Central Park, Empire State y Times Square

Central Park, Empire State y Times Square ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Este sería nuestro último día en New York . Dejamos para el último día la visita a Central Park. Como queríamos visitar todo el parque decidimos alquilar una bici, y la verdad que fue todo un acierto porque lo pasamos muy bien. La bici la...
Amutxas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York en Semana Santa

Puntos: 4.4 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Este sería nuestro último día en New York Trist . Dejamos para el último día la visita a Central Park. Como queríamos visitar todo el parque decidimos alquilar una bici, y la verdad que fue todo un acierto porque lo pasamos muy bien. La bici la alquilamos desde el apartamento en la siguiente página: Alquiler de bicis . El sitio de alquiler está al lado de Columbus Circle, una de las esquinas al sur de Central Park. Nos salió 35 dólares alquilarla todo el día e incluía una cesta y un candado.

Así que ese día recogimos la bici y empezamos a dar pedales por Central Park. El parque tiene un carril bici que lo bordea entero. Pero los senderos que hay por dentro del parque no se pueden hacer en bici, te tienes que bajar e ir andando con la bici. Algunas veces esa norma nos la saltamos un poco a la torera Guiño .

Primero nos acercamos a la Bethesda Fountain donde se encuentra el lago llamado The Lake.

Después nos acercamos a Strawberry Fields que se encuentra al oeste del parque a la altura de la calle 72 y es un memorial que está dedicado a John Lennon. En frente del memorial se encuentra el edificio Dakota que es donde le asesinaron.

Aquí más fotos de la zona oeste de Central Park.

De ahí nos vamos a unas de las tantas pistas de baseball que hay en el parque.

Aquí estamos nosotras con las bicis, jeje!

Vamos al Conservatory Water, que es un pequeño lago donde hay barquitos que se dirigen por control remoto. Al lado del lago nos encontramos con una escultura de Alicia en el País de las Maravillas.

Vamos al Belvedere Castle. Si subís arriba del castillo hay unas vistas alucinantes.

Salimos del parque y vamos a ver (por fuera) el Metropolitan Museum of Art y de ahí a comer al Upper East Side. En ese barrio no se veía a gente con bolsos de menos de 1000 dólares Ojos que se mueven .

Delante del Metropolitan un poco más para el norte está el Solomon Guggenheim Museum. El de Bilbao es mucho mejor, ¡donde va a parar! Riendo

Volvemos a coger las bicis, entramos al parque y nos encontramos con el gran embalse de Jacqueline Kennedy Onassis.

Seguimos para el norte y llegamos a la zona de Harlem. Lo bordeamos y empezamos a bajar hasta llegar a unas cascadas.

Descansamos en el North Meadow, donde hay muchos campos de beisbol y justo había partido, osea que nos quedamos a verlo.

Había llegado la hora de dejar las bicis y aprovechamos que estamos en Columbus Circle para hacernos unas fotos.

Vamos al Lincoln Center que es donde se encuentra la ópera y que era lo único que nos quedaba por ver de la Gran Manzana. De camino vemos el hotel Empire que también sale en la serie Gossip Girl.

Ahora teníamos que ir al Empire State y vamos andando aunque hay una tiradilla porque se nos había terminado el MetroCard y como era el último día queriamos exprimirlo al máximo. Antes de llegar al Empire vemos todo este humo salir de una alcantarilla Chocado .

Habiamos comprado las entradas en la página web oficial del Empire State. Nada más llegar no había nada de cola y nos advierten que la visibilidad es reducida. Aún así subimos porque era el último día. Subimos hasta el piso 80 y poco menos de 30 segundos y del 80 al 86 en otro ascensor, en este segundo ascensor había algo más de cola, pero fueron unos 15 minutos. Las fotos con niebla también quedaron muy bonitas. Es recomendable subir al Empire State al atardecer, las vistas son geniales de toda la quinta avenida y de Times Square.

El Chrysler desde el Empire.

Aquí se ve el Bryant Park.

La quinta avenida.

Y toda esa luz es Times Square.

Cenamos por el camino a Times Square y por fin llegamos al sitio más iluminado de Nueva York a la noche. Había muchos policías alrededor, preguntamos y nos dijeron que estaba Obama, ¡guau! Todas las tiendas estaban abiertas a las 10 de la noche. La verdad que este lugar de noche es increíble.

Aquí dentro de una limusina Hummer a la que nos dejaron entrar para echar la foto.

Con mucha pena porque era nuestra última noche nos vamos al apartamento Trist .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York en Semana Santa
Chary40  Chary40  13/06/2011 18:17   📚 Diarios de Chary40
Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros y darnos tantas "pistas" sobre lo que se puede hacer en NY ..se ve que el apartamento estaba muy bien situado y salvo lo de las maletas os salio todo genial eh..al final al musical no fuisteis no??? ..aisss que ganas tengo de verlo todo con mis propios ojos je,je.
Te dejo todas mis estrellitas y un saludin .
Isaga  isaga  15/07/2011 16:51
Excelente relato, muy útil para los que estamos por viajar. Felicitaciones y gracias por compartirlo.
Marmet  marmet  09/11/2011 21:27
Hola. Excelente su diario chicas!!!. Consulta. el tiempo en Abril? como estaba...porque me parecio q en las fotos estaban con ropa de abrigo. GRACIAS
Amutxas  amutxas  10/11/2011 16:41   📚 Diarios de amutxas
Hola Marmet!Pues en cuanto al tiempo tuvimos de todo un poco...Hubo días de frio, aunque no mucho, con una chamarra de cuero se iba estupendamente, nos llovió uno de los días y también nos hizo calor, como para ir en manga corta!Osea que, tuvimos de todo un poco, en primavera ya se sabe que el tiempo anda un poco revuelto, jeje
Mirtago  mirtago  03/11/2013 22:46
Comentario sobre la etapa: Top of the Rock y 5ª Avenida
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4091214#4091214

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...