Sonó el despertador a las 5.45 de la mañana, rápidamente saltamos de la cama, nos vestimos y nos fuimos andando hasta Petra. Al ser verano ya había bastante luz así que teníamos que darnos prisa si queríamos ver el amanecer allí (ya que teníamos unos 25 min desde el hotel hasta el Tesoro). Por el camino ya nos encontramos a unas 4 o 5 personas que iban como nosotros a primera hora. Una vez llegamos al Tesoro, miramos el mapa que habíamos cogido en la oficina de información y decidimos coger el camino que habíamos leído en diferentes blogs. Confieso que la subida fue dura, hay muchísimas escaleras y terminamos sudando la gota gorda (y eso que era primera hora de la mañana y no hacía aún mucho sol) pero valió la pena . Tras contemplar el Tesoro y hacernos unas cuantas fotos, el sol empezó a alumbrar el tesoro y las fotos empezaban a salir un poco quemadas, así que decidimos volver al hotel a desayunar. Realizamos este viaje en agosto y el calor que hacía en las horas del mediodía era horrible, así que decidimos quedarnos allí hasta las 11 de la mañana y volver a entrar por la tarde.


Desayunamos, descansamos, comimos y volvimos a ponernos nuestras zapatillas aventureras para ir de nuevo a Petra. El día anterior ya nos habíamos cerciorado de que se podía entrar y salir sin ningún problema, así que para nosotros fue un placer poder disfrutar de Petra sin la necesidad de achicharrarnos por el sol. Esta vez era el momento de ir a ver el Monasterio. De nuevo nos pusimos a subir escaleras (ya que el monasterio está en lo alto de unas montañas). El camino también fue durillo pero de igual forma que para ver el Tesoro, valió la pena. Este monumento es casi de belleza similar al Tesoro y mucho más con la luz del atardecer que reflejaba sobre su fachada cuando nosotros llegamos. Una vez allí arriba, desde la colina que hay justo en frente del Monasterio podréis ver un atardecer de película.
Cayendo ya el sol decidimos volver a la salida. Se nos había hecho tardísimo descubriendo preciosos rincones de los alrededores del Monasterio. Sólo os diré que se nos hizo de noche por el camino. Fue increíble caminar por Petra de noche solamente alumbrados por la luz de la luna y las estrellas (admito que a la vez también pasé un poco de miedo jajaja) pero fue la guinda del pastel para tener la aventura completa en Petra. Teóricamente si miráis el horario de Petra, indica que cierran a las 18:00 pero eso es la hora teórica en que el público debe salir de allí, las puertas cierran realmente a les 22:00(o eso nos dijo un nabateo cuando estábamos de camino a la salida). Cuando ya es de noche y te ven caminando por allí, se preocupan muchísimo por si queda alguien dentro.



*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita
Además si necesitas más información relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada
)