DIA 30, miércoles. Llegada y alojamiento

DIA 30, miércoles. Llegada y alojamiento ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Mer75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: LA BELLEZA DE ESTOCOLMO

Puntos: 4.6 (16 Votos)  Etapas: 7  Localización:Suecia Suecia

Lo primero que quiero hacer antes de comenzar a escribir este diario, es agradecer a todos los usuarios de este foro la ayuda que se ofrece y que de tanta utilidad resulta a la hora de planificar un viaje; por ese motivo, me he decidido a crear mi primer diario, que espero os sirva a la hora de proyectar vuestro próximo viaje. Aplausos

Viajamos a Estocolmo entre los días 30 de junio al 6 de julio de 2010. Vuelo con Iberia (497€ los dos pasajeros), reservado con tres meses de antelación. Deciros que la red de transportes que une Estocolmo con las ciudades de alrededor es muy fluida, tanto en metro como en autobús y tren; en nuestro caso, hicimos una escapada de un día al archipiélago en barco y otra a Sigtuna en tren. Disfrutamos de un tiempo espléndido durante los seis días!!! Sorprendido

Los seis días nos alojamos en el Hotel Scandic Malmen, ubicado en el barrio de moda (SOFO), en la confluencia de Gotgatan y Folkungagatan; el precio total 6900 SEK con desayuno incluido, un buffet muy variado. Las habitaciones han sido renovadas recientemente, son amplias, con estilo y detalles, con wireless gratuito, el hotel merece la pena.

Aterrizamos a las 14'30h aproximadamente, llegamos al hotel desde el aeropuerto con el tren Arlanda Express que en 20 minutos te deja en la estación central T-Centralen, donde cogimos el metro hasta la estación Medborgatplatsen (línea verde, son dos estaciones).
Hicimos el check-in, nos alojamos y comenzamos a conocer el barrio, recorriendo las principales vías del Söder, comenzando desde Medborgatplatsen, la torre Södertorn y el edificio Bofill, cerca de la estación de Söder. De ahí continuamos hacia Mariaberget -zona de casas dieciochescas-, que descienden hasta Riddarfjärden, con callejuelas empinadas y pasadizos, un paseo muy agradable.
Desde esta zona se tiene una vista preciosa con Riddarhuset de fondo y Gamla Stan.

IMG]i51.tinypic.com/24q0rb5.jpg[/IMG]

Una de las calles mejor conservadas de la zona es Bastugatan, zona en la que confluye la calle en la que reside el protagonista de la saga "Millenium", Mikael Blomkvist. A lo largo del área de Södermalm transcurre la trama de la trilogía, de hecho, hay visitas turísticas guiadas por la zona.
Continuamos el paseo, llegando a Riddarholmskyrkan y el Wrangelska Palatset; la iglesia es conocida como sepulcro real, ya que en el interior están enterrados los restos de varios monarcas suecos. Al final de la calle hay una terracita muy tranquila para tomar algo y varios bancos para descansar con la vista del puente de Västerbron de fondo.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde este lugar, se puede ir dando un paseo muy agradable hasta llegar a Gamla Stan, pasando cerca de Riddarhuset y el Riksdagshuset (edificio del Parlamento), así como el Palacio Real, recorriendo las callejuelas más tranquilas o la más comercial del barrio, Västerlanggatan. Recorriendo las calles, nos encontramos con la más estrecha de la ciudad, Märten Trotzigs Gränd, con apenas 90 cms.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA BELLEZA DE ESTOCOLMO
Flc1  flc1  25/07/2011 15:58
Hola de nuevo Mer75,

Nosotros tenemos previsto visitar DROTTNINGHOLM, así que posiblemente solo haremos otra salida de día completo. Por eso me gustaría que me recomendaras, en tu opinión cuál de las 2 excursiones que habeis hecho es mas interesante la de SIGTUNA o la visita a GRINDA?

Docsk8  docsk8  08/09/2011 17:49   📚 Diarios de docsk8
hola, me gustaria preguntarte si cuando cogisteis el "hop on Hop off", dices que fue en Slussen, pero en cerca de la propia parada de metro con ese nombre?...gracias
Mer75  mer75  11/09/2011 08:14   📚 Diarios de mer75
perdona docks8 por no contestar antes...lo cogimos en la zona del puerto cercana a Slussen, desde la estación de metro había que caminar un poquito, pero no está muy lejos; diría que la estación más cercana podía ser la de Gamla Stan, pero no te lo aseguro, echa un vistazo al plano por si acaso.
Docsk8  docsk8  11/09/2011 17:05   📚 Diarios de docsk8
gracias por la respuesta mer75, pero lamentablemente yo me voy ahora en octubre y ese barco deja de funcionar ahora en septiembre jajaja
Coolture  coolture  24/03/2014 17:08   📚 Diarios de coolture
Enhorabuena por el diario, me está siendo muy útil para preparar mi viaje, esta todo muy bien explicado y con unas fotografias muy bonitas. te dejo mis estrellitas

Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Recorriendo EstocolmoRecorriendo Estocolmo Una visita de 4 días a Estocolmo, capital de Suecia, en Mayo de 2016. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 29, 2024 10:15 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Este verano estaremos en Suecia y estamos valorando pasar algunos días en Escania, ¿alguna experiencia?

Suecia
Aurora boreal con estrella fugaz
Lozanam
Atardecer en Estocolmo