PLANIFICACIÓN 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Diario: LA SELVA NEGRA EN 7 DÍAS: 1357 KM DE CONTRASTES  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago Constanza
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  PLANIFICACIÓN  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Te damos algunos datos útiles sobre cómo organizamos nuestro viaje.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
"Selva Negra", "Schwarzwald", "Black Forest", "Foresta Nera"… en cualquier idioma el nombre de esta bella región alemana suena bien, un nombre para referirnos a este mundo de contrastes en el que hemos descubierto unidas la luz y la oscuridad, bajas temperaturas junto a otras más cálidas, paisajes castigados por la dureza del invierno y bosques rebosantes de vegetación, lagos congelados y lagos cálidos, casi veraniegos, cielos radiantes de sol y otros tan oscuros que era difícil saber si oscurecía o amanecía…

Realmente han sido algunos menos kilómetros en la Selva Negra, pues dentro de esos 1357 van incluidos los de la Alsacia en Francia y los del Lago Constanza o Bodensee, que no pertenecen a la Selva, pero se suelen visitar por su cercanía....

Nuestro primer viaje a Alemania nos ha causado una muy buena impresión del país: gente amabilísima y dispuesta a ayudar, las carreteras muy buenas y seguras (a pesar de la nieve en algunas zonas, estaban limpias); los precios en los supermercados (los que encontramos por allí: Netto, Rewe, Lidl, Penny Market…) muy parecidos a los de aquí, en los restaurantes, variados… y la comida… ¿qué decir de la sopa de Gulasch, del jarrete, de las salchichas, de las bäckerei…?

VUELOS. Los aeropuertos que mejor nos venían eran Basel-Mulhouse-Freiburg, Frankfurt Hahn o Stuttgart, pero Ryanair sacó un vuelo directo Gran Canaria-FKB (aeropuerto de Karlsruhe Baden), al norte de la Selva Negra, así que allá nos fuimos con ellos.

ALQUILER DE COCHE. A pesar de que hay buenas conexiones y vimos que trenes y buses llegan a todas las zonas (incluso hay tarjeta gratuita para huéspedes: www.konus-schwarzwald.info/), preferimos alquilar coche con Hertz.

ALOJAMIENTO. Decidimos hacer dos campamentos base en vez de uno, para no perder demasiado tiempo a diario con los desplazamientos. Reservamos a través de Homelidays dos apartamentos, uno al sur, en Heitersheim, cerca de la frontera francesa (ref. 87334; 35€/día con limpieza final incluida), para visitar durante cuatro días la zona centro-sur de la Selva; y otro más al norte, en Klosterreichenbach (ref. 5313084; 58€/día con limpieza e impuestos), a 3 km de Baiersbronn y a 10 de Freudenstadt, para en los tres días restantes visitar el centro-norte.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Alemania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2473

Últimos comentarios al diario:  LA SELVA NEGRA EN 7 DÍAS: 1357 KM DE CONTRASTES

Darliz  darliz  21/01/2012 08:36
Muy buen diario y buen tiempo parece , en qué fecha fuisteis.

Salodari  Salodari  22/01/2012 04:22
Blaster, creo que aprovechábamos bien el día hasta las 17.30-18.00; Darliz, estuvimos en la 1ª semana de marzo. Gracias a los dos por leer el diario.

Salodari  Salodari  05/03/2017 11:48
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!

Angel-ito  angel-ito  21/01/2020 19:35
@Salodari, me estoy imaginando parte de mi viaje, solamente leyendo tu diario.
Gracias por compartir el viaje y así ayudar a otros viajeros.
Angel

Salodari  Salodari  21/01/2020 19:48
Gracias, Ángel. Me alegro de que sea útil a pesar de que es viejito ya Muy feliz

Te gustará Amistad

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
speto76
Speto76
Abr 28, 2009

Fecha: Vie Oct 09, 2020 10:11 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Un consejo, si vas al lago Constanza, no te recomiendo que cojas el barco que navega todo el lago, tarda MUCHISIMO en hacer el recorrido. Si ya tienes un coche de alquiler , los pueblitos junto al lago muy bien, visita si puedes Lindau, lo tienes cerca de Fússen con el castillo del rey loco, imperdible de visitar.

Tambien tienes el Aeropuerto de Karlsruhe-Baden Baden
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Vie Oct 09, 2020 10:26 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

He vsito ya por aquí lo de evitar el viaje en barco por el lago, me recorreré los pueblos en coche, incluyendo Lindau y otros recomendados por aquí, este año ya estuve por el sur de Baviera y vi el castillo. Soy de Madrid, no creo tener conexión directa con ese aeropuerto.
Muchas gracias
Mar 27, 2016

Fecha: Vie Oct 09, 2020 05:06 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

"yonhey" Escribió:
Buenas. He estado ojeando un poco el hilo, la verdad es que no sé nada de la Selva Negra, parece una zona de Alemania, una región. Para el año que viene he de volver a una carrera, este año estuve por el Tirol y el sur de Baviera. Para el año próximo estoy sopesando desplazarme y pasar un par de días por el lago Constanza y las cataratas del Rin, y después subir por la Selva Negra, incluyendo algo de Alsacia (probablemente Estrasburgo y Colmar).
Al gramos, si pongo unos 4-5 días por la zona de la Selva Negra, ¿Qué es lo que puedo abarcar esos días y es más bonito? Lo mínimo imprescindible.
Mar 27, 2016

Fecha: Vie Oct 09, 2020 05:19 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Yonhey. No se si tu carrera e,s cerca de Munich, porque podrias comenzar por otro aeropuerto mas cercano a Selva Negra y Alsacia. cinco o mas dias te permitirían visitar Estrasburgo, Obernai, Riquewhir (precioso) Colmar , pasando por la ruta de las Cretas, y entrar en Alemania y visitar TItisee, Freudenstad, Triberg, Gengenbach, Baden Baden ( no me atrajo mucho). El orden depende de donde partas. Yo entre y sali x Francia y ascendi por el este y volvi por el oeste. En realidad yo hice tambien los castillos del Rhin y luego por el Mossela pase x Luxemburgo y esto en dos semanas
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Vie Oct 09, 2020 06:10 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

De hecho la carrera es al norte de Innsbruck, la zona del Karwendel, o sea que el aeropuerto de Munich es el punto de partida. De ahí tiraré para visitar el lago Constanza y las cataratas del Rin, y después ya subiré por la Selva Negra y Alsacia.