Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora.

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Teníamos excursión para este dia y el siguiente. La contratamos por internet, con una página de turismo en Marrakech con unas críticas mas bien buenas y un precio un poco alto pero aceptable para lo que parecía incluir la experiencia. A las 8...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marrakech por los 5 sentidos

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

A las 8 teníamos la recogida en unestro Riad y asi fue; nos tocó a la puerta el guía, un marroqui joven que se presentó y nos llevó para el 4x4 que lo tenía aparcado en la plaza. En principio íbamos a ir solo nosotros dos con él, y en otro 4x4 dos parejas mas. Nos pusimos de camino hacia las enormes montañas que ibamos a cruzar.

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (1)

Durante el camino fuimos haciendo paradas para admirar el paisaje y distintos bares y tiendas de souvenirs

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (2)_Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (3)

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (4)

Paramos para ver una cooperativa de Mujeres que fabrican el aceite de Argán, un fruto de una especia endémica de marruecos. Tras la explicación pasamos por la tienda de sus productos, faltaria mas..

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (5)Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (6)Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (7)

A partir de aqui el camino se puso duro y monótono, a prueba de Biodraminas..

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (8)

A medio día llegamos a Ourzazate. Nos llevaron a comer a un complejo con vistas a la Kasbah que según ponía en la gran Lonely había servido de escenario en Star Wars. Tras nuestro tajin de pollo al Limón decidimos entrar, pese a que el guía nos había dicho que no tenía nada de especial y a la gente no le gustaba. Hacer caso de su consejo y ahora el mio, vas subiendo y pasando por habitaciónes vacías, pequeñas y apenas una vista por las ventanas que sacar en claro..no vimos ningún ewok ni a r2. 20 DH por persona tirados.

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (9)_Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (10)

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (11)

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (12)

Nos poníamos otra vez en carretera, esta vez hacía el Valle del Draá.De nuevo carretera monótona donde de vez en cuando se pasaba alguna población o zona que nos sacaba momentanteamente del aburrimiento. El guía tampoco ponía de su parte, si hablabas o le preguntabas te contestaba pero que no estaba por la labor de ganarse ni siquiera una propina al final de la excursíón... Confundido

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (13)

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (14)

Atardeciendo ya nos dijo el guía que faltaban unos 20 minutos para llegar al pueblo desde donde cogeríamos "la línea de cercanías" de la zona hasta el campamento bereber, el camello.

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (15)

Que animal mas curioso pero que incomódo que es el hodío. Pensé que me acostumbraría pero no, a los 15 minutos, temiendo seríamente por mi entrepierna decidí bajarme del camello. Quedaba aún buena caminata nos dió a entender el bereber encargado del rebaño con gestos.. por lo menos disfrutaría del atardecer que estaba a nuestras espaldas

De momento la zona no tenía casi nada de lo que podría ser desierto, aun había vegetacion y ni siquiera arena. Ya era practicamente de noche cuando palpé arena como suelo. La alegría en un momento se me quito de la cara cuando me di cuenta que la arena es bonita sentirla pero no tanto andar y andar por ella haciéndole mentalmente al berebere la pregunta del millón: ¿falta mucho papa pitufo?

Por fin aparecóo el campamento a lo lejos, en media hora lo tuvimos delante. Nos asignaron Haima y fuimos a la gran tienda, donde nos recibieron con muscia tradicional y te. por fin nos relajamos. Conocimos a un matrimonio de Bogotá y sus dos hijos, con ellos cenamos y pasamos una noche muy amena hablando y comparando experiencias de los viajes, coincidiamos en casi toda Europa.

Día 2. Cordillera del Atlas, Ourzazate y Desierto de Zagora. - Marrakech por los 5 sentidos (16)

Tras timbalear y bailar con los autóctonos la gente empezo a retirarse a las haimas e hicimos lo propio. Al dia siguiente veríamos el amanecer..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech por los 5 sentidos
Luny  Luny  23/01/2011 23:23
Ya hombre por la Medina creo que andas todos los días durmiendo o no durmiendo en ella ¿no? Lo que digo es que mucha gente sugiere dormir mejor en el barrio de Gueliz y desconectar un poco sólo por eso... y es lo que me hace dudar a la hora de llevar reservada una Riad ¿comprendes?. Muchisimas gracias de todas formas por tu ayuda eliot_zgz, recibe un saludo!!
Joaquin7  joaquin7  18/02/2011 14:17
Gran diario,
5 estrellitas
Osmaral  osmaral  24/05/2012 23:39   📚 Diarios de osmaral
hola en que epoca del año fuiste, en diciembre?

Default https Avatar  eliot_zgz  25/05/2012 21:11   📚 Diarios de eliot_zgz
osmaral, fui a mediados de octubre

Default https Avatar  Lucullus  04/06/2012 00:16
Me encantan los diarios de viaje, el tuyo magnífico.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Consejos para Marruecos
631958 Lecturas

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Marruecos
Karim, mostrando la Kathara por dentro
Interior de una Kathara.
Citè D´Orión.
Marruecos
La Espiral Dorada (“Goldene Spirale”)