Primer Dia: Roma Antigua -Diarios de Viajes de Italia- Chryslyman

Diario: Roma en 4 Días  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestro Viaje a Roma en Octubre: Roma antigua, Piazzas, Vaticano, Foro, Coliseo, Museos Vaticanos, Fontanas...

Índice del Diario: Roma en 4 Días

- Museos Capitolinos
- Carcel Mamertina
- San Pedro in Vincoli
- Piazza Venezia

Para empezar, el primer día decidimos hacer el itinerario de la Roma Antigua que además nos cogía justo al lado del apartamento que teníamos alquilado, así que a las 8,30h., que es la hora a la que abren, nos encontrábamos en la puerta del foro romano sacando la entrada (12€). Empezar por el foro no fue casualidad como he comentado más arriba en la parte de consejos, así que entramos y estuvimos recorriendo el foro durante un par de horas echándole bastante imaginación a las explicaciones que escuchábamos en la audioguía que llevábamos.
La verdad es que el estado de conservación del foro es solo regular no por las ruinas sino porque no han hecho ninguna restauración que ilustre cómo era en aquella época la composición y arquitectura de aquel lugar. En fin, es sólo una apreciación personal por si le sirve al futuro visitante.

Después de terminar el recorrido por los distintos foros, no dirigimos al monte Palatino que se encuentra a continuación de estos. El monte Palatino es el lugar donde fue fundada la ciudad de Roma y donde vivían los emperadores y personalidades de la Roma Antigua, aunque a día de hoy, al igual que en el foro, sólo quedan solares con algún muro levantado.
Una vez finalizamos esta visita, salimos del Palatino por la Vía Sacra, salida que conecta directamente con la Piazza del Colosseo,

donde nos encontramos de frente con el Arco de Constantino y por donde se encuentra la puerta de acceso al Coliseo.

Como os comenté antes, ya llevábamos la entrada, que es la misma del foro, así que nos dirigimos directamente al ingresso y comenzamos nuestra visita a este impresionante monumento para el que os aconsejo guía o audioguia porque si no, no le sacaréis el jugo que merece y solo veréis piedra semiderruida.

Una vez salimos del Coliseo, enfilamos la Vía dei Fori Imperiali para dirigirnos a visitar la Columna, los mercados y el Foro de Trajano para finalizar con esto, por ese día, la parte de la Antigua Roma.

Ya era mediodía, así que aprovechamos para comer algo ligero y continuar el recorrido previsto por el monumento a Vittorio Emanuelle (un auténtico mamotreto de mármol que es muy poco apreciado por los Romanos).

Desde lo alto de este edificio se accede a nuestro siguiente destino: el convento de Santa Maria in Aracoeli, una preciosa iglesia (en Roma no hay ninguna que no pueda calificarse así) que utiliza lámparas de araña con remates en cristal para proporcionar luz a la nave principal.

Desde aquí subimos la gran escalinata que desemboca en la Piazza del Campidoglio diseñada por Miguel Ángel y donde se encuentran los Museos Capitolinos a los que no entramos por falta de tiempo.

La siguiente visita fue a la cárcel Mamertina donde estuvieron presos San Pedro y San Pablo y de ahí hacia la Iglesia de San Pedro in Vincoli donde pudimos admirar la majestuosidad del Moisés de Miguel Ángel que se encuentra ubicado en esta iglesia,

para terminar el día tomándonos una buena cerveza en la Piazza Venezia admirando el caos circulatorio que rige Roma. De aquí al apartamento que estaba cerca, una duchita y a cenar una ensalada con plato de pasta y jarra de vino (20€) para finalizar en una gelateria y a dormir, que el día siguiente será igual de duro.

Ver más diarios de Chryslyman Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 23315

Últimos comentarios al diario:  Roma en 4 Días

Josefoex  josefoex  25/09/2015 11:37
Muchas gracias, he tomado buena nota, seguro que me servirá de ayuda

Provinciana  Provinciana  16/12/2015 14:24
Excelente resumen. muchas gracias

OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36
Muy buen diario! Sonriente

Leghato  leghato  22/12/2016 10:06
Comentario sobre la etapa: Tercer Dia: Vaticano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

Aikido33  aikido33  12/03/2017 11:33

Ago 24, 2009

Fecha: Vie Feb 15, 2019 11:16 am    Título: Re: Tarjeta Roma Pass

chamiceru Escribio:

Hola,

Estoy viendo las entradas en general en esta página, que creo que es oficial. rome-musseum

Voy a finales de Marzo y no se si es mejor sacar entradas por unos euros más con antelación para el Coliseo, Vaticano, etc o allí sobre la marcha... No se si en esas fechas habrá muchas colas

Paso el mensaje aquí como te ha indicado Angegaca Guiño
Saludos[/quote]

Gracias! A ver si alguien me puede aconsejar
lumaav
Lumaav
Ago 24, 2009

Fecha: Vie Feb 15, 2019 11:21 am    Título: Re: Tarjeta Roma Pass

Gracias!
¿Sabe alguien la página oficial para las entradas en Roma?

¿Aconsejáis comprarlas por adelantado para finales de Marzo?
caramelofresa
Caramelofresa
Ago 30, 2009

Fecha: Vie Feb 15, 2019 11:53 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Yo las compré por internet y luego lo agradecí porque había unas colas impresionantes. Además, si compras por ej las entradas del coliseo por adelantado, puedes contratar la opción de ver el quinto anillo con la visita en español y ver las horas disponibles. Para los Museos Vaticanos, la cola sin reserva previa daba la vuelta al edificio. Era Junio, eso sí.
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Vie Feb 15, 2019 12:00 pm    Título: Re: Tarjeta Roma Pass

No creo que en marzo tengas muchas colas, si vas temprano al Coliseo o compras las entradas en el Foro, seguro que no tendrás que esperar, mira el hilo: Precio entrada Coliseo, Palatino, Foros - Roma en las últimas páginas está toda la información actualizada Guiño Muy feliz
Para Museos Vaticanos Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar si vas sobre las 12 o 13 h lo normal es no encontrar colas Guiño Las que sí o sí tienes que reservar serían las visitas a la Galería...  Leer más ...