Miercoles 28 Julio (Fairbanks y Barrow)

Miercoles 28 Julio (Fairbanks y Barrow) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Como el coche no se puede dejar en otra ciudad distinta a donde lo cogiste, tuvimos que pagar el alquiler de coche mientras éste estuvo aparcado durante nuestro viaje a Barrow . Como en el parking del aeropuerto cobraban lo dejamos en el parking...
Curamo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alaska 2010

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 25  Localización:USA USA

Como el coche no se puede dejar en otra ciudad distinta a donde lo cogiste, tuvimos que pagar el alquiler de coche mientras éste estuvo aparcado durante nuestro viaje a Barrow. Como en el parking del aeropuerto cobraban lo dejamos en el parking de un motel junto al aeropuerto (a 3-4min andando).

Los billetes ya los teníamos comprados desde España. La compañía fue ERA Alaska. Costó 550$ ida y vuelta ERA

Aeropuerto pequeño, nuevo y bonito. El avión también era pequeño y de hélice. No creo que llegásemos a 50 personas.

Los paisajes son espectaculares. Distinto a cualquier cosa que había visto. Se ven las grandes llanuras de tundra con miles de lagos de todos los tamaños típicos de zonas con Permafrost.

Aterrizamos en Prudhoe Bay en donde hacemos una escala de menos de 30min. Luego cogemos otro avión, mucho más pequeño que el anterior. No eramos más de 10 personas. El piloto parece un niño y algún pasajero hace la broma de preguntarle si tenia las horas de vuelo suficientes como para llevar a civiles. En cuanto puso el piloto automático empezó a dar cabezadas, jeje.

Aterrizamos, bajamos y vemos que no es Barrow. Nos asustamos y le preguntamos al piloto que dónde estamos. Nos confirma que no es Barrow y le decimos que nos hemos equivocado de avión y que teníamos que haber cogido otro avión a Barrow. El piloto se ríe y nos dice que va a Barrow pero que hacia escalas. Menudo susto. Además esa escala no venía reflejada ni en la web ni en el billete.

A lo lejos podemos ver la placa de hielo del polo norte. El resto del año, con el frió llega a unirse a tierra. También vemos alguna manada de 100-150 caribús corriendo por la tundra.

Aterrizamos y preguntamos como llegar al hotel. En Barrow hay dos hoteles muy caros y luego hay un alojamiento para científicos, lejos del centro, más barato y en donde nos quedábamos. Lo regenta Dario,un chileno muy agradable. Allí tenemos duchas calientes, retrete, lavadoras y una habitación para los dos con televisión. El hotel es el NARL Hotel y a pesar de lo pequeño de Barrow, poca gente lo conocía (103$ la habitación doble por noche) . Nos dicen que ir andando al NARL Hotel es arriesgado porque a veces los osos polares nadan desde el casquete polar a tierra en busca de comida y el oso polar es el único oso de los presentes en Alaska (Negro, Pardo y Polar) que ve al hombre como alimento. Salimos y echamos a andar en busca de un taxi (negocio dominado por Tailandeses) pero una chica que trabajaba en el College de junto al NARL Hotel se para nos pregunta donde vamos y nos lleva hasta el hotel con alguna parada de por medio para hacernos fotos con lo que vemos.

Una vez conocemos a Dario y nos instalamos vamos a Barrow. Nos llevó en coche alguien del College. Gente maja y atenta.

Antes de nada vamos a la biblioteca para dar señales de vida y no preocupar a la family. Aquí no ha llegado el ADSL. El sitio de todo AK donde más lento iba internet.

Salimos y empezamos a andar por las calles de Barrow. Muy distinto, bonito y feo al mismo tiempo. Calles sin pavimentar, mucho quad por la calle, la gente conduce a lo loco, las casas sobre pilares para separarlas del suelo, mucho nativo (el sitio de AK donde más vimos), frío pero hace sol con lo que podemos ir con camiseta y forro polar, vehículos raros para andar por la nieve, pasamos por el supermercado para ver los superprecios que tienen, vemos restos de ballenas, embarcaciones hechas con piel de ballena y lo mejor de todo vemos el océano ártico. Impresionante. Muy calmado, silencio y al fondo, muy al fondo la banquisa ártica. De vez en cuando se oía a lo lejos el crujir del hielo, las placas chocando y rompiéndose.

Al estar por encima del círculo polar ártico y a estas alturas del viaje, el sol no se puso. Nos quedamos despiertos asta las 2h y era totalmente de día.

Total 0 0 Media 1981

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska 2010
Albins85  albins85  21/04/2011 01:02   📚 Diarios de albins85
unas fotos y unos videos espectaculares. Que bonito viaje!!
Reisender  reisender  08/05/2011 00:24
genial viaje, gracias por compartirlo!! por cierto cuando llegasteis a Juneau se acabo el viaje? no hay nada en Juneau que ver?gracias
Evukis  Evukis  03/08/2011 12:36
Muy bueno.
Pero...no visteis ningún oso??
Curamo  curamo  28/08/2011 19:00   📚 Diarios de curamo
Sí que vimos, pardos y negros.
Elaeo  elaeo  21/12/2016 17:39
Comentario sobre la etapa: 6, 7 y 8 de Agosto
Esto sí que es ir de mochilero jeje. Genial. Os faltó una excursión por la ruta Chilkoot

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt