Como todas la mañanas despues del desayuno revisamos lo que ibamos a visitar en ese día. Para hoy teníamos agendado ir a la cúpula del Duomo, entrar al Baptisterio, Ir a la Basílica de Santa María Novella, La Iglesia de San Lorenzo, la de la Santa Croce, y recorrer, caminar y caminar por ahí.
Salimos del hotel alrededor de las 9.30 hs y caminamos directamente hacia la Catedral que la teníamos a muy corta distancia (unas 3 cuadras). El día otra vez espectacular, ni una nube.

La entrada a la cúpula esta sobre la izquierda del Duomo, y una vez que entras a la Iglesia tenes la ventanilla para comprar la entrada. €6 cada uno

[size=18][b]Como en San Pedro, después de subir unos cuantos escalones, se sale al interior de la cúpula




Algunas de las imagenes que se ven en la cúpula



Seguimos subiendo por un largo rato mas

pero una vez que estas arriba te olvidas del esfuerzo y del cansancio, porque las vistas son increibles


Todo el encanto de Florencia a nuestros pies

Los visitantes del campanario, que estan un poco mas bajo que la cupula








Empezamos a bajar

Teniamos pensado entrar en el Baptisterio, pero por desgracia, los lunes no abren al publico, asi que seguimos con el plan y nos fuimos para la Basilica de Santa Maria Novella

El simbolo de Florencia esta en el medio de la plaza de Sta. Maria Novella

Para entrar hay que comprar la entrada que cuesta € 5





La iglesia es hermosa, vale la pena conocerla y no tenemos fotos del interior salvo esta por que no te dejan sacar

De ahi salimos para conocer la Basilica de san Lorenzo, y antes entramos al museo y claustro que estan al lateral de la entrada principal




Ingresamos a la Basilica, pero no se nos permitio hacer fotos del interior
Seguimos caminando por ahi, yendo como para las afueras para ir a la Iglesia de san Marcos, pero no pudimos entrar porque al mediodia cierran

Plaza de san Marcos

Al proximo lugar que fuimos fue la Piazza della Santissima Annunziata, que es donde esta la iglesia de la Anunciacion, pero tambien estaba cerrada por el horario, asi que nos quedamos con las ganas de conocerlas, ya que sabiamos que no las ibamos a ver porque nos ibamos al otro dia, y teniamos la reserva para la Galeria de la Academia y la de los Uffizi

Todo estaba muy lindo, pero ya la panza nos estaba pidiendo auxilio, asi que paramos en el "Coronas Cafe", bar que esta sobre la calle " Via dei Calzaioli" que es la que te lleva del Duomo a la piazza de la Signoria.


Una vez alimentados nos fuimos para la plaza de la Signoria, y ahi nomas se largo a llover con todo. Y de abajo de las baldosas empezaron a salir vendedores ambulantes con paraguas que te los vendian a cualquier precio. De € 15 a € 2 por el mismo, dependiendo del vendedor
Nos fuimos hasta la orilla del rio Arno buscando refugio de la lluvia para poder llegar hasta la Basilica de la Santa Croce








Parte del techo, increible

Dentro del museo de la iglesia se encuentra una parte de la tunica usada por San Francisco de Asis


En el piso es incontable la cantidad de lapidas que hay. Por donde mires y pises hay una

Fuera hay un patio con una capilla y un campanario



Monumento a Dante Alighieri


Como el dia habia mejorado con respecto a la lluvia nos fuimos para el Ponte Vecchio y conocer que habia del otro lado del Arno






El dia ya terminaba, asi que empezamos la vuelta, y decidimos, despues de hacer un par de compras ir a cenar al Caffe Duomo, que es un restaurant que esta frente a la Catedral.
Cenamos por € 25, elegimos el menu que traia bruschetas de entrada y lasagna de plato principal (€ 9 c/u) 2 copas de vino y 2 cafes.
Mañana ultimo dia