Etapa 7 viernes 13 de agosto: Alrededores de Tui y Baiona.

Etapa 7 viernes 13 de agosto: Alrededores de Tui y Baiona. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Parrilore Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galicia, tierra de Meigas

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

Bajamos a desayunar temprano y pusimos rumbo a Tui. Hay que pasar algún tramo de pago pero la carretera es buena. Dejamos el coche junto al rio y empezamos a subir sus empedradas calles. Las vistas del rio y de Portugal mientras vas subiendo son bonitas. Hay varios lugares de interés, iglesias, calles y monumentos que se disfrutan dando un paseo por su casco antiguo pero sin duda la catedral destaca sobretodo lo demás.

Etapa 7 viernes 13 de agosto: Alrededores de Tui y Baiona. - Galicia, tierra de Meigas (1)

Por fuera ya impresiona pero por dentro desde sus jardines, se aprecia aún más bonita, su interior es destacable y muchos de sus retablos se pueden iluminar. Lo que más nos gustó fue la subida a la parte alta de la catedral con impresionantes vistas, a un lado el río, a otro el pueblo y al frente Valencia do Miño, perteneciente a Portugal. Desde la parte exterior de la catedral se pueden hacer varias fotos de sus torres. Pasamos un buen rato en Tui paseando entre sus callejuelas. De aquí fuimos hacia Valencia do Miño, pasamos la frontera donde no había ningún control y a pocos metros te encuentras con la parte amurallada y su fortaleza. Nos adentramos en las murallas, toda llena de calles empedradas, con puestos de venta sobretodo de sabanas, toallas y similares. Parece como si retrocedieras en el tiempo paseando por sus calles. Hay varias iglesias y cañones por sus calles. Llegamos a la parte norte de las murallas desde donde se divisa Tui y el rio Miño.

Etapa 7 viernes 13 de agosto: Alrededores de Tui y Baiona. - Galicia, tierra de Meigas (2)

Nos paramos a comer en uno de los muchos bares que había, comimos bien y a buen precio. Después regresamos a España dirección A Guarda, donde desemboca el Miño haciendo frontera entre los dos países. Subimos a ver el poblado O Castro con más de tres mil años de antigüedad. Las vistas desde arriba son inmejorables con el océano, la desembocadura al fondo y el reflejo del sol sobre el agua. Después nos detuvimos un rato viendo el poblado, sus pallozas y la organización que tenían en aquella época tan lejana. Esta visita, la verdad, nos gutó mucho y nos parece muy recomendable si vas a esta zona. Había que pagar algo antes de llegar al poblado.

Etapa 7 viernes 13 de agosto: Alrededores de Tui y Baiona. - Galicia, tierra de Meigas (3)

Dejamos A Guarda y nuestra siguiente parada fue en el monasterio de Oia justo a orillas del mar. Por fuera es muy bonita pero su conservación deja mucho que desear, y por dentro tampoco merece mucho la pena. Fue una parada rápida y lo mejor fue verlo desde la carretera con el océano a sus espaldas.

Etapa 7 viernes 13 de agosto: Alrededores de Tui y Baiona. - Galicia, tierra de Meigas (4)

Desde el monasterio partimos hacia Baiona por la carretera de la costa con bonitos acantilados aunque de muy pequeña altura. Lo primero que hicimos al llegar fue ver la virgen de piedra que impresiona por sus dimensiones y altura desde donde se divisa toda la población y sus alrededores.

Etapa 7 viernes 13 de agosto: Alrededores de Tui y Baiona. - Galicia, tierra de Meigas (5)

Etapa 7 viernes 13 de agosto: Alrededores de Tui y Baiona. - Galicia, tierra de Meigas (6)

Se puede subir hasta la parte alta de la virgen pero había que pagar y decidimos que no merecía la pena. Aparcamos cerca del puerto y la zona histórica. La verdad que el paseo marítimo y su entorno nos parecieron muy agradables. Había un replica de una de las carabelas con la que Colón descubrió las Américas y la visitamos. La verdad viendo el espacio y las condiciones de las que disponían, uno imagina las tremendas dificultades que tuvieron que pasar y lo arriesgado de la hazaña. Después de sacar unas cuantas fotos llegamos hasta las murallas de Baiona, nos costó otro euro pero merece la pena por el agradable paseo y el precioso paisaje al atardecer que ofrecía la altura de las murallas.

Etapa 7 viernes 13 de agosto: Alrededores de Tui y Baiona. - Galicia, tierra de Meigas (7)

Alrededor de los muros hay varias playas que aún siendo un poco tarde tenían bastante gente. Dentro de las murallas se encuentra un parador de turismo, un lugar bonito pero con pinta de caro. Después de una hora recorriendo la muralla vimos la zona del centro histórico y cogimos el coche de regreso a Cambados. Esa noche fuimos a cenar al restaurante O Forcado por recomendación del hotel. Impresionante su churrasco a la parrilla, era una fuente de carne y patatas, un sitio muy recomendable. Luego ya al hotel para recogerlo todo para el último día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galicia, tierra de Meigas
Parrilore  parrilore  16/07/2012 15:50   📚 Diarios de parrilore
Seguro que te gustaran las Islas Cíes, es un lugar maravilloso solo que mi novia es friolera para el tema del agua, jeje. Pasatelo bien, si vas. Espero que te haya servido el diario y gracias. Gracias también Aptitudes, por tu comentario.
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  02/08/2012 15:45
ahi van mis 5 estrellitas... que sepas que me lo he apuntado todo todito y en 10 dias estaré haciendo el recorrido que hiciste, jeje. muchas garcias por todo. saludos
Parrilore  parrilore  02/08/2012 19:38   📚 Diarios de parrilore
Gracias viajera_24valencia, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda sobre el diario o el recorrido, aquí estamos para contestarte cualquier duda. Seguro que te lo pasas genial. Un saludo.
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  03/08/2012 08:34
estoy buscando para ir reservando el barco a las islas cies, y me salen varias compañias, ¿donde lo reservasteis vosotros? muchas gracias de antemano
Parrilore  parrilore  03/08/2012 09:48   📚 Diarios de parrilore
viajera_24valencia, te he mandado un mensaje privado, que podrás ver en tu bandeja de entrada. Te he mandado la información que me has pedido, aquí seguimos por si necesitas algo más. Si no te ha llegado bien o no lo puedes leer me lo dices y te lo mando a tu correo. Es para no publicar el nombre de compañías que no se si esta permitido en el foro. Avísame si te ha llegado la información. Un saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2754
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2077
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1466
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1199
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1174

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620401 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75