Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio -Diarios de Viajes de Jordania- Aliciapbe

Diario: Jordania en 7 días  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Aquí os dejo como fue nuestra aventura por Jordania, un país mágico y un viaje que siempre recordaremos.

Etapa:  Día 4. Petra (Amanecer - Mirador - Atardecer) y el Monasterio  -  Localización:  Jordania Jordania
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:
Sonó el despertador a las 5.45 de la mañana, rápidamente saltamos de la cama, nos vestimos y nos fuimos andando hasta Petra. Al ser verano ya había bastante luz así que teníamos que darnos prisa si queríamos ver el amanecer allí (ya que teníamos unos 25 min desde el hotel hasta el tesoro). Por el camino ya nos encontramos a unas 4 o 5 personas que iban como nosotros a primera hora. Una vez llegamos al tesoro, miramos el mapa que habíamos cogido en la oficina de información y decidimos coger el camino que habiamos leido en diferentes blogs.. Confieso que la subida fue dura, hay muchísimas escaleras y terminamos sudando la gota gorda (y eso que era primera hora de la mañana y no hacía aún sol fuerte) pero valió la pena . Tras contemplar el tesoro y hacernos unas cuantas fotos, el sol empezó a alumbrar el tesoro y las fotos ya empezaban a salir un poco quemadas y no reflejaban realmente la belleza de este monumento, así que decidimos volver al hotel a desayunar (realizamos este viaje en agosto y el calor que hacía en las horas del mediodía eran horrible, así que decidimos quedarnos allí hasta las 11 de la mañana y volver a entrar por la tarde).

Desayunamos, descansamos, comimos y volvimos a ponernos nuestras zapatillas aventureras para ir de nuevo a Petra. El día anterior ya nos habiamos cercionado de que se podía entrar y salir sin ningún problema así que para nosotros fue un placer poder disfrutar de Petra sin la necesidad de achicharrarnos por el sol. Esta vez era el momento de ir a ver el Monasterio. De nuevo nos pusimos a subir escaleras ya que el monasterio está en lo alto de unas montañas. El camino también fue durillo pero de igual forma que para el tesoro, valió la pena. Este monumento es casi de belleza similar al tesoro y mucho más con la luz del atardecer que reflejaba sobre su fachada cuando nosotros llegamos. Una vez allí arriba, desde la colina que hay justo en frente del monasterio podréis ver un atardecer de película.

Cayendo ya el sol decidimos volver hacia la salida, se nos había hecho tardísimo descubriendo preciosos rincones de los alrededores del monasterio, sólo os diré que se nos hizo de noche por el camino. Fué increíble caminar por Petra de noche solamente con la luz de la luna y las estrellas (admito que a la vez también pasé un poco de miedo jajaja) pero fue la guinda del pastel para tener la aventura completa en Petra. Teóricamente si miráis el horario de Petra indica que cierran a las 18:00 pero eso es la hora teórica en que el público debe salir de allí, pero las puertas cierran realmente a les 22:00, o eso nos dijo un nabateo cuando estábamos de camino a la salida. Cuando ya es de noche y te ven caminando por allí se preocupan muchísimo por si queda alguien dentro y te preguntarán si sois los últimos o aún queda alguien más para ir a buscarlo e indicarle la salida.

Nosotros organizamos la visita a petra de la siguiente forma. Nuestros dos objetivos princopales era el tesoro, el mirador del tesoro y el Monasterior. Si realizais estar 3 rutas podreis ver por el el camino las atracciones turisticas más destacables de Petra.

Así terminó nuestro día en Petra, saliendo por su puerta sobre las 21:00 de noche y con millones de estrellas sobre nosotros. Exhaustos pero felices de haber podido disfrutar de Petra al amanecer y al anochecer. Esa noche para cenar fuimos a un recomendadisimo restaurante llamado Reem Beladi Restaurant. Nos atendió el dueño del restaurante, un hombre encantador y divertido. La cena fue de calidad, el precio excelente y además nos invitó a unos postres típicos y a un té ¿que más se puede pedir?. Tocaba volver al hotel ya que al día siguiente tocaba conducir durante 2 horas hasta nuestro siguiente destino, Aqaba.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 152 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 194

Últimos comentarios al diario:  Jordania en 7 días

ALFMA  ALFMA  23/09/2019 20:18
Estupendo diario Aliciapbe
Es un viaje que tengo pendiente desde hace tiempo y no acaba de caer. Me ha encantado tus explicaciones y las fotos muy chulas. 5***** y un saludo

Susviaje  susviaje  24/09/2019 20:55
Hola @aliciapbe hace días que leí tu diario pero hoy te he podido dar mis 5 ⭐️. Tengo pendiente Jordania

Aliciapbe  Aliciapbe  25/09/2019 20:57
Muchísimas gracias a todos. Me hace muy feliz que os guste y sobre todo saber que os será útil en un futuro Sonriente Un saludo viajeros y gracias de nuevo por vuestras valoraciones Sonriente

Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!

Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre

Pais Tema: Viajar a Jordania
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Tenere Escribio:
Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?

Taxis, Taxistas y Conductores en Jordania
esealvaro
Esealvaro
Abr 17, 2008

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas tardes Tenere, yo tuve ese dilema hasta el final, no encontraba en internet ni el foro nadie que me diera confianza como en otros paises. Al final me decanté por alquilar un coche y depender de mi mismo, cosa que que pudo decir que fue un acierto absoluto. Dicho esto, tuve un pequeño contratiempo y en el hotel que estaba en Aqaba me buscaron un taxi de confianza, estuve hablando con el y nos hizo algún servicio una vez ya soltado el coche de alquiler. Me dijo que se dedicaba también a hacer los trayectos típicos del pais ( la verdad es que me pareció muy serio y servicial...  Leer más ...
Martan91
Martan91
Ago 11, 2016

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola!!! El 2 de Diciembre volamos hacia Jordania. Me gustaría saber que temperatura hace!!! Gracias Sonriente
Silverone
Silverone
Jun 03, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días,
Tenía previsto viajar a Jordania del 12 al 23 de Octubre, y mi empresa me acaba de fastidiar el viaje. Aunque tengo seguro de cancelación del billete de avión, ninguna de las cláusulas del seguro se ajusta para conseguir la devolución del dinero, pero sí puedo cederlo, así es que si alguien lo quiere puedo cedérselo. Lo hice con bastante antelación y me costó 265€.
paibma
Paibma
Ago 25, 2010

Fecha: Sab Sep 28, 2019 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola a todos. Hoy día el cambio de euro a dinares lo he conseguido a 0'7735. Y otra cosa. Gracias a este foro contacte con el padre Carlos, un sacerdote que ayuda refugiados, me puse en contacto con el y fue encantador. Llevamos ropa, mochilas, toallas todo lo que hemos podido meter en la maleta y hoy hemos quedado con el, nos hemos ido a cenar juntos a un restaurante muy económico que se llama Hashem Restaurant a 600m del circo (super Recomendable). Os paso el contacto del Padre, porque si podéis y queréis ayudar a los demás el os recibirá con los brazos abiertos. +962 7 9666 6696 No...  Leer más ...