Florencia día 1

Florencia día 1 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Volvimos a levantarnos temprano como todos los días, pero hoy pensando en lo que dejabamos en Roma, y que sería lo que nos iba a sorprender en Florencia. Para nosotros era toda una novedad viajar en tren por Europa, y mas en uno de alta velocidad...
Mgiann Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma-Florencia-Pisa

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Para nosotros era toda una novedad viajar en tren por Europa, y mas en uno de alta velocidad. Si bien el trayecto no era muy largo, era algo que teníamos muchas ganas de hacer.
La reserva del tren la hicimos a traves e la página web de los trenes italianos (www. trenitalia.it) y lo único que te queda hacer es imprimirla ya que viene con un código que te sirve como ticketeo. Conseguimos un tren que salía de la estación de Termini en Roma a las 9.15 de la mañana y nos dejaba en la estación Santa María Novella en Florencia a las 10.50. Les aclaro lo de la estación en Florencia porque tiene dos. y elegimos esta porque nos dejaba bien cerca del hotel que habíamos reservado a través de Booking, (www.booking.com) que era el L'Orologio. El precio de los 2 boletos fué de €88.00

Alrededor de las 8.30 de la mañana nos pasó a buscar por el Hotel Alimandi el taxi para llevarnos a Termini, ya que ir en metro era muy difícil por la cantidad de maletas que llevabamos (5). El trayecto fué rápido, unos 15 minutos ya que a esa hora por Roma y un domingo había muy poca gente.
El viaje en tren fué muy tranquilo, todo en horario, asi que sin darnos cuenta ya teníamos un pie en Florencia.

Caminamos desde la estación hasta el hotel unas 3 cuadras. Esta ubicado en una de las esquinas de la plaza de Santa María Novella, en diagonal a la Basílica del mismo nombre, y a 3 cuadras del Duomo.
El hotel es espectacular, una decoración increíble, toda decorada con los relojes que se te ocurran. Las habitaciones comodas, muy cálidas. El restaurant esta ubicado en el último piso. Precio de la habitacion €135,00 con desayuno incluído.

Vista del Duomo desde la habitación

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (1)

Salón comedor

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (2)

Vista de la Basílica de Santa María Novella desde el ventanal del comedor

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (3)

Después de hacer el check-in salimos para ir a conocer el Duomo

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (4)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (5)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (6)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (7)

El Baptisterio, frente al Duomo

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (8)

Interior de la Catedral, o Duomo

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (9)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (10)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (11)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (12)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (13)

Salimos del Duomo y nos pusimos a hacer la fila para subir al campanario de la Catedral.

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (14)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (15)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (16)

Primeras vistas

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (17)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (18)

El Baptisterio

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (19)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (20)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (21)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (22)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (23)

Desde ahí nos fuimos hasta la Piazza della Signoria

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (24)

El Palazzo Vecchio

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (25)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (26)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (27)

Réplica del "David" al frente del Palazzo Vecchio, el original esta en el Galería de Academia

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (28)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (29)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (30)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (31)

Interior del Palazzo Vecchio... increíble

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (32)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (33)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (34)

Tomamos un café con alguna que otra delicia en el famoso cafe Rivoire

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (35)

Después fuimos a la Plaza del Mercado Nuovo que es donde se consiguen articulos de cuero y típicos de Florencia, y ademas donde está el Jabalí de bronce, que según dice la tradición el que le toca el hocico vuelve....

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (36)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (37)

Calles típicas con puentes entre los edificios

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (38)

Caminamos un rato por los alrededores del centro y nos fuimos para el "Ponte Vecchio"

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (39)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (40)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (41)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (42)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (43)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (44)

Seguimos paseando y llegamos a la Basilica de San Lorenzo, que no pudimos entrar por el horario y la visitariamos mañana. Pero pudimos ver los puestos donde se venden muchos articulos principalmente de cuero

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (45)

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (46)

Terminamos le día cenando en un restaurant que está cerca del Palazzo Vecchio, a unas 3 cuadras que se llama Osteria De' Peccatori (www.osteriadepeccatori.com). Comimos una lasagna y una porcion de Bisteca a la fiorentina

Florencia día 1 - Roma-Florencia-Pisa (47)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma-Florencia-Pisa
Universo18  universo18  17/01/2012 07:04   📚 Diarios de universo18
Mgiann algunas fotitos de tu diario tienen el enlace roto, no se si en el servidor donde las tienes estan bien, si puedes compruebalo.
Mgiann  Mgiann  21/06/2012 19:20   📚 Diarios de Mgiann
Universo18, gracias por el mensaje avisándome de las fotos que estaban mal, y si no me equivoco creo que ya lo pude solucionar.

Universo18  universo18  22/06/2012 01:46   📚 Diarios de universo18
Mgiann gracias por arreglarlas, lo que si te aviso es que algunas superan el tamaño de 640x480 que es el tamaño maximo para los diarios
Luna71  luna71  23/08/2013 10:07
Increible diario!! Preciosas fotos y un viaje maravilloso. Gracias por compartirlo. Todas mis estrellitas para ti. Un saludo
Mgiann  Mgiann  23/08/2013 14:26   📚 Diarios de Mgiann
Muchas gracias por tu comentario y las estrellas Luna71

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo