Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Preliminares

Preliminares ✏️ Diarios de Viajes de España España

Ya estoy con otro diario, tranquil@s, en este no voy a hablar de comida, después del empacho del último. En este, como todos los años, al llegar el veranito, el calorcito, el buen tiempo, el morenito de playa, los chiringuitos, los espetitos , el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 7
Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente

Diario: Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 7  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Ya estoy con otro diario, tranquil@s, en este no voy a hablar de comida, después del empacho del último. Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (1) En este, como todos los años, al llegar el veranito, el calorcito, el buen tiempo, el morenito de playa, los chiringuitos, los espetitos Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (2), el tintito de verano y…nuestro aniversario de boda, nos escapamos. Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (3)

Año tras año intentamos disfrutar de un destino en plan relax, a ser posible con buenas playas y buen clima, vamos, que nos recuerde a nuestra luna de miel Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (4). Tenemos 7 islas afortunadas y si podemos, intentaremos visitarlas todas, así que este año o tocaba Tenerife o Gran Canaria.

La suerte estaba echada, ya solo faltaba concretar así que al final nos decidimos por Gran Canaria pues aunque nos obligaba a madrugar bastante tanto en la ida como en la vuelta, la ida al llegar temprano, lo aprovechamos entero, hasta el desayuno Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (5). Para Tenerife los vuelos eran pésimos Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (6), en la ida, llegábamos de madrugada y al norte de la isla y nuestras opciones de hoteles estaban en el sur. La vuelta, salía muy temprano y el último día no lo aprovechábamos nada, así que este año Tenerife no pudo ser, aunque le tengo muchas ganas, tranquil@s, que caerá fijo.

Pues nada, en nuestra habitual agencia ya nos conocen y saben lo que buscamos, eso sí, este año hemos llegado justos de tiempo pues las fechas definitivas no la hemos sabido hasta prácticamente semanas antes del viaje y ha costado un poco la elección del hotel. Al final salimos de la agencia con varios hoteles para ponerme a buscar información de ellos en Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (7) "internete" pues en los folletos te lo ponen todo muy bonito y no queríamos que nos saliera...rana.

Del abanico de hoteles, comienzo mi habitual escaneo por el foro y la web, buscábamos un hotel con garantías y la verdad es que de la cadena RIU no teníamos queja, ya disfrutamos en el Algarve de esta cadena y salimos encantados, así que de los varios que hay en el sur, el que tenía todas las papeletas por ubicación y características era el RIU Club Gran Canaria. Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (8)

Vale, es un hotel orientado a familias, pero ofrecía (y ofrece) un TODO INCLUIDO aceptable que es lo que buscábamos, todo frito, cosido y mascadito y su ubicación es impecable, en Maspalomas, Meloneras, a tiro de piedra de las dunas...buenas playas, buen clima ¿que más?

Como dije antes, este año por una serie de circunstancias, tuvimos que retrasar un poco nuestras fechas y no nos coincidiría en nuestro aniversario Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (9), ohhhhhh, pero daba igual, íbamos con las mismas ganas e ilusión, necesitamos unas vacaciones, yaaaaaa.

El hotel ya está elegido, nos vamos para la agencia y contratamos el paquete vacacional...ya sólo falta hacer las maletas...uf que nervios, parece que es el primer viaje que hacemos, todo son dudas. Busco información por el foro de la isla sobre lo más destacado para visitar y Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (10) ¡¡¡ voilá !!!, el día antes de marchar veo un diario de la isla, el primero, que alegría....me lo leí del tirón y anoté algunas cosillas en mi agenda, gracias Help-princess por tu diario Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (11) y a los viajer@s del foro de Canarias, que, como siempre, te ayudan hasta lo que no hay escrito con sus comentarios, mensajes y sugerencias. Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (12)

La idea era disfrutar del hotel, del Todo Incluido y también de la zona y visitar la isla, el año pasado ya lo hicimos así con Lanzarote y la verdad que nos salió muy bien, aprovechábamos las mañanas para ver los lugares de interés de la isla y por las tardes, playita, piscina y...cóctel. Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (13)

Teníamos claro que la visita a la isla en principio sería por libre, aunque no descartábamos contratar alguna excursión con el touroperador, todo dependería de los precios y de lo que nos ofrecerían al llegar al hotel. Visto lo encontrado por la Web de lo que se podía visitar, como me pasa siempre, me faltaban días. Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (14)

Quedaba contratar coche de alquiler para movernos por la isla y lo tenía claro, o lo hacía con Autoreisen o con CICAR. De ambas se habla bien en el foro, con Autoreisen en Lanzarote no tuvimos queja pero las condiciones del seguro en Cicar eran mucho mejores, seguro a Todo Riesgo SIN franquicia y la comodidad de entrega y devolución en el hotel, cosa que Autoreisen para Gran Canaria no me lo ofrecía, eso sí, un poquito más caro pero no era mucho la diferencia, así que decidí pagar más pero ir con más tranquilidad y comodidad, más cuando leí que algunas zonas del centro de la isla, hay curvas de agárrate que vienen…

Reservé coche tipo A con Cicar (supuestamente Opel Corsa 3p o similar), el más económico y barato por 5 días, con entrega y devolución en el hotel y nos salió por 131 €. La verdad es que no hemos tenido ningún problema, lo recomiendo 100%, el día de la entrega y según la hora acordada, nos entregaron el coche y la devolución, dejamos las llaves en recepción y ya ellos se encargarían de ir a recogerlo.

Bueno, basta ya de tanto rollo, aquí comienza el diario, espero que os ayude si estáis pensando visitar la isla, yo la recomiendo 100%. He dividido las etapas por zonas con el fin de que la lectura sea más fácil ya que esta no fue la planificación exacta que seguimos para visitar la isla. Como he dicho antes, dedicamos las mañanas después de desayunar, a visitar las zonas que llevábamos en la planificación y así poder regresar al hotel a la hora de comer y aprovechar al máximo el TODO INCLUIDO, excepto el día que visitamos Playa Amadores y Puerto Mogán que lo hicimos por la tarde. Comienzan las vacaciones…Preliminares - Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente (15)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 2062

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Canaria...Una Vueltecita por el Pequeño Continente
Total comentarios: 30  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Agg76  agg76  18/11/2011 11:56   📚 Diarios de agg76
Gracias jaen por tu comentario. Espero que al final vuestra estancia en la isla os haya merecido la pena. Aunque es cierto que subir al Roque Nublo con un bebé puede ser costoso y dificultoso, nosotros vimos a un matrimonio con niños pequeños que estaban subiendo cuando nosotros ya descendiamos, es cuestión de intentarlo. Un Saludo.
Imagen: Maybal  Maybal  25/07/2012 13:46
Gracias por tu diario agg76.
Me encantan las islas!
Si vuelves, plantéate pasar un par de dias alojado por el centro de la isla. Te lo recomiendo.
Imagen: Agg76  agg76  20/11/2012 13:08   📚 Diarios de agg76
Gracias Maybal por tu comentario. Se intentará repetir la visita algún dia a la isla, no lo dudes. Un Saludo.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  08/10/2015 21:15   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, voy a Gran Canaria dentro de poco y tu diario tiene muchos datos. Lástima que no se vean las fotos Trist
Imagen: M4libu  m4libu  18/02/2018 17:32   📚 Diarios de m4libu
excelente, gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4716
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3246
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2292
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1564
Recorriendo Asturias: coche, senderismo y canoaRecorriendo Asturias: coche, senderismo y canoa Diario que recoge algunos de nuestros viajes a Asturias. Hay un poco de todo... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 786


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
700980 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1835

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube