TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

4 de Agosto. Triberg – Gutach – Gengenbach. Hoy el tiempo predice que por Triberg habrá nubes y sol y con tendencia a más sol, así que nos vamos allí, que es uno de los platos fuertes del viaje y es mejor visitarlo con buen tiempo pues todo lo que...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE

Puntos: 4.8 (48 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

4 de Agosto

Triberg – Gutach – Gengenbach

Hoy el tiempo predice que por Triberg habrá nubes y sol y con tendencia a más sol, así que nos vamos allí, que es uno de los platos fuertes del viaje y es mejor visitarlo con buen tiempo pues todo lo que vamos a visitar es al aire libre, además para la tarde tengo una sorpresa para la familia, espero que les guste.

Nos montamos en el coche y sorpresa !! Chocado ... el cargador de coche del GPS se ha roto por la parte del enchufe que va al mechero (aclaro que nuestro GPS es el móvil del mi marido y va enchufado al mechero del coche) y ahora que??... por suerte tenemos otro cargador que también esta roto por la parte de la clavija que se enchufa en el teléfono, así que como si McGiver viajara con nosotros, Rómulo se pone manos a la obra para hacer de dos cargadores uno que funcione, yo mientras como plan B me voy a la gasolinera que tenemos enfrente del hotel a comprar un mapa de la zona por si las moscas mi McGiver no consigue hacerlo funcionar, si ya se que soy mujer de poca fe…..es que sin el cargador, el teléfono no aguanta todo el día usando el GPS.

Finalmente y habiendo utilizado hasta el botiquín, tijeras y esparadrapo, como el autentico McGiver….. volvemos a oír esa voz tan impersonal de que giremos a la izquierda….. bieeeennnn!!! Aplausos Aplausos

Hoy descubriremos que la Selva Negra tiene por corazón un reloj de cuco y también vamos a pasear por las calles donde vivió….., a ver si os suena la historia…. Charlie, un niño pobre, encontró en una chocolatina una de las 5 entradas doradas .... con la cual podía visitar la famosa fabrica de chocolate, la cual nadie a entrado desde hace 15 años……”

TRIBERG

Tardamos una hora en llegar a Triberg, aunque solo esta a 55 km. pero circulamos por carretera, el recorrido no tiene desperdicio, ni el resto de días, pues nos moveremos por carreteras de la selva negra, apreciando muy de cerca esos bosques tan frondosos de abetos altísimos, así como de sus pueblecitos.

Pasamos por el pueblo de Triberg, que no sé porque me lo imaginaba plano, para ir directamente a las cascadas de Triberg, accedemos a ellas por la carretera para ir a aparcar en el parking que hay a media altura, la cascada tiene 3 entradas con sus correspondientes parkings, en la base, a media altura y en la cima. Como en el foro recomendaban ir al parking que hay a media altura pues allí que nos vamos.

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (1)

Os pongo un .pdf de las cascadas de Triberg donde sale el mapa de arriba.

Aquí tomamos nuestro primer contacto a pie plano con los bosques de la Selva Negra.

La cascadas de Triberg son las más altas de Alemania, donde el río Gutach tiene un desnivel de 163 m. para adentrarse en el valle. Y podéis encontrar en el mes de julio un espectáculo con fuegos artificiales en la cascada.

Para llegar a ellas, pasamos por un tramo de bosque, donde se puede apreciar la altura de los árboles, también encontramos la taquilla donde compramos la entrada familiar para los 5.

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (2)
Entrada

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (3)

Nosotros nos decidimos por la ruta amarilla que podéis ver en el mapa, pues supuestamente íbamos a encontrar ardillas y eso nos hacia gracia, mucha gente llevaba cacahuetes para ellas, pero no vimos ni una,,,,,,niiii una…!!!!!….. grrr….!!! TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (4) y los cacahuetes al final se los llevaron los pájaros, que por cierto están muy bien enseñados para hacerles fotos.

La verdad que no bajaba mucha agua, yo había fotos por la red donde se veia la cascada muy caudalosa, y por tanto más vistosa, pero bueno supongo que depende de la época del año.
TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (5)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (6)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (7) TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (8)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (9)

De aquí tomamos de nuevo el coche y bajamos hasta el pueblo de Triberg para pasar por las tiendas donde podemos ver infinidad de relojes de cuco, grandes, pequeños, con música, ect… baratos no lo son pero son preciosos y una de esas tiendas tenia este impresionante cuco encima de la fachada.

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (10)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (11)

Aquí en Triberg y Schonach nos encontramos en la tierra de los relojes de Cuco, su historia va unida a la Selva Negra, estos relojes tallados a mano tienen sus orígenes en el s.VXII, siendo estos primeros muy sencillos y eran vendidos por los caminos por “Los portadores de relojes”, luego con el tiempo fueron complicando su talla y su mecanismo.

Ya en el siglo XVIII el mercado del reloj de Cuco ya era famoso en esta región y representaba un ingreso para los campesinos, pero fueron los monjes quienes avanzaron su técnica, dando trabajo a carpinteros, torneros, pintores, cristaleros…. y como no a los relojeros que se encargaban de la maquinaria, haciendo de ello una industria que actualmente perdura pues aún se realizan artesanalmente.

En un principio era tan solo un reloj con un pajarito-autómata de madera que salía cada media hora por medio de un resorte y emitía un sonido “cu-cu”, luego se fue ampliando con mecanismo más complejos, más figuras-autómatas que entraban y salían y como no con música, dando lugar a verdaderas obras de arte que hacen las delicias de pequeños y grandes.

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (12)

Pasamos después por la oficina de turismo para que nos dieran una mapa de la zona, pues me falta la dirección exacta para visitar el cuco más grande del mundo, con tanta información y se me olvida lo más obvio, ayyyy que cabeza!!! Mr. Green

Pero para nuestra sorpresa hay dos, uno en Triberg y otro en Schonach, nosotros teníamos referencia por el foro del segundo, así que nos vamos a este último.

Reloj de cuco
Schwarzwälder Kuckucsuhr
Untertalstr. 28 78136 Schonach

Llegamos que faltan para la 1h. del mediodía casi ¾ hora, para acceder al jardín desde donde se puede ver el reloj, primero hay que acceder por la parte trasera del reloj y entrar dentro para ver su mecanismo, por un rato te sientes como un liliputiense ...oooh Chocado , allí mismo nos cobraran la entrada y tras hacer varias fotos del interior salimos al jardín donde esperaremos a que sea la 1h. para ver al Cu-cu en acción.

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (13)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (14) TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (15)

La espera se hizo larga, pues no hay mucho que hacer que esperar sentado, coincidimos con varios españoles para ver salir al Cu-cu. Pero que decepción… tanta expectativa y a penas se oyó su famoso canto y como era la 1h. fue visto y no visto. Como recomendación si esperáis a verlo, hacerlo coincidir con una hora que salga varias veces, pues sino se te queda una cara de tonto….

GUTACH

Después del gran espectáculo, nos dirigimos al Museo al aire libre de la Selva Negra, Vogtsbauernhof, en Gutach os pongo la web para horarios y precios.

Allí en la entrada al museo hay varios restaurantes, así que paramos a comer antes de visitarlo, pues ya era hora.

Es un museo que hará las delicias de los más pequeños, pues tiene animales que pueden tocar y dar de comer, en unas 2 o 3 horas es visitable, aquí podemos ver como eran las construcciones de las casas y la forma de vida de los habitantes de la selva negra.

Como ya es costumbre en estas tierras, la visa no es aceptada, solo efectivo, tanto en el restaurante como en las taquillas. Os pongo varias fotos del lugar….

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (16) TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (17)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (18)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (19) TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (20)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (21) TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (22)

Cogemos el coche y por fin llega la sorpresa, que descubrieron antes de llegar al museo pues desde la carretera se ve, ya que pasamos por delante.

Son los famosos Rodelbahn, que a los alemanes les gusta tanto, nosotros ya los habíamos probado en nuestro viaje a Austria y al saber que aquí también había uno tan cerca, era inevitable no ir y pasar el resto de la tarde bajando con el trineo por la montaña. Os pongo la web schwarzwaldrodelbahn para horarios y precios.

Cogimos un bono de 6 viajes para los tres y Rómulo y yo nos quedamos a disfrutar de la terraza bávara (Babarian Beer Garden) con unas cervezas, también se puede comer si se quiere y mientras que ellos se tiraban con el trineo, hacia un tarde muy calurosa y soleada…. y mientras los germanos se tostaban al sol, nosotros buscábamos refugio en alguno de los escasos parasoles que había.

Decir que estaba hasta la bandera de gente cuando llegamos y las colas eran considerables, pero a eso de las 7h. de la tarde ya la gente marchaba y eso que no cierran hasta las 10h. de la noche.

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (23) TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (24)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (25)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (26)

GENGENBACH

Tras pasar una tarde divertida tomamos ya rumbo hacia Offenburg al hotel, pero no sin antes hacer una parada en Gengenbach, es un pueblo precioso y además pillamos un concierto de música en la plaza del ayuntamiento, lo cual le daba mas encanto.

Web turistica de Gengenbach

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (27) TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (28)
Fachada del ayuntamiento

“….. Aislado desde hace tiempo de su familia, el dueño de una fábrica de chocolates, Sr, Wonka, decide lanzar un concurso a nivel mundial para elegir al heredero de su gran imperio de dulces. Cinco niños afortunados, entre los cuales está el pequeño Charlie, encuentran la lámina de Oro en los chocolates "premiados" y ganan un viaje para conocer la legendaria fábrica que ningún extraño ha visto desde hace 15 años…….”

La belleza de Gengenbach hizo que fuera elegida como escenario de los exteriores, para rodar la película “Charlie y la fábrica de chocolate” de Tim Barton, os suena, no ??....

Y también su ayuntamiento del s.XVIII, durante la Navidad se convierte en el calendario de adviento más grande del mundo, donde sus 24 ventanas se convierten en las “casillas”. En la web que os pongo más arriba podeis ver como queda decorado el ayuntamiento para convertirlo en el calendario de adviento.

Tambien podemos ver los famosos riachuelos o canalillos de agua tan típicos de la Selva Negra.

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (29)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (30) TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (31)

TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (32)

Ha sido un día muy completo, ahora toca cenar y relax en la piscina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE
Veronica2113  veronica2113  19/08/2013 09:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4008480#4008480

Ennis  ennis  16/04/2014 09:30   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias por el diario. Me va a ser de mucha utilidad al preparar mi viaje. Gracias!!
LauraGV  LauraGV  19/06/2015 08:58   📚 Diarios de LauraGV
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4841296#4841296

Cristicuerpo  cristicuerpo  30/10/2018 11:39
Que pena....no se ve ni una sola foto..!!!!
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:33
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Berlín, Munich, Colonia, Frankfurt, Rothemburgo, Dresden, Selva Negra, NurembergBerlín, Munich, Colonia, Frankfurt, Rothemburgo, Dresden, Selva Negra, Nuremberg Viaje de 12 días por Alemania visitando... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIAUNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA Varios veranos pensando en Selva Negra y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas! ⭐ Puntos 4.74 (86 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Fecha: Vie Feb 23, 2024 08:59 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hay días mixtos y días separados. Allí nadie mira nada, están más que acostumbrados y lo tienen normalizado Amistad
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Feb 25, 2024 02:52 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@Cuca2004 Día 4 no creo que de tiempo a más que Heildelberg. Ettlingen, lo conozco y me gustó mucho, pero al final echas un rato mayor de lo que parece: el jardín de rosas, las callejuelas empedradas, la plaza, los canales....al final son 3 horas (ó más) de: pasear, parar, mirar...tomarte algo.... Día 5 Cerca de Schiltach y Gegenbach, tienes Haslach y Wolfach, que son pequeños y se pueden ver por estar muy cerca de destino. Incluso Offenburg, es más sorprendente y agradable de lo que uno piensa en un principio. Un poco más lejos de Triberg, tienes villingen schwenningen, que no...  Leer más ...
Cuca2004
Cuca2004
20-08-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:59 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@javiky13 Muchísimas gracias por responderme y orientarme. Miraré a ver todo lo que me has dicho, y ya sobre esos destinos, ver qué mas nos interesa/gusta.
MarkJH
MarkJH
09-08-2010

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:27 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola! Mi mujer y yo nos estábamos planteando visitar la Selva Negra con nuestro hijo (que tendrá casi 3 años) este verano. La cuestión es que no quiero alquilar coche, y llegar nosotros con nuestro coche desde Barcelona lo veo una matada en este momento (cuando sea más grande quizás, pero ahora...). Así que, ¿os plantearíais la Selva Negra sin coche? En otros momentos de nuestra vida hemos sido mucho de "tener que verlo todo", pero ahora mismo solo queremos pasarlo bien y que nuestro hijo vea mundo (que por otro lado le encanta viajar). O dicho de otra forma, asumo que podemos...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 04, 2024 07:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...

Parque Botánico Berlín
Canales de Hamburgo, Alemanía