1er DIA: Llegada a NY

1er DIA: Llegada a NY ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

DIA 1: JUEVES. Nuestro vuelo salía a las 6 de la mañana por lo que tuvimos que madrugar bastante para llegar a Barajas. Nos levantamos a las 2:30 y casi nos quedamos cortos. Cuando quisimos llegar había una cola enorme para hacer el autocheking...
Alicewonderland01 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: NUEVA YORK DICIEMBRE 2010

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización:USA USA

DIA 1: JUEVES

Nuestro vuelo salía a las 6 de la mañana por lo que tuvimos que madrugar bastante para llegar a Barajas. Nos levantamos a las 2:30 y casi nos quedamos cortos. Cuando quisimos llegar había una cola enorme para hacer el autocheking (es recomendable que se haga en casa para ahorrarte parte de la cola). Saliendo con una hora de retraso (nos comentaron que había un pasajero y maleta sospechosa) el vuelo tardó 1h y 45 min. en aterrizar en Ámsterdam. Increíble la estampa que nos encontramos allí.

1er DIA: Llegada a NY - NUEVA YORK DICIEMBRE 2010 (1)

Nos imaginábamos lo peor y es que si eso hubiera ocurrido en España seguramente nuestro vuelo se hubiera visto cancelado. El aeropuerto era bastante bonito con toda la decoración navideña e incluso en el mismo aeropuerto tenían un casino. Fue en Ámsterdam donde hicimos el control grande. Estaban los famosos escáneres que todavía no están en uso pero si nos cachearon uno a uno a todos los pasajeros del avión. Nuestro vuelo salió con 2 horas aproximadamente de retraso y es que incluso tuvieron que limpiar nuestro avión, algo muy curioso. Imaginaros estar sentado en la ventanilla y ver a un hombre en una grúa con manguera enchufándote un liquido a mucha presión.
El avión estaba bastante bien, con pantalla individual, con muchísimas películas, series y videojuegos.
Nos dieron muchísima comida durante todo el vuelo, zumos, helados, galletas, almendras y la comida principal. Desde luego no puedo tener queja de KLM.

1er DIA: Llegada a NY - NUEVA YORK DICIEMBRE 2010 (2)
Curioso el embase del agua del avión, asi tambien servian los zumos...

Finalmente nuestro vuelo duro aproximadamente menos de 7h. Aterrizamos en la Terminal 2. Y nuestras maletas también.

Y llego nuestro dilema, ¿Como llegar al apartamento? En un taxi (que era una tarifa estándar de unos 50 dólares) no cabíamos por las maletas. Uno de los numerosos chóferes con coches enormes que se ponen a la salida de la Terminal nos pidió 125 dólares + peajes (tener mucho cuidado porque no te dicen la tarifa hasta que no te montas en sus coches, unos impresentables)
Así pues fuimos a la señora de información y le preguntamos la forma mas barata de llegar a manhattan. Nos contestó que el autobús eran unos 15 dólares y una hora de viaje con paradas en Gran Terminal y Penn Station y la otra el metro junto con una especie de renfe como diríamos en Madrid que se llama Air train. Nos decidimos por esta última ya que eran 7 dólares en total e íbamos a tardar lo mismo o menos pues no nos encontraríamos con el tráfico de NY. Dentro del aeropuerto el Air train es gratis, debes de pagar los 5 dólares una vez que sales del aeropuerto. Allí mismo antes de coger el metro una señorita nos ayudó a coger nuestra MetroCard para los 4 para cuando la necesitáramos. La nuestra era una única tarjeta colectiva que le íbamos recargando con dinero cada vez que montábamos en metro y además nos añadían saldo gratis por cada vez que la recargábamos.

1er DIA: Llegada a NY - NUEVA YORK DICIEMBRE 2010 (3)

Al final no cogimos una individual de 7 días como hace mucha gente por 28 dólares porque al hacer las cuentas nos dimos cuentas que no íbamos a coger tantas veces el metro por lo que no nos salía a cuenta. Nuestra parada era la 42st , justo la misma línea azul de metro que cogíamos cuando nos dejaba el Air train.

Lo primero que vi nada mas salir del metro fue esto.

1er DIA: Llegada a NY - NUEVA YORK DICIEMBRE 2010 (4)

Os podéis imaginar mi sensación y mi emoción. Creo que es una de las mejores experiencias de mi vida. Casi hacíamos 24 horas de habernos levantado, estábamos rendidos. Todavía tocaba llegar al apartamento.
La verdad que fue algo muy fácil el llegar y justo por la calle nos encontramos al dueño. Luís, un hombre cubano y muy servicial. Todo son halagos para este hombre dedicado a la decoración. Tenía un bonito duplex de 3 plantas en medio de un edificio en la planta baja. Algo extraño pero cierto. Entrabas al edificio y te dirigías al bajo, tras salir por una puerta llegabas al una especie de pasillito de exterior y con dos direcciones y dos puertas. Una de cada vecino. En la planta por la que entrábamos se encontraba el salón con ordenador y dos sillones y la cocina. Y en la planta superior una habitación con una cama de matrimonio, una TV, la play 3, nevera y el aseo. En la planta inferior, Luis nos comentó que la estaba reformando para poder alquilar todo.

Todo era perfecto, todo era muy acogedor y bonito, nos encantó.
Así pues tras dejar todo en su sitio y organizarnos, nos fuimos a la calle en busca de cena. A la vuelta de la esquina nos encontramos porciones de pizza a 1 dólar así pues no le dimos mas vuelta(Por cierto, se llama 2 Bros Pizza, el la 8ª) .Deliciosas, yo no se si es que estábamos hambrientos, cansados etc. etc. o es que realmente estaban muy buenas. A las 9 de la noche, nos fuimos a dormir hasta el día siguiente. Despertadores puestos a las 7 y media.

[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK DICIEMBRE 2010
Alicewonderland01  alicewonderland01  28/12/2010 22:48   📚 Diarios de alicewonderland01
Gracias a todos por los mensajes!! el de hoy me ha dado fuerzas para recopilar la info y escribir una etapa nueva...y os quedan las mejores, lo aseguro... Estatua de la libertad, Brooklyn, Washington, Woodbury, Gospel...
Soniatxu  soniatxu  06/01/2011 04:30
muy chulo!!!!...estoy usando la misma guía para preparar mi viaje a NY y de paso tu diario así que sigue sigue jijiji...gracias por compartirlo Guiño
CARIBEÑA  CARIBEÑA  12/01/2011 22:24   📚 Diarios de CARIBEÑA
ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA, pretendo ir este año así que lo apuntaré todo, por cierto tienes el e-mail del cubano del apartamento, me interesa contactar con este señor. Gracias y te sigo.
JunkyGirl  JunkyGirl  13/01/2011 12:27
New York siempre fascinante! estoy deseando volver!;)
Moyete  moyete  19/01/2011 17:18   📚 Diarios de moyete
Muchisimas gracias por compartir vuestro viaje, el diario es genial y siempre se aprende algo de los que habéis estado, nosotros iremos en marzo, me está dando miedo el frío que todos comentáis ti ti titi tititi que frío.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt