Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Malasia
: Malasia
: Malasia
: Malasia
Galería de Fotos
Blogs 
Kuching

Kuching ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Kuching , 19 a 22 de septiembre. DIA 14 . 08:00 Singapore. MRT desde Bugis hasta Tenah Marah y desde allí a Changi Airport. Total 40 minutos. El MRT llega a la Terminal 2, desde donde cogemos el SkyTrain gratuito a la Terminal 1. Una vez pasado...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 9
Malasia y Singapore 2010

Diario: Malasia y Singapore 2010

⭐ Puntos: 4.2 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización: Malasia Malasia 👉 Ver Etapas

Kuching, 19 a 22 de septiembre

DIA 14. 08:00 Singapore. MRT desde Bugis hasta Tenah Marah y desde allí a Changi Airport. Total 40 minutos. El MRT llega a la Terminal 2, desde donde cogemos el SkyTrain gratuito a la Terminal 1. Una vez pasado inmigración desayunamos un bocadillo y un zumo en un Starbucks, 18sgd. 11:26 Singapore - Kuching 12:40. Airasia sale con 45min de retraso. En Kuching en contra de la lógica, han retirado el transporte público del aeropuerto y la única opción para llegar al centro son los taxis de prepago, 26rm.

Singgahsana Lodge, 112rm. Hab doble con lavabo completo, dispensador de jabón y a/a. Amueblado al estilo tradicional, las vistas a la calle están en un pequeño atril que hace las funciones de sala de estar. Desayuno incluido, internet gratuito, bar en la azotea. Servicio de lavandería (5rm/kg).

Junto al hotel está el templo chino mas viejo de la ciudad (1843) Tua Pek Kong Temple, erigido en honor a una deidad china exclusiva de Malasia a la que se honra en busca de paz y prosperidad. Dicen que es el único edificio que sobrevivió intacto a los bombardeos de la ocupación japonesa de Sarawak.

Kuching - Malasia y Singapore 2010 (1)Kuching es una bonita ciudad, tranquila y agradable, de trafico comedido y buena temperatura. Frente al río Sarawak hay un paseo con pintorescas casas de estilo colonial, souvenirs, artesanía local, y el concurrido barrio chino donde están celebrando el MoonCake Festival. A lo largo del río fácilmente visitables a pie hay templos chinos, edificios de la era Brooke, torres, museos y palacios. Otra opción es dar un paseo en sampan (barcas tradicionales) por el río, o cruzar la orilla para visitar algún kampung (aldea malaya).

Khatulistiwa Cafe
. Zumo de sandía y calamansi 5,50 c/u, fasta thai laksa 11,90, thai kom yam steamed fish 14,90. En el paseo sobre el río Sarawak frente al hotel Hilton, la segunda planta es un lugar ideal desde donde disfrutar de una puesta de sol.

La zona mas bonita de la ciudad es el Kuching Waterfront, en la orilla sur del río Sarawak, donde la gente acude a pasear, relajarse o sentarse a ver el atardecer. Discurre paralelo al Main Bazaar, una bonita calle de casas chinas centenarias reconvertidas en tiendas de artesanía, souvenirs, tallas de madera y trabajos étnicos de la zona. En el río es fácil ver sampans, barcos de madera que cruzan en cinco minutos al otro lado del río (1 ringgit) y lujosas barcazas (para turistas) que ofrecen cruceros por el río Al otro lado destacan tres edificios: Astana, una fortaleza construida por el rajah en 1870 como regalo de boda a su esposa, y que es hoy la residencia oficial del gobernador de Sarawak (no abierto al público); Fort Margherita, construido en 1879 como línea de defensa contra los piratas, y el flamante DUN, el nuevo edificio de la asamblea legislativa de Sarawak (mayo de 2009) visible por la noche desde cualquier punto del espolón. En el propio paseo encontramos la estrafalaria Square Tower, un cubículo blanco cuadrado con forma de fortaleza construido como prisión en 1879, y el omnipresente Court House Complex, construido en 1871 y usado como sede del gobierno de Sarawak hasta 1973.

Por la noche el Waterfront se llena de puestos de comida iluminados con farolillos chinos, frente al río y con luna llena era un lugar perfecto para acabar el día, pero no quisimos desperdiciar la oportunidad de vivir de cerca el festival del barrio chino, un mundo en apenas quinientos metros. Puestos de comida con decenas de platos (desde fideos hasta tortillas de ostras), juegos de azar, trucos de magia, tiendas, ofertas de adsl, karaokes al aire libre, espectáculos de danza, música étnica y tradicional.

Kuching - Malasia y Singapore 2010 (2)DIA 15. En Semengoh Wildlife Rehabilitation Centre, a 20 km de Kuching, habita un pequeño grupo de Orang Utans, unos primates que solo se encuentran en Sumatra y Borneo. Son animales que estaban en cautividad o heridos, y que han sido reintroducidos en la selva que rodea la reserva. Una vez sueltos se encuentran en total libertad pero se les sigue alimentando dos veces al día, lo que es aprovechado como atracción turística. Sin embargo, no siempre se tiene la suerte de poder verlos, en épocas de maduración de fruta pasan días sin aparecer y hay que salir a buscarlos por el bosque. Desde el hotel organizan viaje de ida y vuelta en minivan por 35rm, entrada incluida (10rm), la mejor opción, teniendo en cuenta que lo importante es no llegar tarde. Somos un grupo de unos cincuenta turistas que hemos llegado en una docena de autocares y minivans. Nos cuentas que en la reserva viven 27 ejemplares, aunque ese día solo se acercaron cuatro: el macho dominante, una hembra con su cría y otro individuo. Son mas bien tímidos, oíamos a otros paseando por encima nuestro en las copas de los árboles o alrededor pero sin aproximarse demasiado. Horas de comida: 08:00-09:00 y 15:00-16:00.

Dormimos un poco a la vuelta y salimos a buscar regalos. Algunas ideas pero de momento nada. Comemos en un mercado callejero que hay frente al Templo de Hon Sart, wanton mee (4,50rm), fishball soup, (4rm), naranjada y bebida de soja (3,60rm).

16:15 Excursión organizada a Santubong y Damai, 160rm. 1h de camino. El objetivo es ver delfines irrawady, un curioso delfín de río de morro redondeado que se encuentra en peligro crítico de extinción, cocodrilos, monos narigudos y luciérnagas. Lo vemos todo aunque desde lejos, ver animales y mas tan escasos como estos depende mucho de la suerte, pero de todas formas merece la pena, el río, los manglares, un atardecer espectacular, y los árboles al anochecer rebosando luciérnagas como si fueran abetos de Navidad. 20:00 Repetimos cena en Carpenter St, donde se celebra el Mooncake Festival del día 19 al 22.

Kuching - Malasia y Singapore 2010 (3)DIA 16. Gunung Gading fue declarado National Park en 1983 para proporcionar una zona de conservación y protección de la rafflesia, la flor mas grande del mundo. Las flores solo crecen sobre un tipo de liana específica (la tetrastigma). Las esporas se asientan en la planta huésped, pasando de capullo a una flor gigante de color rojo parduzco, que puede llegar a alcanzar en plena floración el metro de ancho, permaneciendo en este estado durante una semana. Su principal polinizador es la mosca de la carroña. El parque lo forman un grupo de escarpadas montañas, dominadas por densa selva. Hay caminos señalizados de diversa duración y dificultad que permiten visitar algunas cascadas e incluso realizar una caminata hasta la cima del monte Gading que se encuentra a 900 metros de altura.

Dado que apenas florecen una treintena durante todo el año, hay que pedirle al hotel que llame cada día a las oficinas del parque para preguntar si ha crecido alguna. Ayer nos dijeron que había florecido una rafflesia y que está en su cuarto día de floración, así que hay que darse prisa. Acceso al parque 10rm y 20rm por el guía que nos acompaña hasta la flor, ya que al estar lejos del camino principal es la única manera de encontrarla. Hace mucho calor y la humedad es del 100%, pero cuando llegas se te olvida todo, es impresionante. La flor está cubierta con una malla para protegerla de ardillas y otros enemigos naturales. Tiene unos 50cm de diámetro y unos 25 de altura. Despide un olor a basura podrida que se percibe solo al acercarte mucho, y su tacto es rugoso pero suave. Hacemos tantas fotos como la densa selva nos deja, no hay mucha luz. El guía no nos mete ninguna prisa. Una vez en el camino principal realizamos media hora de sudorosa caminata hasta la primera cascada. El entorno es fantástico, corre el agua, saltan las ranas, cantan o gritan todo tipo de insectos, y los árboles nos protegen del sol. Permanecemos una hora allí relajados, disfrutando del entorno.

Como llegar. Desde la estación de STC (Sarawak Transport Company) a veinte minutos del centro, tomar el bus EP7 (10rm) que sale a las 08:15, 11:00, 14:00, 16:00, y los mismos horarios de vuelta. 1h30 min hasta Lundu desde donde hay 3km hasta el parque, en taxi 5rm por pasajero. Lundu es un lugar pequeño y acogedor, sin nada que hacer seguramente mas que pescar en el río o visitar su minúsculo templo chino. Comemos frente a la bus station y el templo, fideos fritos y sopa de fideos, 10rm.

DIA 17. Declarado área protegida en 1957, Bako NP es el parque nacional más antiguo de Sarawak. A pesar de ser uno de los mas pequeños (27 km2), contiene casi todos los tipos de vegetación que se encuentran en la isla de Borneo junto con una rica variedad de vida salvaje. Son comunes los macacos de cola larga, langures plateados, diferentes tipos de lagartos y serpientes, ardillas, lémures, jabalís barbudos, ciervos ratón, incluso monos narigudos (proboscis monkey), además de 25 tipos de vegetación de siete ecosistemas diferentes. Selva, arroyos, cascadas, playas y senderos señalizados de diversa dificultad y duración, ofrecen a los visitantes una excelente introducción a la selva tropical de Borneo.

08:05 Bus a Bako NP, 1h15, 6rm. Cada hora de 0:700 a 17:00, desde delante de Khatulistiwa Cafe. Desde la estación de autobuses de Bako hasta las oficinas centrales del parque hay que coger un speedboat. Se tarda unos 20 minutos y cuesta 54rm por embarcación de seis pasajeros. Concertar con el barquero la hora de recogida coordinándolo con el bus de vuelta a Kuching.

Kuching - Malasia y Singapore 2010 (4)La barca te deja en una playa frente al restaurante-supermercado, último punto para abastecerse de agua y algo de comida. Aquí ya pueden verse algunos macacos. Algo mas adelante esta la oficina donde registrarse y solicitar un mapa y un poco de información. La mayoría de los senderos son de ida y vuelta, por donde vas vuelves. Nosotros hacemos dos recorridos Paku (1h, 800 mts) y Pandan Kecil (1h30, 2,6km). En Paku es donde hay mas posibilidades de ver fauna, probiscuos monkey incluidos, pero solo vemos un lémur, un mono y dos serpientes venenosas. En Pandan Kecil vemos un varano y multitud de plantas carnívoras. Los caminos están bien señalizados con colores dibujados en rocas y árboles, incluso hay algún cartel, y la distancia está marcada cada cien metros. La pista es firme pero llena de raíces, rocas, musgo, liquen y en ocasiones fuertes desniveles. Todo ello unido al calor y la fuerte humedad, lo convierten en una delicia, donde lo mas realista es calcular una velocidad media de cien metros cada cinco minutos. Ambos recorridos acaban en playas y pequeños refugios donde se puede descansar y comer algo. Es aconsejable llevar algunas galletas, cacahuetes y abundante agua.

Sería razonable coordinarse con los barqueros. Los caminos son en su mayoría de ida y vuelta, y terminan en playas. Ir por una ruta hasta la playa destino donde el barquero te lleva hasta la playa origen del segundo camino y volver por este. No nos lo propusieron, así que no se nos ocurrió hasta después de pasar un día allí, no se si es posible, pero pagando San Pedro canta.

Ayer cenamos junto al mini mercadillo del hotel, laksa y tsingtao, 11,50rm; y una tortilla de ostras en un tenderete de Carpenter St. Hoy volvemos al Mooncake Festival, pero cansados de comida china picamos mutabak y roti canai en un hindú. Buscamos un restaurante donde cenar cómodamente sentados. Cafe de Margherita. Mee goreng seafood, nasi goreng especial y Tsingtao beer, 22rm. Restaurante de barrio, casero, de los que repiten tertulianos todos los días, impresionante, el mejor de Kuching. Cuidado con los locales donde sirven aleta de tiburón, mas frecuentes de lo deseable por estas lares, uno de estos despreciables restaurantes es Bla Bla Bla, recomendado en Lonely Planet.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 4563

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapore 2010
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  09/02/2011 15:41   📚 Diarios de universo18
sandro1970 has currado un diario de 5 estrellas con destinos de los que no teniamos mucha informacion. El viaje es un sueño y el relato es un ameno, tal vez con unas fotos seria ya perfecto. Estos viajes son los que me gustan a mi.
Gracias por compartirlo, si lo quieres puedes publicitarlo en un hilo que tenemos para que se lo lea la gente www.losviajeros.com/ ...start=1350
Imagen: Paiste4444  paiste4444  09/02/2011 22:03   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por tu viaje.
Esperamos tus fotos.......
Te dejo mis estrellitas!
Imagen: Estter  Estter  11/02/2011 15:07   📚 Diarios de Estter
Hola Sandro1970,
que currado! nosotros este año tambien hicimos un recorrido parecido.. y si llego a tener esta informacion antes que facil hubiese sido!!iba a hacer un diario..pero con lo completo que esta el tuyo!! bueno..intentare aportar algo nuevo, si hay! Felicidades! te dejo mis estrellistas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Malasia. Naturaleza, tradición y modernidadMalasia. Naturaleza, tradición y modernidad Viaje relajado de 15 días por Malasia, visitando Borneo, las islas Perhentian y... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Navidad y Fin de Año en Malasia y Koh Lipe 2025Navidad y Fin de Año en Malasia y Koh Lipe 2025 Viaje en familia, 2 adultos con 2 niñas de 15 y 11 años. Al ser el viaje en... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Malasia: Kuala Lumpur, Penang y Borneo con extensión a MaldivasMalasia: Kuala Lumpur, Penang y Borneo con extensión a Maldivas 4 semanas por libre ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALESMALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES Aquí comienza la primera etapa de un viaje de tres meses por el sureste asiático. En... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe - Viajar a Malasia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1882
887438 Lecturas
AutorMensaje
DaniLuna
Imagen: DaniLuna
Silver Traveller
Silver Traveller
21-11-2025
Mensajes: 11

Fecha: Jue Jul 09, 2026 10:17 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

campanilla80 Escribió:
@DaniLuna, paso tu mensaje a este hilo y te dejo los siguientes por si son de tus interés:
Viajar a Singapur / Malasia con bebés / niños
Malasia y Singapur con niños- bebes
Saludos

Genial. Nos pasamos ahora mismo a ver estos hilos.

Gracias!
DaniLuna
Imagen: DaniLuna
Silver Traveller
Silver Traveller
21-11-2025
Mensajes: 11

Fecha: Mie Jul 15, 2026 10:29 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Hola. ¿Borneo y Taram Negara en Diciembre/Enero merece la pena o las lluvias los hacen impracticables? ¿Qué opináis?
richel07
Imagen: Richel07
Travel Addict
Travel Addict
29-04-2009
Mensajes: 53

Fecha: Mie Ago 05, 2026 07:05 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Hola foreros! Acabamos de volver de nuestro viaje por Malasia y Singapur. Ha sido un viaje estupendo. Os pongo nuestro planning por si os ayuda en algo. Día 1- Llegada a Kuala Lumpur por la tarde. Cambiamos algo de dinero y compramos una sim de Hotlink. Día 2- Vuelo a Sandakan a primera hora. Visitamos los orangutanes de Sepilok y luego nos recogieron para hacer el tour por el Kinabatangan. Lo del río fue una pasada. Chulísimo! Fuimos con Sukau Safari Bed & Breakfast. Día 3- Tour Kinabatangan Día 4- Vuelo hacia Kota Kinabalu. Por la tarde visitamos la ciudad. Bastante fea. Día...  Leer más ...
Sabela23
Imagen: Sabela23
Super Expert
Super Expert
22-04-2009
Mensajes: 865

Fecha: Mar Ago 11, 2026 11:31 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Buenas! De vuelta de nuestra increíble aventura por este país(+Singapur y Borneo). Fueron 30 y pico días, lo estoy subiendo poco a poco por instagram aunque no me da la vida podéis preguntar de antemano lo que necesitéis sin ningún problema, un abrazo.
JATG
Imagen: JATG
Super Expert
Super Expert
31-05-2007
Mensajes: 452

Fecha: Lun Oct 19, 2026 10:15 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

neofita Escribió:

En Perhentian vimos un fondo marino increíble, unas playas paradisíacas.
Y con el punto adicional de que la gastronomía es muy buena

En qué hotel te alojaste en Perhentian?
Cuál es el precio medio por noche?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia

Malasia

Malasia

Malasia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube