuena por el viaje.
Default https Avatar  moralinda  21/09/2010 13:14
abe29, Ya que has terminado el breve diario te mando mis estrellitas, aunque insisto en que si añadieras algunas fotos se haría mucho más ameno. Si necesitas cualquier cosa, estoy a tu disposición. Un saludo.
Default https Avatar  manhattan  22/09/2010 10:23   📚 Diarios de manhattan
Echo de menos algunas fotillos de la ciudad. Animate y pon alguna.
Abe29  abe29  22/09/2010 16:30   📚 Diarios de abe29
He intentado poner fotos pero no lo consigo. Si alguien me lo explica prometo subir algunas.Saludos
Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 16:46
Abe, aquí tienes el tutorial de fotos www.losviajeros.com/ ...hp?t=53603

O el Kit Lecrín para fotos: www.losviajeros.com/ ...61#1948861

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt