UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Este era un día al que le tenia muchas ganas..seria nuestra primera incursion en la Costa Esmeralda... Uno suele hacerse una imagen idílica del sitio que va a visitar.. Es evidente que algunas de las imágenes mas famosas de Cerdeña pertenecen a la...
Chary40 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion)

Puntos: 4.5 (19 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Uno suele hacerse una imagen idílica del sitio que va a visitar..
Es evidente que algunas de las imágenes mas famosas de Cerdeña pertenecen a la Costa Esmeralda , si no se "escarba" un poquito se puede llegar a pensar que es lo mejor que tiene la isla..y en mi modesta opinión no es así en absoluto.
Despues de un par de horas de coche ( o quizá cerca de tres ) llegamos directamente a
Porto Rotondo.

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (1)

Porto Rotondo es como una especie de aldea artificial , no seria justo decir que es “solo” una urbanización.
Y digo artificial por que es de esos sitios nuevos , creados de la "nada" en los que todo resulta como demasiado “perfecto” , las calles tan ordenadas , las placitas , las flores , todo tan limpio ..los yates , las tiendas lujosas, es curioso para darse una vuelta.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
No son precisamente lugareños los que se pasean por allí..y no es fácil encontrar un sitio para aparcar aunque solo sea para eso..para cotillear un poco je,je.
Y por cotillear la vida de ricos que llevan algunos, nos “perdimos” el baño mañanero Avergonzado Avergonzado
pero lo que no podíamos perdernos era la comida..que como ya os dije son muy tempraneros estos sardos para las cuestiones culinarias.. Sonriente Sonriente
Probamos suerte a la salida del “pueblo” porque supusimos que dentro igual se nos atragantaba la comida pensando en la cuenta Mr. Green y no era cuestión de pasarlo mal apropósito.
Encontramos un restaurante no muy lejos, a un lado de la carretera que tenia algún coche fuera (sería buena señal Ojos que se mueven ) ,y ponía restaurante pizzeria “ Stella di Gallura” ( habiendo pizza para los críos estábamos salvados ) , no parecía mala elección.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Aunque la cara de mi marido cambio sospechosamente de color cuando entramos y vimos la “pinta” que tenia por dentro... Chocado Chocado

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (2)

En seguida pasó a poner cara de resignación.. Confundido Confundido Mr. Green Mr. Green
Vale , pues ya que nos van a pegar un sablazo por lo menos esperábamos disfrutar de la comida.. Sonriente Sonriente
Todas las mesas estaban dispuestas alrededor de la piscina..me pasé la comida intentando convencer a la nena de que no se podía bañar en ella..en realidad no me atreví a preguntar si podía hacerlo Avergonzado Avergonzado Riendo Riendo ..
La única “familia” que ocupaba una mesa grande parecía sacada de un anuncio ...de algún resort de lujo..como si tuvieran el yate aparcado en la puerta..los niños correteaban en pantalones cortos pero eso si en zapatos de charol y con calcetines a juego, y claro supuse que habría que guardar la compostura.. Mr. Green Mr. Green
No se si los ricos se bañan en las piscinas de los restaurantes , así que nosotros lo dejaríamos para mejor ocasión no fueran a pensar que nunca habíamos visto una...piscina.. Ojos que se mueven Mr. Green
Bueno pues ya sentaditos ( 10€ los cubiertos como no) ..pedimos y he de decir que la comida estaba buena..aunque tampoco era para tirar cohetes y no hacían pizzas para comer ( en muchos sitios solo las hacen para la cena ).. Malvado o muy loco
1 sarde Marinate ( una especie de sardinas escabechadas)
1 cozze gratin ( mejillones trigres)
1 spaghetti bolognesa
2 risotto de pescado
los cafes , media de vino blanco y 2 aguas...89,50€
Con el estomago un poco mas lleno y la cartera un poco mas vacía..el baño ya no se podía retrasar mas por hoy..que me estaba entrando complejo por no dejar a la nena meterse en el agua con el solecito que hacia.. Sonriente Sonriente
Elegí una de las muchas playas “famosas” que quería conocer y pusimos rumbo a “Capriccioli”.

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (3)

He de decir que no me defraudo en absoluto..a pesar de que no es muy grande .
El agua es cristalina ..

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (4)

Y es la típica de las fotos en las que hay alguien solitario tomando el sol en una roca...

