Datos prácticos del viaje

Datos prácticos del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hasta aquí este viaje. Si aún seguís vivos, os pongo los prometidos datos prácticos que siempre ayudan para organizar las vacaciones. Por último deciros que aunque nos gusta mucho viajar, este ha sido el único viaje del que hemos escrito un diario...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS

Puntos: 4.9 (66 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Central Europa Central

Por último deciros que aunque nos gusta mucho viajar, este ha sido el único viaje del que hemos escrito un diario hasta ahora, pero si os ha entretenido, podéis leer algunos de los artículos sobre éste y otros viajes que he publicado, así que ahí os pongo el link, por si os interesa:

www.suite101.net/profile.cfm/671949

Avión: Ryanair Sevilla-Bérgamo-Sevilla (112 €/pers)

Hoteles:

Reservamos a través de Booking, nos fijábamos siempre al hacer la reserva que, en la medida de lo posible, no cobrasen gastos por cancelación hasta 24 horas antes, por si cambiábamos algo en el itinerario. La reserva del B&B con los Arnolds la hicimos directamente con ellos a través de e-mail.

Interlaken:

75 €/noche

Salzburgo:
Austrotel Salzburg am Mirabellplatz
Paris-Lodron-Straße 1,
65 €/noche + 13 €/día (parking)

Canazei:
Al Sole Hotel Resort & Clubresidence
Via Col Da Ronc
64 €/noche + 7€/día (parking)

Aeropuerto de Bérgamo:
NH Orio Al Serio
Via Portico, Orio Al Serio
[url= www.nh-hoteles.es/ ...serio.html] www.nh-hoteles.es/ ...serio.html[/url]
80 €/noche

Alquiler de coche: Elegimos Autoeurope, nos dieron un Lancia Musa. Los 11 días: 415 € (incluyendo seguro CDW, THP)

Gasolina: Hicimos 2.100 kms y nos gastamos unos 150 € en gasolina. Antes de salir, vimos los precios de las gasolinas en Europa y pudimos ver que entre los países que íbamos a visitar Austria era la más barata, por lo que siempre que pudimos rellenamos el depósito allí.

Peajes: Como he explicado Suiza y Austria funcionan con “viñeta”. La de Suiza cuesta unos 30 € y te sirve para todo el año (lo cual no es muy práctico para el turista) y para Austria, cogimos una de 7 días que costaba 7,90 €. En Italia los peajes se pagan igual que en España y al final fue lo que salió más caro (33,60 €), aunque también hay que decir que desde Bérgamo hasta Como y desde el Paso Brenner hasta Bérgamo era todo autopista.

Parkings: Ni quisimos complicarnos la vida al dejar el coche ni la mayor parte de la veces teníamos otra opción, así que hemos utilizado parkings con mucha frecuencia. Al final, dejando a un lado lo que pagamos en los hoteles donde lo teníamos contratado, pagamos 38€.

Entradas a castillos, palacios, museos (precios por persona):

Zona Interlaken:

Subida al Top of Europe: 118 €
Cascadas de Trummelbach: 8,5 €
Gargantas del Aare: 5,65 €
Museo Ballenberg: 15 €

Zona Baviera

Neuchswanstein+Hohenschwangau: 18,8 € (compra anticipada por internet)
Linderhof: 8 €

Innsbruck-Dolomitas

Museo Swarovski: 9,5 €
Subida al Sass Pordoi: 14 €

Restaurantes:

Como sabíamos que había muchas excursiones de montaña y no estaba de más ahorrar un poquito, nos llevamos de casa varios paquetes de embutido envasado al vacío, aunque al menos una vez al día comíamos caliente.

Aunque más o menos ya se ha ido detallando por día lo que nos costaron las comidas y cafés, deciros que, incluyendo los papelones del Badía, en total nos gastamos unos 630 €, poco más de 55 € al día entre los dos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS
Padi_85  padi_85  29/03/2016 12:37   📚 Diarios de padi_85
Estaba leyendo sobre Baviera y he caído aquí y veo que no había estrellado este magnífico diario!! No tengo perdón! jeje...con las veces que habré leído. Espectacular el itinerario y el viaje!! Todas mis estrellas!!
Default https Avatar  marsa34  30/03/2016 09:55   📚 Diarios de marsa34
Hola Padi, cuanto tiempo, me alegro de leerte!! Veo los comentarios a los diarios porque veo los avisos en el correo, pero en general he estado bastante desconectada desde que fuimos papás. Tengo una niña de un añito que es un terremoto y no me deja mucho tiempo!

A ver si voy sacando ratillos para leer vuestras andanzas viajeras y comentarlas y cuando pueda vuelvo a la carga con consejillos para viajar con peques. Gracias por el comentario y las estrellitas, me alegro de que te guste el diario, tengo un recuerdo genial de aquel viaje!!
Padi_85  padi_85  07/04/2016 21:08   📚 Diarios de padi_85
Felicidades pareja!! Ya tenéis una nueva viajera en casa que os acompañe en vuestras nuevas aventuras Guiño Enhorabuena!! Un saludo!!
Mimisilvia  mimisilvia  22/03/2017 13:39
Excelente viaje y excelente diario!!! Te dejo mis estrellas
Default https Avatar  marsa34  23/03/2017 11:55   📚 Diarios de marsa34
Hola mimisilvia! Me alegro de que te guste, fue un viaje que disfrutamos mucho y además la primera vez que colgué un diario en Los Viajeros, así que me trae muy buenos recuerdos. Gracias por tu comentario!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

La Estación Central de Luxemburgo
Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo