Roma (continuación)

Roma (continuación) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Tras la visita al panteón, paseamos hasta la plaza Navona, donde podemos admirar la fuente de los cuatro ríos de Bernini. La plaza en sí es muy bonita, era un antiguo circo de la época romana y conserva la forma de éste. Me viene a la cabeza la...
Jositotravel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Todos los caminos llevan a Roma

Diario: Todos los caminos llevan a Roma

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Global Global

[img][/img]

La plaza en sí es muy bonita, era un antiguo circo de la época romana y conserva la forma de éste. Me viene a la cabeza la película de "Ángeles y demonios", basada en el libro de ese gran fraude literario que es Dan Brawn, cuando Tom Hanks intenta sacar de la fuente de los cuatro ríos al cardenal que el asesino ha arrojado dentro (no cuento más por si alguien no la ha visto todavía Muy feliz ).
Las esculturas que representan a los cuatro grandes ríos conocidos entonces son preciosas...como todas las fuentes de la ciudad (será por fuentes y obeliscos en Roma, jejeje, perdí la cuenta de los que había).

Cerca de la plaza se encuntra un supermercado donde acompañé a David y Mónica, dos compañeros de viaje, a comprar una botella de vino italiano que querían para unos amigos. Aprovechando la coyuntura, me agencié para mi un enorme trozo de queso parmesano y una especie de salami/salchichón muy gordo del que luego dimos buena cuenta al volver a España. Si alguien tiene pensado llevarse comida de Italia, es mejor que busque en supermercados...aparte de ser más barato, los productos suelen ser los mismos que en las tiendas de recuerdos. La pasta que compré en Asís o en el aeropuerto de Fiumicino, la encontré luego en España en una gran superficie igual y más barata...lo mismo pasó con los famosos bombones "Baccio", que los puedes encontrar en cualquier supermercado un poco grande de aquí (cosas de la globalización).

Cuando volvíamos hacia el bus, pude hacer realidad otra de mis ilusiones: fotografiarme con un "carabinieri". El primero al que se lo pedí fue muy borde y no quiso saber nada, pero el segundo era bastante amable y se prestó a ello. Siempre me ha llamado la atención la elegancia del traje que llevan (no en vano Italia es el país de la moda)...lástima que no haya chicas carabineras, les tiene que quedar muy bien el uniforme Mr. Green . Perdonad que no ponga la foto pero no se si a ese señor le hubiese parecido bien que la colgase en internet...

Tras el agotador día volvemos al hotel a descansar. El guía nos dice que cerca del mismo hay un restaurante muy bueno y económico donde hacen unas pizzas de muerte, así que me uno a David y Mónica para cenar allí. La pega es que la carreteera que lleva del hotel al citado restaurante es demencial...sin aceras, con coches aparcados en los laterales y con los coches y motos que viajaban en ambos sentidos a todo trapo...Roma en definitiva, jejeje. Los cinco minutos que cuesta ir andando al restaurante son emocionantes: Sal ahora, corre, vuélvete a meter entre los coches aparcados que viene el de la Vespa conduciendo como si le persiguiese el diablo...me prometo a mi mismo que si vuelvo a Roma, me traeré un traje de pamplonica y un periódico para correr delante del tráfico, no puede ser muy distinto que correr el encierro de San fermín:

Roma (continuación) - Todos los caminos llevan a Roma (1)

Llegamos con algún que otro sobresalto al restaurante, y tras leer la carta opto por una "cuatroformaggi" que no se la salta un gitano, cocinada al "forno di legna". De postre pido un "panna cotta" (nata cocida), una especie de flan de nata cuajada con chocolate que fue todo un descubrimiento. Por lo visto es una especialidad piamontesa. El camarero es bastante simpático y nos comenta que conoce España y que como nuestra comida, ninguna...le chiflan los chorizos y el jamón serrano y la variedad que tenemos (lo cuento por hacer un poco de patria, jejeje).
La única pega es el vino, que es peleón peleón...la verdad es que para encontrar un buen vino en Italia hay que rascarse el bolsillo, el resto son casi todo brebajes peores que el Don Simón de Brik...si encima eres riojano como es mi caso pues apaga y vámonos...de todo lo que probé sólo ssalvaría el Chianti (eso sí, 12 euros el medio litro Confundido ).

Pizza cuattro formaggi:

Roma (continuación) - Todos los caminos llevan a Roma (2)

Una vez bien cenados, volvemos de nuevo al hotel a descansar, jugándonos de nuevo el tipo entre el tráfico romano, que nunca descansa. Por cierto, que para ser un jueves por la noche, el lugar está muy animado y hay mucha gente joven en restaurantes y demás.

Y al día siguiente...visitaremos el centro de Roma pero andando y no en autobús...pero eso lo dejo para más tarde Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Todos los caminos llevan a Roma
Universo18  universo18  17/12/2010 00:35   📚 Diarios de universo18
Jositotravel esto va muy bien, muy amena la lectura y instructiva a la vez, animo con siguiente etapas las espero impaciente. Estrellas para la etapa
Jositotravel  Jositotravel  17/12/2010 17:32   📚 Diarios de Jositotravel
Muchas gracias...voy a seguir poco a poco. Creo que este diario no será tan completo como otros que hay por ahí, que son mucho mejores, sobre todo por el poco tiempo del que dispusimos al ir en un viaje organizado, pero al menos espero que resulte entretenido. Un saludo.
Jositotravel  Jositotravel  18/12/2010 00:50   📚 Diarios de Jositotravel
ya la he vuelto a pifiar....me he dejado las cursivas puestas y no me salen algunas fotos...a ver si mejoro en la siguiente etapa, jo, qué rabia, con lo que cuesta hacer el diario...mil perdones.
Default https Avatar  Arundathi  18/12/2010 23:46   📚 Diarios de Arundathi
No te preocupes, más que me ha costado aprender a mí, seguro que no te cuesta. Te animo a continuar con tu diario que es muy interesante y sobre todo, personal. Ah! y tienes razón en tu introducción, Roma no puede visitarse sin tener consciencia de que ahí están gran parte de nuestras raices y nuestra historia. Saludos y te sigo.
Jositotravel  Jositotravel  19/12/2010 12:14   📚 Diarios de Jositotravel
Gracias por tus palabras...vamos poco a poco a ver qué tal me va quedando, jeje, un saludo.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75