PLANIFICACIÓN -Diarios de Viajes de Alemania- Salodari

Diario: 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago Constanza

Etapa:  PLANIFICACIÓN  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Te damos algunos datos útiles sobre cómo organizamos nuestro viaje.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
"Selva Negra", "Schwarzwald", "Black Forest", "Foresta Nera"… en cualquier idioma el nombre de esta bella región alemana suena bien, un nombre para referirnos a este mundo de contrastes en el que hemos descubierto unidas la luz y la oscuridad, bajas temperaturas junto a otras más cálidas, paisajes castigados por la dureza del invierno y bosques rebosantes de vegetación, lagos congelados y lagos cálidos, casi veraniegos, cielos radiantes de sol y otros tan oscuros que era difícil saber si oscurecía o amanecía…

Realmente han sido algunos menos kilómetros en la Selva Negra, pues dentro de esos 1357 van incluidos los de la Alsacia en Francia y los del Lago Constanza o Bodensee, que no pertenecen a la Selva, pero se suelen visitar por su cercanía....

Nuestro primer viaje a Alemania nos ha causado una muy buena impresión del país: gente amabilísima y dispuesta a ayudar, las carreteras muy buenas y seguras (a pesar de la nieve en algunas zonas, estaban limpias); los precios en los supermercados (los que encontramos por allí: Netto, Rewe, Lidl, Penny Market…) muy parecidos a los de aquí, en los restaurantes, variados… y la comida… ¿qué decir de la sopa de Gulasch, del jarrete, de las salchichas, de las bäckerei…?

VUELOS. Los aeropuertos que mejor nos venían eran Basel-Mulhouse-Freiburg, Frankfurt Hahn o Stuttgart, pero Ryanair sacó un vuelo directo Gran Canaria-FKB (aeropuerto de Karlsruhe Baden), al norte de la Selva Negra, así que allá nos fuimos con ellos.

ALQUILER DE COCHE. A pesar de que hay buenas conexiones y vimos que trenes y buses llegan a todas las zonas (incluso hay tarjeta gratuita para huéspedes: www.konus-schwarzwald.info/), preferimos alquilar coche con Hertz.

ALOJAMIENTO. Decidimos hacer dos campamentos base en vez de uno, para no perder demasiado tiempo a diario con los desplazamientos. Reservamos a través de Homelidays dos apartamentos, uno al sur, en Heitersheim, cerca de la frontera francesa (ref. 87334; 35€/día con limpieza final incluida), para visitar durante cuatro días la zona centro-sur de la Selva; y otro más al norte, en Klosterreichenbach (ref. 5313084; 58€/día con limpieza e impuestos), a 3 km de Baiersbronn y a 10 de Freudenstadt, para en los tres días restantes visitar el centro-norte.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Alemania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 2261

Últimos comentarios al diario:  7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

Darliz  darliz  21/01/2012 08:36
Muy buen diario y buen tiempo parece , en qué fecha fuisteis.

Salodari  Salodari  22/01/2012 04:22
Blaster, creo que aprovechábamos bien el día hasta las 17.30-18.00; Darliz, estuvimos en la 1ª semana de marzo. Gracias a los dos por leer el diario.

Salodari  Salodari  05/03/2017 11:48
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!

Angel-ito  angel-ito  21/01/2020 19:35
@Salodari, me estoy imaginando parte de mi viaje, solamente leyendo tu diario.
Gracias por compartir el viaje y así ayudar a otros viajeros.
Angel

Salodari  Salodari  21/01/2020 19:48
Gracias, Ángel. Me alegro de que sea útil a pesar de que es viejito ya Muy feliz

Te gustará Amistad

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Ene 21, 2020 06:00 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

jajaja te entiendo, nosotros tambien habiamos estado en Colmar en navidad pero esta primavera quisimos volver a hacerle una visita, ains es que nos venia de camino con el coche, y oye... que no nos quisimos resisitir jajaja

Nosotros la zona hacia Baden Baden la dejamos para otra ocasión.

Me alegro que te sirva Amistad
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Ene 21, 2020 06:02 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Si van a Baden Baden valoren las termas, hay dos y en una de ellas hay zona para dejar a los niños. En el hilo de Baden hemos hablado de ello Amistad
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 06:23 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Gracias Salodari, tengo ese hilo pendiente, es buena idea
anmat
Anmat
Mar 26, 2012

Fecha: Mie Ene 22, 2020 05:42 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!Nos vamos a Alemania en semana santa del 9 al 13 abril. Llegamos al aeropuerto de Stuttgart y desde ahí a Baden Baden donde pasaremos 1 noche, después Gengenbach 1 noche y Friburgo 2 noches para volver desde Basilea. Mirando cosas que podamos hacer he mirado ubicaciones y quedan mas cerca de Gengenbach y Friburgo, pero entre Baden Baden y Gengenbach no se que hay interesante para ver. Cosas que he apuntado para ver: Lago titisse, mummelse, cascadas Triberg, si nos sobrara tiempo Europa Park (vamos con 2 niños de 7 y 4 años) o Badeparadies….Algun tobogán de montaña para tirarse con...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Ene 23, 2020 09:40 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@anmat

Por si quieres alguna idea, tienes la Schwarzwaldhochstrasse, la carretera panorámica de la alta SN, entre Freudenstatd y Baden-Baden, por la B500.
Pasa por el Mummelsee, las cascadas de Geroldsau (muy fácil la ruta), Baden-Baden (paseo por el pueblo, termas...), Freudenstadt (si no tienes tiempo,no es absolutamente imprescindible), las ruinas y cataratas de Allerheiligen en Oppenau...

Echa un ojo:

Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania