Excursión de contrastes y partido de baseball

Excursión de contrastes y partido de baseball ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Amutxas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York en Semana Santa

Puntos: 4.4 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

El lunes teniamos excursión. Un amigo nos había hablado muy bien de la agencia Ar-col y mientras estabamos en Nueva York les llamamos para informarnos. En la página que he puesto sale un número de teléfono gratuito al cual podeis llamar y hacer la reserva. Nosotras llamamos un viernes y nos dieron la opción de hacer la excursión o el lunes o el martes. Al final elegimos el lunes. Para mi gusto la excursión es un poco cara (95 dólares) pero aún así merece la pena, porque te llevan a sitios que tu probablemente no irías, con un montón de explicaciones.

Nosotras elegimos la excursión de contrastes que te lleva al Bronx, Queens y el barrio judío que hay en Brooklyn llamado Williamsburg. Quedamos con el señor de la excursión a las 7 de la mañana porque nosotras eramos las que más lejos vivíamos. La excursión empezaba a las 8. Después de recoger a todos los que hicimos la excursión, eramos 10 en total, pusimos rumbo al Bronx.

La primera parada fue el Yankee Stadium. Teniamos muchas ganas de verlo. Encima ese día por la tarde ibamos a ir a un partido Aplausos .

Al lado del Yankee Stadium estaba el antiguo estadio que derribaron y ahora hay unas pistas de atletismo.

De ahí seguimos adentrandonos en el Bronx. Este autobús es el que lleva a los chavales que no se han portado muy bien Chocado .

Después fuimos a una comisaría. Nos dejaron entrar, pero sólo nos dejaron sacar fotos fuera. La película Fuerte Apache fue rodada aquí.

Debajo de este puente se han grabado muchas películas y videoclips según nos dijo el guía. También nos dijo que hace una semana cuando estaba haciendo ese mismo tour, hubo un tiroteo y les pilló a ellos en medio. Al parecer murieron algunas personas Trist . ¡Qué fuerteeee!

LLegamos a la zona de los graffitis. El primero que vimos fue el de Bin Pun que fue un rapero de origen latino nacido en el Bronx que fue toda una leyenda allí. Nos dijo que murió de un ataque al corazón debido a su obesidad.

Después vemos las tan míticas zapatillas que cuelgan en memoria de alguien que se ha muerto.

Continuamos y llegamos al graffiti del Tío Sam. Este graffiti también hace caricaturas de Bush, Putin, Bin Laden, Guliani o Sadam Hussein.

Siguiendo con el viaje. llegamos al graffiti de Amadou Diallo. Este chico era un immigrante africano que fue disparado 40 veces por unos policías porque le confudieron con un fugitivo. ¡Increíble!

Aquí la puerta donde fue disparado pintada de rojo Trist .

El próximo fue el grafitti de un chico de origen puertorriqueño que fue asesinado por un ajuste de cuentas.

Y ya para terminar con el Bronx vamos al graffiti de Jonathan. Este niño murió después de que le diese una bala perdida en un enfrentamiento entre pandilleros. El guía nos dijo que la madre de Jonathan pone todos los años el día de su cumpleaños un altar con los juguetes del niño.

Y como la excursión se llama de contrastes, salimos del Bronx, cruzamos un puente y en poco menos de siete minutos estamos en Queens, vamos a un barrio llamado Malba que es una urbanización privada con unas casas y unos coches impresionantes. Aquí algunas fotos.

Terminamos con el barrio Malba y el guía nos lleva a otro barrio de Queens más latino. Hacemos una parada para tomar algo en un restaurante llamado Cositas Ricas. Y de paso pasamos por el estadio de los Mets (equipo de baseball), claramente nuestros rivales, porque nosotras somos de los Yankees, jaja, el Citifield.

Es impresionante ver toda la gente de diferentes paises que hay en este barrio de Queens. Aquí nosotras debajo de las vías.

Llegando a Brooklyn vemos un cementerio enorme, ¡que yuyu!

Para terminar con la excursión llegamos a Williamsburg. El guía nos cuenta la vida de estos judíos ortodoxos, muy peculiar la verdad. Parece que estemos en el mismo Israel al entrar al barrio. Tienen sus propios colegios, sus propias tiendas. No se ve alguien que no sea judío en el barrio, salvo turistas.

Aquí terminamos la excursión y volvemos a Manhattan por el puente con el mismo nombre.

El guía nos deja al lado de la General Post Office.

Pasamos también por el Madison Square Garden que nos pillaba al lado y después vamos al apartamento a descansar un poco porque a la tarde (a las 7) teníamos partido Riendo .

Las entradas para el partido las cogimos algunos días antes en el J&R que teniamos al lado de casa. No hay ningún problema para coger las entradas porque había partido casi todos los días y el estadio es enorme. Las entradas encima no son nada caras, las hay de 5 dólares en adelante. Las nuestras nos costaron 57 dólares, que tampoco era plan de no ver nada.

Salimos de casa a las 4.30 de la tarde, porque teniamos que ir desde el Downtown hasta el Bronx en metro y también queríamos ver el ambiente previo al partido. Llegamos y los aledaños del Yankee Stadium estaban lleno de gente. Hay un montón de bares al lado y muchísimo ambiente.

Los partidos de baseball pueden durar mucho, porque no pueden acabar en empate, el nuestro duró tres horas, pero se nos pasó super rápido. No entendemos mucho de este deporte pero intentamos entenderlo durante el tiempo que pasamos allí. Durante el partido y mientras se cambian los equipos hay una pantalla enorme en la que enfocan a gente del público y es muy divertido. La verdad es que es imposible aburrirse. Puedes entrar con comida y bebida al campo, siempre y cuando la bebida no la lleves en botellas de cristal o latas. De todas formas, hay gente vendiendo todo tipo de comida dentro del campo, te lo llevan hasta donde estas sentando..jeje!

Como buenas forofas nos compramos la mano de espuma, que por cierto, fue un robo (10 dólares)

Después del partido vamos para casa que ya eran las 11 de la noche...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York en Semana Santa
Chary40  Chary40  13/06/2011 18:17   📚 Diarios de Chary40
Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros y darnos tantas "pistas" sobre lo que se puede hacer en NY ..se ve que el apartamento estaba muy bien situado y salvo lo de las maletas os salio todo genial eh..al final al musical no fuisteis no??? ..aisss que ganas tengo de verlo todo con mis propios ojos je,je.
Te dejo todas mis estrellitas y un saludin .
Isaga  isaga  15/07/2011 16:51
Excelente relato, muy útil para los que estamos por viajar. Felicitaciones y gracias por compartirlo.
Marmet  marmet  09/11/2011 20:27
Hola. Excelente su diario chicas!!!. Consulta. el tiempo en Abril? como estaba...porque me parecio q en las fotos estaban con ropa de abrigo. GRACIAS
Amutxas  amutxas  10/11/2011 15:41   📚 Diarios de amutxas
Hola Marmet!Pues en cuanto al tiempo tuvimos de todo un poco...Hubo días de frio, aunque no mucho, con una chamarra de cuero se iba estupendamente, nos llovió uno de los días y también nos hizo calor, como para ir en manga corta!Osea que, tuvimos de todo un poco, en primavera ya se sabe que el tiempo anda un poco revuelto, jeje
Mirtago  mirtago  03/11/2013 21:46
Comentario sobre la etapa: Top of the Rock y 5ª Avenida
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4091214#4091214

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi