Delhi-Samode-Jaipur

Delhi-Samode-Jaipur ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Martes 14 , Delhi – Jaipur. A las 8 de la mañana nos despedimos de Delhi, nuestro próximo destino es Jaipur , pero antes haremos una parada en el Palacio de Samode. Empieza el espectáculo desde el autobús, nos dirigimos en primer lugar hacia la...
Ablasko Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Martes 14 , Delhi – Jaipur
Empieza el espectáculo desde el autobús, nos dirigimos en primer lugar hacia la autopista. Es una locura, para pasar el peaje tardamos la de dios, no entiendo cómo se aclaran con tanto coche. El día que todos tengan coche , como nosotros por ejemplo, el caos va a ser total. Después del peaje, pasamos por la ciudad financiera, como Manhattan pero en pequeño, y a partir de ahí el trafico se ralentiza, no tardamos mucho en darnos cuenta del motivo, las inundaciones. Da igual, los tuk-tuk , los autobuses , coches y hasta las motos pasan sin más por el agua , eso sí más despacio, pero se ve que no les preocupa mucho. Es alucinante.
Cambiamos de carril cuando no se puede ir más, coches en dirección contraria, vacas en medio de la carretera, rebaños de búfalos , de vacas , por el carril y nadie se altera. Da hasta envidia. Nosotros ya no habríamos cagado hasta en lo más barrido…………..
Por los arcenes esta la vida, casas, tiendas, mas tiendas, gente , mucha gente, se duchan en los balcones, se afeita o cortan el pelo en la calle, mercados llenos de gente, es la india en estado puro, así es imposible echar una cabezadita en el autobús, Aquí no hay quien duerma!!!!!!!!!!, no vaya a ser que nos perdamos algo.

Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (1)Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (2)Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (3)Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (4)Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (5)
A medida que va pasando el tiempo, empezamos a relacionarnos con nuestros compañeros de autobús, ya se ha roto el hielo, el tema , como no, el futbol, y quien empieza, un argentino(nuestro amigo Rony), no podía ser menos. Así el trayecto se va haciendo más ameno. La parte trasera del autobús se alborota, como cuando íbamos a la escuela o de excursión.
A mitad de camino hacemos una parada, después de más de tres horas, la gente está que no puede más , alguno tiene la vejiga como la gaita de Hevia, hay que ir al baño.
Y para las 14,30 ya llegamos a Samode. El palacio esta sobre una colina, para llegar hay que pasar por el medio de un pequeño pueblo, de tamaño ,porque gente hay a patadas. Pasamos por la barbería, la tienda, la escuela, nos cruzamos con un rebaño de vacas, y después de atravesar el pueblo llegamos al Palacio.
Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (6)Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (7)Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (8)

Nos recibe un hindú que nos marca el tercer ojo de color rojo. Y después de una pasada por el WC, vamos a los comedores, que aunque para nosotros el horario sea normal, para ellos no parece serlo.
La comida , buffet, exquisita. Y no es porque hacía dos días, exceptuando el desayuno, que no comíamos, sino porque es la verdad. Ese pollo con especias, un poco picante, uhmmmmm, que rico!
Y después de La comida una visita al palacio que tiene más de 400 años, vaya salas, que lujo. Hoy en día es un hotel, pero antes era un palacio de una familia influyente del Rajastan.

Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (9)Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (10)Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (11)

Después de la visita, vuelta al bus, ya solo nos quedan 42 km para llegar a Jaipur, la ciudad rosada.
Desde un montón de km antes, y hasta las puertas del hotel en Jaipur, más de lo mismo, gente por todas partes, haciendo la vida en la calle, procesiones de bodas, con música y carrozas, y vacas que se cruzan cuando les da la gana, pasan de todo.
Al llegar al hotel, tormenta, cae mucha agua. Damos los pasaportes, reparten las habitaciones, una ducha, y a la calle, hoy hemos decidido cenar, eso si fuera del hotel. Vamos a hacer caso a una de las recomendaciones del Lonely Planet, el restaurante Niro´s.
Nos juntamos con los de Bilbao y los de Santander , en dos taxis llegamos al restaurante.
Menos mal que pedimos comida no picante, porque si no llegamos a haber dicho nada, ni te cuento. Ya nos picaba hasta la cerveza, todo sabia igual. Pero bueno , para ser la primera experiencia no estuvo mal. Tarde o temprano había que hacerlo, y además nos lo pasamos de p…. m……

Delhi-Samode-Jaipur - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (12)

Ya de vuelta al hotel vimos que había unas tiendas pegando a la entrada, mañana ya sabemos dónde empezar con las compras y además tienen teléfono.
A la habitación y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño
Iztia  iztia  29/04/2011 21:59
Zorionak!Fredy ,las fotos son espectaculares.El comentario sobre los detalles del viaje lo dejo para otra hora que en estos momentos los ojitos no estan para leer.
Txus2006  txus2006  26/05/2011 10:07
Zirionak! Fredy... fotos muy buenas, buenos relatos... qué más se puede pedir.Además me ha aclarado un sinfin de cosas y dudas.
Gracias por tú relato,que sin duda servirá de gran ayuda a los que tenemos intención de visitar este País.

Ablasko  ablasko  26/05/2011 10:16   📚 Diarios de ablasko
Eskerrik asko!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de que te sirva de ayuda. Todavia me faltan unas cuantas etapas, ya las ire poniendo poco a poco-

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Macaco de Sri Lanka
Sants80
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lankan Elephant