Este fue nuestro último destino en la costa oeste. La ciudad nos recibió con sol y calor, todo lo contrario a lo que esperábamos. Después de un cambio de última hora, nos pudimos alojar en el HOTEL KABUKI situado en el JAPANDISTRIT , y como...
Este fue nuestro último destino en la costa oeste. La ciudad nos recibió con sol y calor, todo lo contrario a lo que esperábamos. Después de un cambio de última hora, nos pudimos alojar en el HOTEL KABUKI situado en el JAPANDISTRIT, y como podréis deducir todo lo que nos rodeaba era estilo japonés, tiendas, restaurantes…
El primer día y para aprovechar el coche que aun teníamos por unas horas nos fuimos a SAUSALITO. Un pueblo que está al otro la lado el GOLDEGATE y a pie de la bahía. Allí pudimos dar un paseillo agradable y ver las casas barco que están ancladas. De vuelta a SF, volvimos a pasar por el GOLDENGATE, merece la pena pasar en coche, así se pueden hacer buenas fotos. También se puede hacer a pie, pero me parece que cansa más. Antes de llegar al centro nos hicimos unas cuestas típicas de SF y unas curvas en la calle LOMBARD. Ya en el centro de la ciudad pudimos devolver el coche el ALAMO, y la verdad ningún problema. Te miran más las cosas en Europa, aquí en USA ya se dan por satisfechos si el coche llega entero. Con mucha hambre nos dimos una paseo por el centro y decidimos comer en el MALL ,centro comercial, que está la calle MARKET. Allí ahí muchos restaurantes y un super de comida preparada. Con la tripa llena nos sacamos un bono de 3 días para subir a los transportes públicos y rápidamente nos pusimos a la cola para coger el tranvía de madera. Sí si hay que hacer cola, es la primera parada y éramos turistas así que un poco de colita. Mereció la pena, un paseillo con tranvía sentados fuera nos dio un poco de aire y también nos hizo ver como los revisores cobran y revisan a todos los que se suben si dejarse a nadie. El tranvía nos dejo al otro lado de la ciudad, en el FISHSERMANS WHARF. Tiendas de souvenirs, marisco, pescado… es lo que se puede encontrar allí pero nuestro objetivo era el PIER 39, donde están los leones marinos. Con la puesta de sol nos quedamos un rato viendo a los animalillos y escuchando sus bonitos cantos. De vuelta con otro tranvía de madera nos bajamos en CHINATOWN, pero la verdad salvo la puerta de entrada el resto es un conjunto de tiendas chinas, made in spain, eso si bien decoradas en el exterior. Con hambre y sin querer perder la oportunidad de disfrutar nuestra zona japonesa del hotel, nos fuimos al JAPANDISTRIT. Allí en el centro comercial, donde todo es japonés, hasta los trabajadores cenamos en uno de los mejores sitios que pudimos encontrar en nuestro viaje. El restaurante MIFUME, fue un gran acierto, comimos de lujo, makis, misos, te… y todo por 25 dolares. Hay más restaurantes todos con buena pinta pero nosotros escogimos este porque nos gustó. Merece la pena cenar un día por esta zona, aunque no se esté alojado aquí.
Al día siguiente nos tocó visita a ALCATRAZ. Con la entrada comprada por internet, unos 25 dolares por cabeza, fuimos a la hora indicada y cogimos el barco que nos llevó a la prisión. Merece la pena. Te dan un audio nada más entrar justo en las duchas y siguiendo el ritmo de las historias recorres toda la prisión. Está muy conseguida la ruta y te engancha rápido, ya que todo está como se dejó el mismo día que cerró la prisión. El resto de la visita es libre y cuando te cansas vuelves con el mismo barco a la costa. En tierra firme comimos el LITTLE ITALY para después darnos un paseo por el barrio MISSION y toda la zona alternativa/gay de SF. No está mal pero me esperaba algo más, supongo que por la noche y sabiendo locales la cosa será más interesante.
Cansado y con la mente pensado en nuestro vuelo muy matutino hacía NY nos fuimos al hotel para acabar dando una vuelta por nuestro querido JAPANDISTRIT.
No dejes de publicar etapas com esta. Muy bien narrada y que sin duda ayudará a más de un forer@ a planificarse su visita a Los Ángeles. No obstante echo en falta algunas fotografías. Un saludo y gracias por compartirlo.
Me gusta mucho tu narracion. Es un diario muy entretenido y se ve que disfrutaste mucho de tu visita pero estoy de acuerdo con Ilusionado. Me gustaria ver alguna foto de los lugares que visitaste... Felicidades y continua, por favor.
A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación:
Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas.
Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero... Leer más ...
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!
Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.
La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.
La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.
Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.
El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.
En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar!
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se..
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas !