Jaipur -Fathepur Sikri- Agra

Jaipur -Fathepur Sikri- Agra ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Jueves 16, Jaipur -Fathepur Sikri- Agra. Y llego. Unos de los días más esperados, porque no decirlo, el más, la visita con mayúsculas, cursiva, negrita y subrayada, el día D, la visita al Taj Mahal!!! Pero antes de que llegue la Hora H. aun...
Ablasko Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Jueves 16, Jaipur -Fathepur Sikri- Agra

Pero antes de que llegue la Hora H. aun tenemos que hacer muchas cosas.
Desayunamos prontito, como casi siempre, y esta vez aunque lo hacemos en el comedor pequeño no hay problemas. Que más da. Y como no podía ser menos, lo hacemos completito, como si fuera una comida, que no sabemos cómo puede ir el día.
Aun nos falta la visita al Palacio de los Vientos. A esas horas aun no han abierto las tiendas de la ciudad amurallada. Los únicos que estamos somos nosotros, un par de tiendas de souvenirs abiertas, y unos cuantos “intocables” pidiendo. Parece que se saben nuestros horarios, porque vienen por todas partes.

Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (1)
La visita es muy rápida, solo nos bajamos del bus para sacar fotos, y admirarlo mas de cerca, cuesta creer, que toda esa belleza sea solo fachada, y me explico, detrás de las ventanas, solo hay un pequeño pasillo, que es por donde se asomaban las mujeres del Harén del palacio (que estaba detrás), para ver la calle y sus gentes, sin ser vistas, nada más. Eso si es de una belleza acojonante.
y ya después de una breve parada salimos de Jaipur, nuestro próximo destino antes de llegar a Agra es Fathepur Sikri.
El camino es igual de entretenido que cuando salimos de Delhi para ir a Jaipur. Gente por todas partes, animales por la carretera en sentido contrario, y niños, muchos niños, todos muy bien uniformados para ir a la escuela, limpios y sobre todo, sonrientes.
A mitad de camino nos anuncian una parada técnica (para mear y otras cosas), y para nuestra sorpresa, cambiamos de carril por la mediana, y en sentido contrario avanzamos unos 300 metros para llegar a un bar. ALUCINANTE!, sobre todo porque los vehículos que nos cruzábamos en sentido contrario, no pitaban, para ellos parece ser que es algo normal.
Hemos pasado del acojono en la carretera, a las risa, sobre todo porque para ellos es lo normal, y por otro lado, hay que decir que la velocidad no es muy elevada, no creo que pasemos de los 90km/h, o quizás hasta menos.
En esta parada nos encontramos con un bus con gente de Donostia, y algún que otro coche con “mini grupos “ de tres o cuatro personas. Seguro que a partir de ahora nos los encontramos más veces.
Después de 30 minutos, una coca-cola, un cigarrito y una meadita, salimos hacia Fathepur Sikri.
Llegamos hacia las 11,30 de la mañana. El complejo está en una zona bastante despoblada, cosa rara, y para acceder a ella tenemos que dejar el bus en un parking, y subir a la ciudad en un bus eléctrico. Esto es, eso dicen, para evitar la contaminación…………………..
Mas o menos 2 km de subidita, y ya estamos. No hay mucha gente en la visita. Fathepur Sikri fue erigida por el emperador mogol Akbar, fue la capital del imperio mogol durante 14 años. Se cree tuvo que ser abandonada, al parecer, por falta de agua y resultando saqueada y robados muchos de sus tesoros.

Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (2)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (3)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (4)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (5)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (6)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (7)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (8)
Cuesta creer que esa fuera la razón, pero si ellos lo dicen……….
En 1hora y media ya está la visita ventilada, nos espera el Taj Mahal.
Nada más salir a la carretera paramos en un puesto de control para pagar el peaje del autobús, nos entretiene mientras dura la espera un hombre con un mono, pobre animal.

Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (9)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (10)
Según nos vamos acercando a Agra, la carretera empieza a integrarse con las construcciones. El trafico se hace más lento, mejor, así podemos curiosear mejor el ambiente de la calle. Km y km de calles hasta llegar al hotel llenas de gente, de vida callejera, puestos de comida, limpiabotas, peluqueros, comerciantes, dentistas, todo el mundo está en la calle, o por lo menos es lo que parece.
El hotel, ITC Mughal Hotel, es de solo dos alturas, está en obras, así que entramos por una puerta lateral.
Ya son más de las dos y media, y entre que nos dan las habitaciones y comemos, justo justo vamos a andar. Hemos quedado a las 16 para hacer la gran visita, se acerca la hora H.
Itziar se ha puesto mala, así que se queda en la cama este rato a ver si se recupera un poco. No se puede perder la visita.
Algunos nos acercamos a uno de los restaurantes a comer. Pedimos poca cosa un plato de spaghetti, pero a pesar de estar medio vacío el comedor no me los traen hasta las 15,40. Hemos quedado en veinte minutos y sin comer.
Felipe, que pasaba por ahí, interviene, y para compensar dicen que nos invitan a cenar a los 5 que estábamos. Vaya fundamento, y el precio más 20 euros por un plato de spaghetti y la cerveza. Es lo que hay.
Itziar ya se ha recuperado un poco, eso parece, y vamos al autobús. No salimos puntuales, siempre hay alguien que se retrasa, y los nervios empiezan a aflorar, cierran al ponerse el sol.
Como en Fathepur Sikri, hay un parking en los alrededores, y ahí dejamos el bus, y montamos en un trenecito eléctrico, por la contaminación también, de hecho hace unos años quitaron unas industrias que había en los alrededores para preservar más limpio el Taj Mahal.
Ya estamos en la entrada, nos han dado una bolsa con una botella de agua, y unas calzas para poder entrar luego en el Mausoleo.
Asamos el control, los chicos por un lado, y las chicas por otro, y ya estamos dentro. Detrás de la muralla ya se ve el Taj, Que emoción!!!!.

Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (11)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (12)
Entramos en el edificio de entrada y Zas!!! Ahí está, majestuoso, brillante, espectacular. Que MARAVILLA!!!!!!!!!!!

Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (13)
Maquinas fuera, como si fuera una estrella de cine, es el blanco de todas las cámara y videos.
Como ha llovido, casi ni lo hemos notado, el estanque refleja el Mausoleo. Sacamos una foto de grupo y luego cada uno por nuestra cuenta. La verdad es que no me canso de disparar la cámara, pero hay que acercarse. Estamos como niños el día de Reyes. Parece que no llegamos, fotos, fotos y fotos, de todos los lados, (alguna saldrá bien), y ya por fin llegamos al mausoleo. Dejamos el calzado en una especie de consigna ( 10 rupias), y subimos las escaleras. Las calzas son de papel, y con la lluvia se han estropeado. Habrá que ir descalzo.

Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (14)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (15)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (16)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (17)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (18)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (19)
Dentro del Mausoleo solo una cosa rompe la total simetría el túmulo de Shah Jahan. Las tumbas están abajo, el otra planta, pero ahí no se puede acceder.
Damos una vuelta al Mausoleo, intercambiamos fotos con una familia India, y nos vamos a una de las mezquitas. El tiempo se echa encima, vemos que el sol va poniéndose. Vaya mierda.

Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (20)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (21)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (22)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (23)Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (24)
Recogemos el calzado, y vamos a la entrada. Más y más fotos. Compramos también, como si tuviéramos pocas, la foto del grupo, y alguna más, y ya se echa el día, tenemos que salir. Es una pena, se ha hecho cortísimo.

Jaipur -Fathepur Sikri- Agra - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (25)
Montamos en el trenecito, los vendedores corren detrás de el, (como vas a comprar algo así, es imposible), la cosa es que llegan a la vez que nosotros al parking.
Montamos en el bus, y las caras brillan de felicidad. Ha sido una visita corta, pero muy emocionante. Que belleza!!!!
Llegamos al hotel, una ducha y salimos a cenar. Itziar ha aguantado estoicamente, pero se queda en la habitación.
Según vamos por el camino, el mismo grupito de Jaipur, se nos acercan todos los tuck tuck de Agra. Que no, que queremos andar, que la noche esta perfecta. A unos dos km encontramos un Pizza Hut.
Las pizzas, picantes, cojonudas. Las cervezas, heladas , mejor.
Al salir negociamos con tres tuck tuck para que nos lleven de vuelta al hotel, pero por otro camino.
Nos llevan al fuerte rojo, y como no se paran en una tienda, y les decimos que nada, que no queremos comprar, ni siquiera mirar. No se lo toman muy bien, pero es lo que hay.
Después de una vueltita, llegamos al hotel. Cada uno a su habitación. Una de las grandes citas de este viaje ha acabado. Hay que digerirlo, disfrutarlo, y ordenar las emociones. Mañana será otro día, seguiremos en Agra, visitaremos el Fuerte Rojo, y para la tarde hay varias opciones. Ya se verá.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño
Iztia  iztia  29/04/2011 21:59
Zorionak!Fredy ,las fotos son espectaculares.El comentario sobre los detalles del viaje lo dejo para otra hora que en estos momentos los ojitos no estan para leer.
Txus2006  txus2006  26/05/2011 10:07
Zirionak! Fredy... fotos muy buenas, buenos relatos... qué más se puede pedir.Además me ha aclarado un sinfin de cosas y dudas.
Gracias por tú relato,que sin duda servirá de gran ayuda a los que tenemos intención de visitar este País.

Ablasko  ablasko  26/05/2011 10:16   📚 Diarios de ablasko
Eskerrik asko!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de que te sirva de ayuda. Todavia me faltan unas cuantas etapas, ya las ire poniendo poco a poco-

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76