A la mañana siguiente, lloviznaba, y nos despedíamos de nuestro amable colega y dueño del hotel al que le dijimos pondríamos una muy buena opinión en Booking, para que muchos españoles volvieran por allí a visitarles y al cual felicitamos por...
A la mañana siguiente, lloviznaba, y nos despedíamos de nuestro amable colega y dueño del hotel al que le dijimos pondríamos una muy buena opinión en Booking, para que muchos españoles volvieran por allí a visitarles y al cual felicitamos por nuestra feliz instancia.
Nos dirigimos, ya que nos quedaba muy cerca, a la oficina de turismo, donde muy amablemente nos dejaron un plano mas detallado de la zona, aunque teníamos claro donde nos dirigíamos, pero siempre los lugareños, conocen rincones que a nosotros se nos podían pasar por alto. A continuación pasamos por The Atholl Palace una gran casa de campo con vistas a Pitlochry donde el lujo es el gran aliado. Es difícil dormir en habitación doble para dos personas por menos de 200 euros. Nosotros sopesamos la opción de hacer noche allí, pero al final nos parecio excesivamente caro, ya que no íbamos a poder disfrutar de todos los servicios que dispone, como por ejemplo el spa, ya que era solo una noche.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Echamos unas fotos y dirección al Queen’s View, otra de las muchas postales típicas de Escocia, es un alucinante mirador, inagurado por la Reina Victoria en la orilla norte del Loch Tummel. Justo al entrar a la pequeña carretera que te conduce al mirador, justo después de cruzar un puente, hicimos una pequeña ruta de senderismo que esta indicada asi:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es una zona con magnificas rutas de senderismo, donde se se encuentran varios puentes colgantes a una altura descomunal que cruzan un precioso rio.
Y el maravilloso Queen's View:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
No disponíamos de información muy veraz en cuanto a la apertura de Blair Castle, ya que muchos de los monumentos o castillos no hacen su apertura hasta el 1 de Abril. Al llegar allí pudimos comprobar que estaba cerrado, lo cual tampoco nos supuso una decepcion, pues aprovecharíamos el tiempo visitando otros lugares. La principal diferencia que lo caracteriza es su color blanco a diferencia de los demás castillos y que al parecer su propietario dispone de su propia guardia, llamados Athollmen, ya le costara lo suyo jeje.
La siguiente parada la haríamos en Perth, primero para comer, ya que era hora, en plan informal en un McDonald a la entrada y a continuación una pequeña toma de contacto con la ciudad para después visitar el Scone Palace el que cuenta con una historia apasionante, ha sido la sede de los parlamentos y el lugar de coronación de los reyes de Escocia, como Macbeth y Robert The Bruce. Cuenta con una sobresaliente colección de antigüedades, pinturas y objetos raros y los motivos son conocidos en todo el mundo. Actualmente es residencia de los duques de Mansfield y no tengo datos certeros de las fechas en las que se abre al publico, pues es un lugar de residencia habitual.
En cuanto a Perth, antigua capital de Escocia, no nos llamo en especial la atención, aunque no niego que tenga una historia bastante importante en Escocia.
Posteriormente paramos a visitar el Loch Leven el cual tiene un diámetro de unos 16Km y en el hay hasta siete islas una de ellas la del castillo, llamado Leven, en el que estuvo presa Maria Estuardo,reina de Escocia en 1567. Existe la posibilidad de coger un pequeño barco que te acerca a la isla para visitar el castillo. El Loch también esta considerado reserva natural.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Por fin nos dirigíamos hacia la costa, St Andrews, donde habíamos reservado noche en St Adrews Golf Hotel, un para mi gusto antiguo hotel que necesitaba un lavado de cara mas pronto que tarde. La ubicación era perfecta justo enfrente de la playa, donde se rodo la película Carros de fuego y a tan solo 5 minutos del castillo y la catedral. La reserva se hizo a través de Booking y su precio fueron 75Gbp por habitación doble con Scotish Brakfast incluido, que por cierto fue buenísimo. Hicimos una primera toma de contacto con St Andrews y fuimos a tomar como de costumbre una pinta en un pub de la calle principal.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya era hora de cenar y decidimos entrar en Ziggy’s un restaurante que recomendaban en Looney Planet y en el que tuvimos una mala experiencia con la comida, pues decidimos pedir unos combos de comida mexicana, ya que nos gusta bastante, pero que en este caso no habia quien la comiera, pues parecía que la habían puesto un bote entero de tabasco y eso que ami me encanta el picante, pero aun asi tuvimos que pedir que nos cambiasen la cena por lasagña con una ensalada aparte, pero advirtiéndole que por favor no le echaran picante a lo cual no se negaron evidentemente, pero se quedaron como un poco extrañados, vamos, que como si nos lo estuviéramos inventando. Bueno pagamos y les agradecimos sus servicios. Que conste que lo dejamos en una anécdota, pero que nos gustaría que no le pasara a nadie mas.
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaEsta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia...⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Ruta de 7 días por EscociaViaje dos personas alquilando un coche por los lugares característicos de Escocia⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Una semana en Londres con niñoUna semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros...⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Al final, he decidido: 8 días en Londres y 6 días en Bath. Creo que será mejor así. Si me quedo con las ganas, el otra ocasión cogeré para más al norte. Pero tengo muchas cosas que ver en esa parte que quiero ver sí o sí.
Hola.
En agosto voy a hacer un viaje en pareja con un pase de 7 días en tren por Inglaterra. Volamos primero al aeropuerto de Manchester y salimos desde Londres.
Haremos 1 noche en Liverpool, 2 en York y 5 en Londres
En principio este es el itinerario:
Ma 11
- 10:35 Llegada aeropuerto Manchester
- Visitar Chester y noche en Liverpool
Mi 12
- Mañan en Liverpool
- Tarde y noche en York
Ju 13
- Visita por la mañana a Durham o Whitby?
- Tarde y noche en York
Vi 14
- Traslado a Londres
- Candem market
Sa 15
- Visita de Cambrige
Do 16... Leer más ...
Hola
Que dificil lo pones, los dos sitios son muy top, quiza me decidiria por Whitby, es un sitio precioso.
No se como funcionan los pases de tren, pero hay un tren de los de vapor que recorre de Pickering a Whitby. Nosotros hemos ido solo desde Goathland a Whitby, pero es estupendo.!!!
En Whitby ademas de visitar el pueblo costero precioso esta la Abadia, ahora en ruinas pero en un entorno muy bonito.
Por otro lado Dueham es super chulo tb, tiene una catedral muy bonita, se entra gratis, tiene un entorno muy bonito con el rio y el pueblo merece una visita.
Tu decides jajaj
Hola
Que dificil lo pones, los dos sitios son muy top, quiza me decidiria por Whitby, es un sitio precioso.
No se como funcionan los pases de tren, pero hay un tren de los de vapor que recorre de Pickering a Whitby. Nosotros hemos ido solo desde Goathland a Whitby, pero es estupendo.!!!
En Whitby ademas de visitar el pueblo costero precioso esta la Abadia, ahora en ruinas pero en un entorno muy bonito.
Por otro lado Durham es super chulo tb, tiene una catedral muy bonita, se entra gratis, tiene un entorno muy bonito con el rio y el pueblo merece una visita.
Tu decides jajaj
@Logos88
Hay muchas cosas que tienes que perfilar
Creo que debes indicar dónde vais a pasar cada noche.
Si vas a York, visitar el Minster (Catedral) es fundamental. Y la catedral abre de 9 a 4. En tu planning sólo vas a estar dos tardes en York. Quizá lo debes mirar.
Entre Durham o Whitby yo elegiría Durham.
Viernes 14: El traslado de York a Londres: Hay un fast train que tarda solo 2 horas y 15 minutos. Eso sí: Es caro. En el mercado de Camden los puestos los cierran hacia las 4.30 de la tarde.
Domingo 16: Visita a Stonehenge y Bath --> Esto lo veo dificil ¿Cómo lo... Leer más ...