Aqaba     3 días de relax

Aqaba 3 días de relax ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Creo en hemos dormido 2 o tres horas en toda la noche, pero bueno es lo que toca. Nos íbamos a levantar para ver amanecer pero ha sido imposible. Este es nuestro último día con nuestros compañeros de viaje, nosotros nos quedamos un par de días en...
Algramo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JORDANIA FEBRERO 2010

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Jordania Jordania

Nos íbamos a levantar para ver amanecer pero ha sido imposible.
Este es nuestro último día con nuestros compañeros de viaje, nosotros nos quedamos un par de días en Aqaba, el resto continuara hacia Amman para salir hacia España en un par de días.
Anoche se decidió entre todos que el autobús no recogiera a las 8 de la mañana para que se pudieran parar en Aqaba dos o tres horas para visitar la ciudad, darse un baño en el mar rojo y hacer comprar (para el que no lo sepa Aqaba es puerto franco).
Puntual (más o menos) nos recoge el bus, el viaje dura hora y media, cuando llegamos el autocar para en una plaza en el centro de la ciudad y dejar a los compañeros que continúan viaje, quedamos nosotros 2 y 3 chicos Barcelona. Nos dirigimos a diferentes hoteles y comienza el reparto por nosotros, el autobús se dirige al hotel cuando llegamos cogemos las maletas y el guía nos acompaña a recepción para hacer el checo in, entregamos los pasaportes y cuando se ponen a buscar nuestra reserva no aparece (jodeeeeeeeeeee), el guía habla con la gente de recepción llaman a otra persona, el guía muestra sus papeles y esto no se aclara, llevamos como 20 minutos con el gáleo cuando se dirige a nosotros comentando que no aparece la reserva y que si estamos seguros que ese es nuestro hotel (coño pos si, si no lo sabes tú que eres el guía), saco de la mochila los papeles del viaje y exacta mente tenemos reserva en el hotel Mövenpick, pero no en el Aqaba si no en el Tala Bay Resort. La madre que me pario, maletas al bus y otra vez en marcha, se lo comentamos a los catalanes y nos echamos unas risas.
Salimos de la ciudad por una carretera de la costa nos distanciamos de la ciudad, pasamos el puerto pasamos el puerto de mercancías, pasamos un puerto de carga de una cantera (pero donde vamos), de repente llegamos a un punto donde empiezan a haber hoteles(estamos como a 15 minutos en autobús de la ciudad, para subir nos vamos a gastar una pasta en taxis a no ser que haya algún bus), los primeros en llegar ahora son los Catalanes, cogen sus maletas e igual que nosotros el guía les acompaña para hacer el chek in, al cuarto de hora vuelven todos (también se han equivocado de hotel), como es muy pronto y no pueden entrar en las habitaciones hasta las 3 piden permiso al guía para subir a Aqaba en el autobús que nos ha traído que tiene que pasar a recoger al grupo, nos dirigimos ahora ya a nuestro hotel y después de registrarnos volvemos al bus y nos subimos todos a la ciudad.
Nos deja en lugar donde ha quedado con el grupo y nos vamos a dar una vuelva por la ciudad, en el hotel tanto a nosotros como a los catalanes nos han dicho que cada hotel tiene un servicio de microbuses propios que suben y bajan a la ciudad con un horario, el de los catalanes sale de la estación de autobuses y el nuestro desde el hotel Mövenpick donde habíamos parado la primera vez (de pu..a madre, no hace falta complicarse la vida para subir y bajar).
La ciudad está llena de tiendas, ropa, recuerdos, menajes, dulces, electrónica, ....
Nos encontramos con nuestros amigos, ya han dado rienda suelta a la cartera y han hecho un montón de comprar, nos comentan que algunas chicas del grupo han estado en la playa y se han dado un baño ocasionando un poco de revuelo, hoy es día festivo para los jordanos y la ciudad está llena de familias que han ido a pasar el día, y que unas turistas se pongan en bikini en sus playas no es que les moleste pero sí que ocasiona un poco de revolución.
Seguimos nuestro camino, entramos en una tienda para ver si me consigo una de las dagas típicas jordanas, nos sorprende cuando el dependiente en un perfecto castellano, nos dice que si venimos de Wadi Rum sin nosotros siquiera haber dicho nada (cuando llegamos al hotel y nos metimos a cambiarnos de ropa y ducharnos lo comprendimos, la ropa y nosotros apesta a cabra, cuando nos levantamos aunque nos quitamos la ropa con la que habíamos dormido, no nos pudimos duchar en el campamento y el olor de las mantas se ha impregnado en nuestro cuerpo. Hemos estado horas dando vueltas por la ciudad, entrando en tiendas y hemos estado en la recepción del hotel, con todo el mundo de punta en blanco, con nuestro perfume, jajajajajajajajajajaj), seguimos visitando tiendas y a las 2 nos metimos en un lugar de comida típica jordana comemos de miedo por 4dj. A las 3 y media tenemos que coger el autobús en el hotel para ir al nuestro, decidimos ir allí y tomar café tranquilamente en la recepción. Cuando llegamos a nuestro hotel recogemos las llaves y vamos a nuestra habitación (como he dicho antes para ducharnos y cambiarnos de ropa) la terraza da a una playa publica, está llena de gente, están haciendo barbacoas y el humo invade las instalaciones del hotel.
Durante los días que pasamos en Aqaba nos dedicamos a tomar el sol, pasear por la playa, disfrutar de las magníficas instalaciones que tiene el hotel y por las tardes solemos subir al anochecer a la ciudad y pasear tomar algo en los diferentes cafés que hay hasta que volvemos al hotel para cenar, después subimos a la terraza del hotel a fumar Shisa y ori música hasta la hora de dormir (es un fin perfecto después de los días de ajetreo y horas de ruta en bus)
El tercer día s las 5 de la tarde nos recogen en el hotel para llevarnos a el aeropuerto para coger el avión a Amman, a las 18:30 en 50 minutos hemos llegado, en el aeropuerto nos recoge el guía y nos llevan al hotel Bristol, nos dice que mañana nos recogerán a las 9:30 para ir al mar muerto (última etapa de nuestro viaje)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JORDANIA FEBRERO 2010
Universo18  universo18  24/01/2011 10:12   📚 Diarios de universo18
algramo este destino le tengo muchas ganas, espero el resto de etapas para saber como os fue . Animo!!

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a Jordania
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
puente de piedra natural, desierto de Wadi Rum
desierto de Wadi Rum