Florencia dia 3 y Pisa

Florencia dia 3 y Pisa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Mgiann Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Roma-Florencia-Pisa

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Temprano por la mañana, despues de desayunar y mientras Andrea preparaba las valijas, me fui hasta la estacion del tren para comprar los boletos del tren para ir hacia Pisa. Consegui lugar en el tren que salía 16.57 de Sta. María Novella y llegaba a las 18.06 a Pisa. El precio en primera € 8.70 cada uno.
Preferí ese horario porque para hoy teníamos hecha la reserva por internet para conocer la Galería de la Academia a las 10.30 y la Galeria de los Uffizi a las 15.00.
Para hacer la reserva esta es la dirección: www.florence-tickets.com
Los pasos son muy sencillos. Y ahi mismo tienen los datos de dias y horarios en que estan abiertos los museos.
Salimos del hotel y nos dirigimos a la Galeria de la Academia, que si no es por la cantidad de gente que esta en la fila, no te das cuenta que ahi hay un museo ya que el edificio de afuera es uno que pasa desapercibido. Yo tenia la imaginación de que si ahi estaba el "David", debía estar en un super museo, pero no, re normal.
La Galería tiene buenas obras pero, nada es comparable al David. Es algo increíble, el detalle de los musculos, las venas, los gestos, los tendones, parece que te va a tirar la piedra a vos....
Por el simple hecho de tener esta escultura vale la pena comprar las entradas.
Las fotos no estan ya que respetamos mucho si nos dicen que no esta permitido sacarlas, asi que se las debemos...

Después de recorrer todo el museo, salimos para el centro de la ciudad con un poco de hambre, y almorzamos en un bar que se los recomiendo, si vas a Florencia tenés que ir ahi!!!! , se llama
I Fratellini y esta ubicado en Via dei Cimatori 38, su web es www.iduefratellini.it

Compramos nuestros sandwichs y nuestra copita de vino rosado y nos fuimos a comer a la plaza de la Signoria. Yo les recomiendo el de mortadela con berenjenas... una locura

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (1)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (2)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (3)

Cuando terminamos de comer tuvimos que volver al bar para devolver las copas que nos habian dado y de ahi nos fuimos a conocer la casa del Dante

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (4)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (5)

No nos quedaba mucho tiempo, asi que volvimos para la plaza de la Signoria para ir a la Galeria de los Uffizi, que esta al lado del Palacio Vecchio

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (6)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (7)

Estas son fotos sacadas desde la Galeria Uffizi

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (8)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (9)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (10)

Terminamos la visita del museo y salimos para el hotel a buscar las valijas y de ahi a la estacion para tomar el tren que nos llevo a Pisa

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (11)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (12)

Despues de viajar por lago mas de una hora llegamos a Pisa, el hotel lo habia reservado frente a la estacion ya que al otro dia saliamos muy temprano y estaba bien cerca del aeropuerto.
El hotel es el NH Cavalieri y la reserva la hicimos a traves de Booking a un precio de € 112.21.
No es gran cosa pero aceptable para pasar la noche y bien ubicado.
despues de hacer el check-in nos tomamos un colectivo que nos dejo en la puerta de entrada a la Torre de Pisa y el Duomo.

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (13)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (14)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (15)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (16)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (17)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (18)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (19)

Florencia dia 3 y Pisa - Roma-Florencia-Pisa (20)

No subimos a la cupula porque se habia hecho tarde y ya era de noche, pero si mal no recuerdo la entrada costaba 13 o 15 euros cada uno.

Desde aca volvimos caminando para el hotel buscando algun lugar para comer. Cerca de la Torre hay varios restaurants, pero como tenian mucha gente no quisimos esperar y pensamos que ibamos a conseguir algun otro facil. Error, no aparecia ninguno, asi que terminamos comiendo en una pizzeria cualquiera cerca del hotel.

Esta fue nuestra ultima etapa en Italia, ya que a las 6 de la mañana teníamos que estar en el aeropuerto para tomar el vuelo de Ryanair que nos llevó Girona, para continuar con nuestro viaje por España, pero eso irá en otro relato.

Les agradecemos el haberlo leído y comentado y también felicitar a los que idearon esta página ya que para los que nos gusta viajar por nuestra cuenta es muy útil.

Un gran abrazo desde Buenos Aires, y hasta el próximo viaje

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma-Florencia-Pisa
Universo18  universo18  17/01/2012 07:04   📚 Diarios de universo18
Mgiann algunas fotitos de tu diario tienen el enlace roto, no se si en el servidor donde las tienes estan bien, si puedes compruebalo.
Mgiann  Mgiann  21/06/2012 19:20   📚 Diarios de Mgiann
Universo18, gracias por el mensaje avisándome de las fotos que estaban mal, y si no me equivoco creo que ya lo pude solucionar.

Universo18  universo18  22/06/2012 01:46   📚 Diarios de universo18
Mgiann gracias por arreglarlas, lo que si te aviso es que algunas superan el tamaño de 640x480 que es el tamaño maximo para los diarios
Luna71  luna71  23/08/2013 10:07
Increible diario!! Preciosas fotos y un viaje maravilloso. Gracias por compartirlo. Todas mis estrellitas para ti. Un saludo
Mgiann  Mgiann  23/08/2013 14:26   📚 Diarios de Mgiann
Muchas gracias por tu comentario y las estrellas Luna71

SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
ROMA EN 4 DIASROMA EN 4 DIAS Viaje romantico a Roma ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)