Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

Jordania en 7 días
Diario: Jordania en 7 días  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos.
Autor: Aliciapbe   Fecha creación:

Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio
Etapa:  Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio  -  Localización:  Jordania Jordania
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:
Sonó el despertador a las 5.45 de la mañana, rápidamente saltamos de la cama, nos vestimos y nos fuimos andando hasta Petra. Al ser verano ya había bastante luz así que teníamos que darnos prisa si queríamos ver el amanecer allí (ya que teníamos unos 25 min desde el hotel hasta el Tesoro). Por el camino ya nos encontramos a unas 4 o 5 personas que iban como nosotros a primera hora. Una vez llegamos al Tesoro, miramos el mapa que habíamos cogido en la oficina de información y decidimos coger el camino que habíamos leído en diferentes blogs. Confieso que la subida fue dura, hay muchísimas escaleras y terminamos sudando la gota gorda (y eso que era primera hora de la mañana y no hacía aún mucho sol) pero valió la pena . Tras contemplar el Tesoro y hacernos unas cuantas fotos, el sol empezó a alumbrar el tesoro y las fotos empezaban a salir un poco quemadas, así que decidimos volver al hotel a desayunar. Realizamos este viaje en agosto y el calor que hacía en las horas del mediodía era horrible, así que decidimos quedarnos allí hasta las 11 de la mañana y volver a entrar por la tarde.

Desayunamos, descansamos, comimos y volvimos a ponernos nuestras zapatillas aventureras para ir de nuevo a Petra. El día anterior ya nos habíamos cerciorado de que se podía entrar y salir sin ningún problema, así que para nosotros fue un placer poder disfrutar de Petra sin la necesidad de achicharrarnos por el sol. Esta vez era el momento de ir a ver el Monasterio. De nuevo nos pusimos a subir escaleras (ya que el monasterio está en lo alto de unas montañas). El camino también fue durillo pero de igual forma que para ver el Tesoro, valió la pena. Este monumento es casi de belleza similar al Tesoro y mucho más con la luz del atardecer que reflejaba sobre su fachada cuando nosotros llegamos. Una vez allí arriba, desde la colina que hay justo en frente del Monasterio podréis ver un atardecer de película.

Cayendo ya el sol decidimos volver a la salida. Se nos había hecho tardísimo descubriendo preciosos rincones de los alrededores del Monasterio. Sólo os diré que se nos hizo de noche por el camino. Fue increíble caminar por Petra de noche solamente alumbrados por la luz de la luna y las estrellas (admito que a la vez también pasé un poco de miedo jajaja) pero fue la guinda del pastel para tener la aventura completa en Petra. Teóricamente si miráis el horario de Petra, indica que cierran a las 18:00 pero eso es la hora teórica en que el público debe salir de allí, las puertas cierran realmente a les 22:00(o eso nos dijo un nabateo cuando estábamos de camino a la salida). Cuando ya es de noche y te ven caminando por allí, se preocupan muchísimo por si queda alguien dentro.

Nosotros organizamos la visita a Petra de la siguiente forma. Nuestros dos objetivos principales eran el Tesoro, el mirador del Tesoro y el Monasterior. Si realizais estar 3 rutas podréis ver por el el camino los lugares más significativos de Petra.

Así terminó nuestro día en Petra, saliendo por su puerta sobre las 21:00 de noche y con millones de estrellas sobre nosotros. Exhaustos pero felices de haber podido disfrutar de Petra al amanecer y al anochecer. Esa noche para cenar fuimos a un recomendadísimo restaurante llamado Reem Beladi Restaurant. Nos atendió el dueño del restaurante, un hombre encantador y divertido. La cena fue de calidad, el precio excelente y además nos invitó a unos postres típicos y a un té ¿qué más se puede pedir?. Tocaba volver al hotel ya que al día siguiente teníamos que conducir durante 2 horas hasta nuestro siguiente destino, Aqaba.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 1713

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Jordania en 7 días

Aliciapbe  Aliciapbe  25/09/2019 20:57   blogs_icon
Muchísimas gracias a todos. Me hace muy feliz que os guste y sobre todo saber que os será útil en un futuro Sonriente Un saludo viajeros y gracias de nuevo por vuestras valoraciones Sonriente

Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29   blogs_icon
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!

Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00   blogs_icon
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre

Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 14:00   blogs_icon
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas

Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 23:50   blogs_icon
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Jordania
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Mar Sep 28, 2021 09:32 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias, ya lei la respuesta, y hecho. Tengo ya los billetes para Diciembre Sonriente
venecia1

carlitosm5
Carlitosm5
Abr 29, 2009

Fecha: Sab Oct 02, 2021 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Aqui uno que acaba de comprar vuelos con enlace Budapest a la ida y bergamo a la vuelta.
Coche alquilado en edreams y no tengo aun ni hoteles ni itinerario jaja.
Vamos desde el 14, llegamos el 15 al 26 (salimos a las 21) de octubre. Voy a contrareloj para organizarlo
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Sab Oct 02, 2021 08:04 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Ánimo con la preparación Carlitosm5. Te ayudaremos en el que podamos.

Para ir centrando el tiro puedes echarle un vistazo a estos hilos:

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Hoteles en Ammán (Amán). Jordania

Dormir en Wadi Rum, Jordania

Hoteles en Petra. Jordania

mer212
Mer212
Ago 01, 2008

Fecha: Dom Oct 03, 2021 07:28 am    Título: Viajar a Jordania

Para ir a Jerusalem despues, vuelvo a Amman o paso por la frontera Sur. Y si asi lo hago, que medios de trasporte tengo que coger? Taxi hasta la frontera y luego un autobus? O como?
Y tema de covid alli hacen pcr en lacfrontera? Con el codigo de vacunacion sirve?