Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje

Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje ✏️ Diarios de Viajes Global

NomadaCarles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 1  Localización:Global Global
Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje - Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje (1)

El 25 de Junio del 2010 me encontraba subido en un avión con todo decidido. Después de 40 horas y 4 vuelos estaba pisando tierras australianas en la ciudad de Brisbane. Ciudad atravesada por el zig zag de un gran río, muy tranquila, con un centro muy moderno y un clima perfecto para los que les gusta pasar poco frío Guiño . Ah si! también muy cara, como todas la ciudades en Australia…

Estuve haciendo un curso de inglés 3 semanas ya que en eso consistía la beca que recibí ( beca mec idiomas ). Una vez acabado el curso ( que ganas tenía! ) llegó el momento de coger la mochila y empezar la aventura. Viajar por Australia es caro, sobretodo si te mueves en autocar , la mejor opción es alquilar un coche o caravana si vas ha estar unas semanas, o comprarlo y al final del viaje venderlo.

De backpacker en backpacker y con la comida siempre encima visité la costa de Queensland de Brisbane a Cairns en 3 semanas pasando por sitios como Fraser island, la mayor isla de arena del mundo; O Whitsunday islands 74 islas de playas de arena blanca i cerca de la que ,dicen, la mejor barrera de coral del mundo además de una impresionante variedad de animales marinos (tortugas, ballenas, tiburones, peces de todos los colores y tamaños..), un lugar perfecto para practicar snorkel! Muchas playas y buenas puestas de sol y mucha mucha vida animal! Los famosos canguros y koalas pueden encontrar-se en cualquier sitio ( ví un par de pequeños canguros esconder-se detrás de unos matorrales en la ciudad de Brisbane ). Viajando en autobus y algunos trayectos levantando el dedito llegué a Cairns.

Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje - Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje (2)

Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje - Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje (3)

Después de alguna fiesta en la ciudad decidí que era el momento de volar hacía mi siguiente destino , Bali ( Indonesia ) donde me encontraría con una buena amiga.

Bali es el paraíso del surfero y claro destino favorito de los australianos, aunque en agosto son muchos los turistas que deciden pasar el verano en la isla. La visa de Indonesia es para un mes asi que decidimos visitar Bali los últimos días y esperar que la gran afluencia de turistas disminuyera.

La ruta continuaba por las islas de Nusa Tengara, siempre viajando en bus y ferry llegamos a la siguiente isla Lombock ( que significa picante, gracioso no? ) donde hicimos el mejor treking que nunca había hecho. El treking consistía en tres días para acabar coronando el volcán Rinjani ( 3870 m ), el más alto de las islas Nusa Tengara. En estos tres días vimos unas vistas increíble , nos bañamos en un lago dentro del crater, en aguas calientes que venían del volcán, y claro andamos muchísimo ( prometo un post dedicado al treking del Rinjani ).

Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje - Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje (4)

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo con pequeñas islas paraíso en las que puedes estar completamente solo. Estuvimos unos días en la isla Gili Meno la más tranquila de las 3 islas más famosas que tiene Lombok. Allí relax después del treking. Playas con un snorkel sin nada que envidiar al que había hecho en Australia y comidas al lado del mar pudiendo escoger el pez que te quieres comer.

Continuamos en dirección la siguiente isla , Sumbawa , después de sortear todas las pequeñas agencias turisticas que intentan que sigas el viaje hacia Flores (destino mucho más turístico). Al coger el bus en el puerto de la isla vimos como la gente compraba mucha comida pero nadie se comía nada. Esto nos tenía muy intrigados… cuando anocheció nos dimos cuenta que estaban de Ramadan.

Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje - Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje (5)

Sumbawa al igual que Lombok son islas musulmanas, la diferencia es que Lombok es una isla muy turística y el efecto Ramadan no se notaba. Pero en Sumbawa fue increíble todo cerrado y nadie en la calle durante el día, y por la noche todos los locales i tiendas abiertos y mucha gente en la calle comiendo. Así que nos tocó hacer el ramadan durante los 5 días que estuvimos en Sumbawa. Las pocas visitas turísticas que recibe se podían notar en el trato de la gente ( todos muy amables sin querer nunca nada a cambio) y también en los precios muchísimo más baratos, empezamos a imaginar que esos eran los precios reales de Indonesia si se visita en época no turística.

Los siguientes días los pasamos en la siguiente isla Flores, en este caso la religión mayoritaria era la católica. Alquilamos una moto, fuimos a islas donde en 10 minutos dabas la vuelta a la isla y estabas completamente solo. También visitamos las famosas islas de Komodo & Rincha para observar los Dragones, unos animales bastante espectaculares y únicos en el mundo.

Nos quedaban 5 días en Indonesia así que cogimos un pequeño avión de vuelta a Bali. Bali seguía a tope de turistas.. fuimos a Ubud un punto que se encuentra en el centro de la isla, con numerosos templos, muchos campos de arroz y una base perfecta para visitar varios puntos de la isla. Así que alquilamos una moto y empezamos a investigar.

Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje - Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje (6)

Era final de Agosto, nuestra visa se acababa, así que cogimos un vuelo dirección Bangkok donde nos encontraríamos con Pol (el otro nómada! ) después que se hubiera ido hacía 10 meses.

Estuve un mes en Tailandia viviendo en Bangkok (ciudad en la que es difícil aburrirse) y haciendo algunas salidas como un treking por la selva en busca de la cascada Tee Ler Su y una tribu Karen (frontera con myanmar). Al sud Hua Hin y al este pasando hacía cambodia. El objetivo de ir a Cambodia era ampliar mi visa en Tailandia para 15 días más, pero al final pasé algun día en Siem Reap y aproveché la oportunidad para visitar los famosos templos de Ankor Wat.

Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje - Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje (7)
Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje - Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje (8)

El tiempo se me agotaba, debía estar en Barcelona a finales de octubre para iniciar el doctorado ya que durante el viaje me habían confirmado una beca PIF, toda una suerte ya que lo había dejado todo para iniciar esta aventura que mereció mucho la pena!

Mi blog para viajer@s independientes dMundo Nómada.com

Universo18  universo18  29/12/2010 02:12   📚 Diarios de universo18
nomadaCarles un viaje impresionante seria genial que nos lo detallaras algo mas. Para publicitar tu blog pasate por el foro de web de viajes, seguro que por alli se pasan muchos usuarios a leerte. Animo y espero te animes a subir mas etapas. Te doy mis puntitos. Saludos
Pitruma  pitruma  29/12/2010 19:55
No te perdonaria que me dejaras con la miel en los labios, ese viaje es el sueño de mucho de nosotros y seguramente yo nunca lograre hacerlo, asi que seria maravilloso que como dice universo la ampliaras y nos dieras mas detalles.¡ Dejanos viajar a traves de ti!
No te pongo estrellas hasta que no me des mas detalles

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
themascarot
Themascarot
06-04-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:51 pm    Título: Dudas donde viajar

Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...

Global
Ave rapaz