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (5)

Doy fe de que es una delicia.. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (6)

Aunque los niños y otros especímenes adultos varios poco dados a la vida contemplativa..prefieren explorar y encaramarse una y otra vez a todas las que pueden.. Ojos que se mueven

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (7)

Mientras juegan a ratos con los artilugios comprados para la ocasión..lease gafas , tubo , aletas ..lo mismo de toda la vida , pero que ahora da en llamarse “hacer snorkel”.. Mr. Green

Una vez dimos por terminada la sesión playera de hoy ( el día se había nublado repentinamente ) , pensamos hacer un poco de turismo “histórico” o mas bien prehistórico ..aprovechando que estábamos cerca de Arzachena.
Para ver los monumentos prehistóricos no hace falta entrar en el pueblo , eso lo dejamos para otra ocasión.. Guiño
A un lado de la carretera vimos una oficina de turismo y a ella nos dirigimos .
Salimos de allí , con informacion por supuesto y con una entrada combinada para ver el Nuraghe Albucciu y la Tumba del Gigante de Li Lolghi Coddu Vecchju , que nos costo 5 € a los adultos y nada a la peque … Aplausos Aplausos
El Nuraghe Albucciu , está justo en frente de dicha oficina de turismo ,se cruza andando ya que está como digo muy cerca y el coche se deja allí mismo, hay suficiente sitio y por una vez gratis ( claro como no es una playa ).. Doblemente malvado Doblemente malvado
Los Nuraghes son construcciones de piedra , en las que vivía la civilización nurágica , y que hacían las veces de vivienda y fortaleza.
En toda la isla hay alrededor de 7.000, con lo que es muy fácil ver alguna.
Están por toda la isla..mas grandes , mas pequeñas, mejor o peor conservadas y mas o menos famosas ..
El nuraghe mas común y simple tiene una sola torre..

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (8)

Aunque algunos tenían mas de un piso..

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (9)

Al entrar se hace raro pensar en como seria la vida dentro … Confundido Confundido

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (10)

Eso si el entorno no tiene desperdicio..

Después de ver donde vivían ..cuando estaban vivos je,je fuimos a ver donde “descansaban” una vez muertos .. Doblemente malvado

El pueblo nuraghe construía tumbas enormes para enterrar a sus muertos , por eso las llamaban “tumbas de los gigantes” ..
Los monumentos funerarios no son santo de mi devoción al igual que los cementerios pero en esta ocasión , me parecía algo curioso de ver así que allá que nos fuimos.

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (11)

Aquí si que hay que acceder en coche ..aunque luego hay que recorrer un pequeño trecho a pie..el lugar era impresionante.
La tumba estaba al lado de unos viñedos …buen sitio sin duda para “descansar”..
Mr. Green Mr. Green
UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (12)

No eran listos ni ná los nuraghis esos... Aplausos Aplausos

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (13)

Esta es parte de la parte de delante je,je

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (14)

esta la parte de atrás...

Y esta la parte de..dentro..porque no se si podrá o no..pero aquello estaba solitario y algunos que yo me sé entraron.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

UN POCO DE TODO EN COSTA ESMERALDA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (15)

Será esta la luz que se ve “al final del túnel “ ????? Chocado Chocado
No sé ..todo muy interesante pero mejor nos vamos ya eh!!!!! Confundido Confundido Confundido
A casita a cenar y pá la cama...que ya esta bien de andar todo el día por ahí Riendo Riendo Riendo ..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion)
Arkita  Arkita  26/02/2012 23:20   📚 Diarios de Arkita
estupendo diario chary, yo estoy pensando ir este verano, ya veremos, te dejo estrellada
Chary40  Chary40  07/04/2012 20:30   📚 Diarios de Chary40
Arkita guapa muchisimas gracias!!!! pues si te decides ya ya me contaras , yo te lo recomiendo sin duda..
que verguenza tengo que terminarlo..
bsinossssss!!!!
Crisperfal  Crisperfal  03/08/2012 11:01
Te acabo de mandar un mensaje privado! Sonriente
Saona1975  saona1975  04/12/2012 13:31   📚 Diarios de saona1975
Hola tocaya!!! Me ha encantado tu diario. La forma que tienes de explicarlo, las fotos TODO. Me he reido leyendolo!!!!!
Este verano queremos ir también.
Saludos!!!!!!
Chary40  Chary40  19/12/2012 17:39   📚 Diarios de Chary40
Muchisimas gracias por leerlo saona!!! si vais lo disfrutareis sin duda..ya me da verguenza repetirlo pero a ver si le doy un empujon y lo termino..
Un cariñoso saludin.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE