EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: LA SELVA NEGRA EN 7 DÍAS: 1357 KM DE CONTRASTES  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago Constanza
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Hoy nos esperan los lugares más conocidos de la zona, como el lago Titisee y las cataratas de Triberg. Dejamos la buhardilla de Heitersheim para adentrarnos en el centro de la región. A las 7.30 ya estábamos de camino hacia el lago Titisee . Hay varios parquímetros por la ciudad, pero aparcamos muy cerca del lago (3€), cuya imagen turística y veraniega a rebosar de gente no se correspondía con...
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Dejamos la buhardilla de Heitersheim para adentrarnos en el centro de la región. A las 7.30 ya estábamos de camino hacia el lago Titisee.

Hay varios parquímetros por la ciudad, pero aparcamos muy cerca del lago (3€), cuya imagen turística y veraniega a rebosar de gente no se correspondía con lo que teníamos delante, normal, según la época en la que estábamos.

Dimos un buen paseo por la orilla, helada en algunas partes.

El Titisee hoy era una lago “abandonado”...

... pero hermoso, a pesar de la poca luz.

El pueblo nos gustó mucho también, lleno de hoteles en edificios encantadores, muy elegante.

Paseamos hasta la oficina de turismo, donde se puede ir al baño, entre otras cosas. Aquí ya empiezan a abundar los famosos relojes de cuco ("Kuckucksuhr"), como este, en la fachada de una joyería.

Después de un chocolate en una pequeña panadería (3€ los dos) en Schönwald ,nos topamos con las indicaciones a las cataratas de Triberg, así que siguiendo las de “parking wässerfalle” llegamos a Scheffelplatz (en el pdf, justo en el centro: www.triberg.de/fileadm... R_2009.pdf). La entrada puede hacerse desde arriba, por el centro, como en nuestro caso, o desde abajo, es decir, desde el pueblo de Triberg (en el cruce de Ludwigstrasse y Hauptstrasse).

Hicimos la ruta amarilla, la más cortita, al revés de como indica el folleto. Desde el aparcamiento (a pocos metros se paga la entrada en una caseta de madera, 3.5€ cada uno) el paseo es muy fácil, está todo cubierto por la vegetación de un verde muy intenso, aunque todavía se ven los estragos del invierno, y los árboles y piedras son enormes.

En un agradable paseo llegamos a las cataratas, que son las más altas de Alemania (163 metros)...

Vamos pasando por varios puentes; en el 2º hay una plataforma.

A poca distancia se veía ya el pueblo y la entrada a las cataratas desde donde está la famosa ardilla de madera.

En Schonach visitamos un reloj de cuco (1.20€ por persona). El aparcamiento es gratuito. Se trata de una casa, que es a la vez tienda y museo.

La dueña, hija del constructor de la casa-reloj explica brevemente en inglés cómo su padre construyó el “kuckucksuhr” y cómo funciona.

Por unas pequeñas escaleras se sale al exterior, a esperar que sea la hora en punto para ver salir al cuco.

De vuelta a Triberg, donde seguía haciendo mucho frío, aparcamos en un parquímetro justo enfrente, subiendo a la izquierda, de la entrada a las cataratas. El pueblo nos gustó mucho; tiene varias tiendas de relojes de cuco y talla de madera...

... el museo de la Selva Negra, junto a la oficina de turismo, y unos edificios muy característicos.

Este hotel queda justo enfrente de la entrada a las cataratas y subiendo la cuesta es donde aparcamos.

Buscando el calorcito y llenar el estómago, comimos en el restaurante Lilie, que está casi enfrente de la oficina de turismo. Es muy acogedor y en verano se puede comer en la terraza-mirador que da a las cataratas.

. Dos sopas de gulasch, un jarrete al horno y un solomillo con salsa después entrados ya en calor, nos levantamos a duras penas y paseamos otra vez por el pueblohasta llegar al Rathaus.

Nuestro último destino antes de llegar al nuevo apartamento fue Schiltach, uno de los pueblos más bonitos que visitamos. Aparcamos usando la rueda horaria cerca del paso del tren; cruzando y subiendo unas escaleras (a mano derecha, bajando, hay baños) llegamos al centro de la ciudad: Museum and Markt, Apotheke Museum...

]

... desde donde sacamos esta otra de la plaza. Lástima que no esté cerrada al tráfico.

Los edificios son similares a los de otros pueblos de la zona...

Dejando el río a mano izquierda, se llega a la iglesia evangélica en un pequeño montículo.

Al acabar el día llegamos al nuevo apartamento, otra buhardilla, en Klosterreichenbach, donde nos recibió el matrimonio Österle.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 84 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 5904

Últimos comentarios al diario:  LA SELVA NEGRA EN 7 DÍAS: 1357 KM DE CONTRASTES

Darliz  darliz  21/01/2012 09:36
Muy buen diario y buen tiempo parece , en qué fecha fuisteis.

Salodari  Salodari  22/01/2012 05:22
Blaster, creo que aprovechábamos bien el día hasta las 17.30-18.00; Darliz, estuvimos en la 1ª semana de marzo. Gracias a los dos por leer el diario.

Salodari  Salodari  05/03/2017 12:48
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!

Angel-ito  angel-ito  21/01/2020 20:35
@Salodari, me estoy imaginando parte de mi viaje, solamente leyendo tu diario.
Gracias por compartir el viaje y así ayudar a otros viajeros.
Angel

Salodari  Salodari  21/01/2020 20:48
Gracias, Ángel. Me alegro de que sea útil a pesar de que es viejito ya Muy feliz

Te gustará Amistad

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 07:23 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Gracias Salodari, tengo ese hilo pendiente, es buena idea
anmat
Anmat
Mar 26, 2012

Fecha: Mie Ene 22, 2020 06:42 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!Nos vamos a Alemania en semana santa del 9 al 13 abril. Llegamos al aeropuerto de Stuttgart y desde ahí a Baden Baden donde pasaremos 1 noche, después Gengenbach 1 noche y Friburgo 2 noches para volver desde Basilea. Mirando cosas que podamos hacer he mirado ubicaciones y quedan mas cerca de Gengenbach y Friburgo, pero entre Baden Baden y Gengenbach no se que hay interesante para ver. Cosas que he apuntado para ver: Lago titisse, mummelse, cascadas Triberg, si nos sobrara tiempo Europa Park (vamos con 2 niños de 7 y 4 años) o Badeparadies….Algun tobogán de montaña para tirarse con...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:40 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@anmat

Por si quieres alguna idea, tienes la Schwarzwaldhochstrasse, la carretera panorámica de la alta SN, entre Freudenstatd y Baden-Baden, por la B500.
Pasa por el Mummelsee, las cascadas de Geroldsau (muy fácil la ruta), Baden-Baden (paseo por el pueblo, termas...), Freudenstadt (si no tienes tiempo,no es absolutamente imprescindible), las ruinas y cataratas de Allerheiligen en Oppenau...

Echa un ojo:

Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania

Mar 05, 2010

Fecha: Mie Ene 29, 2020 05:49 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenas tardes: Disculpas de antemano porque no sé si es el sitio adecuado, pero he buscado y no he encontrado un hilo específico sobre alquiler de coche para recorrer la Selva Negra. Somos dos familias de 4 adultos y 4 niños de entre 4 y 10 años que vamos a volar a Frankfurt y allí alquilaremos un coche para 7-8 días. A priori, nos sale más económico alquilar dos compactos (unos 400 euros los dos, sin cobertura adicional), que una furgoneta de 9 plazas (estoy viendo precios incluso por encima de los 700 euros, también sin cobertura adicional). Sin embargo, si pienso en el...  Leer más ...
Mar 05, 2010

Fecha: Mie Ene 29, 2020 05:52 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Perdón, acabo de ver que sí que hay un hilo...

Lo pongo allí.

Disculpas.