Amanecia lloviendo en una de las ciudades mas antiguas e importantes de Escocia como es St Andrews y considerada cuna del Golf a nivel mundial. Su universidad es la más antigua de Escocia y una de las más antiguas del Reino Unido. Fue fundada en...
Amanecia lloviendo en una de las ciudades mas antiguas e importantes de Escocia como es St Andrews y considerada cuna del Golf a nivel mundial. Su universidad es la más antigua de Escocia y una de las más antiguas del Reino Unido. Fue fundada en el siglo XV, entre 1410 y 1413, y en la actualidad sigue siendo una de las universidades más prestigiosas del país. Sus facultades son Artes, Teología, Ciencia y Medicina. Entre otras curiosidades el príncipe Guillermo y Kate Middleton, recién casados como sabeis, se conocieron en esta universidad. La verdad es que son preciosas y merece bien la pena pasear un rato junto a ellas.
El ambiente que podremos encontrar en la ciudad es bastante juvenil, aunque cuando se celebra el torneo de Golf supongo que será diferente. Nos llamo la atención entre otras cosas la oferta tan amplia que se dirigía al turismo en forma de B&B, pues estaba plagado, también para los universitarios claro esta.
De camino al castillo en el que rentabilizamos nuestro Explorer Pass,(recordad que os van poniendo un sello muy gracioso en todos y cada uno de los monumentos que entréis, incluidos en el Explorer, claro), nos maravillo sobre todo por donde esta ubicado, junto al mar, lo que hace un paisaje espectacular. Se encuentra en ruinas pero yo no dejaría de visitarlo. A continuación en la catedral,( incluida también en el Explorer) semiderruida, difícilmente puede ser mas tétrico con su enorme cementerio como telon de fondo, pero no por ello menos interesante. Dispone de un pequeño museo sin importancia y se puede subir a la torre, con una moneda que te dan el la recepción para poder abrir la puerta que da acceso a la empinada y angosta escalera de caracol que te dirige hacia ella. Las vistas, desde lo alto, no dejan de impresionar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos pusimos en marcha en nuestro querido Kia Rio, con el cual estábamos muy contentos y seguimos nuestra dirección hacia Dundee cruzando el Tay Road Bridge un enorme puente de 3.5 ½ Km que atraviesa el estuario del rio Tay. En Dundee decidimos no parar, pues no teníamos ningún interés en especial sobre la ciudad y además no hay tiempo para todo.
Continuamos por la A-92 direccion Stonheven.
Llegamos sobre las 15:00 horas, hicimos una pequeña parada en un supermercado “Tesco” que son los que mas abundan por Escocia y nos fuimos hacia el alucinante castillo medieval de Dunnotar a unos 2 Km a la salida del pueblo. Nos habían dicho en alguna oficina de turismo que estaría cerrado, pero nuestra sorpresa al llegar fue que no era asi. Bueno el castillo a pesar de estar semiderruido, para mi no tiene ningún desperdicio y el lugar donde se encuentra, que decir de el, un lugar impresionante del mar de Norte, es como una especie de peñón y justo en la cima se encuentra el castillo. Sobran las palabras de verdad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hay un sendero que va por la costa, que tiene unas vistas inmejorables.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
. En cuanto a la historia del castillo está llena de asedios y derramamientos de sangre: William Wallace, la reina María I de Escocia y el marqués de Montrose honraron el castillo con su presencia.Pero aún es más famosa la pequeña guarnición del castillo de Dunnottar, que resistió frente al poderío del ejército de Cromwell durante ocho meses y salvó de la destrucción las joyas de la corona escocesa. La visita se puede hacer en 1 hora aprox. y el precio creo recordar que fueron unas 6 Gbp por persona. Merecio la pena e incluso tuvimos el privilegio de encontrarnos durante unos 15 minutos solos en el castillo, lo que para nosotros fue una sensación imborrable.
Luego cogimos un passing place, las típicas carreteras de las Highlands, donde solo encontrareis un solo carril para un coche, con algunos apartaderos cada 150 m aprox. y nos dirigimos hacia Ballater ,en pleno pulmon del Parque Nacional de los Cairngorms, donde pasaríamos la noche, pasando por Banchory y el precioso pueblito de Aboyne, pasando como no, por parajes de ensueño.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De repente nos sentimos rodeados de una preciosa luz que a menudo desprenden los cielos escoceses en su viaje hacia la puesta de sol, y ya nos encontrábamos en la que iba a ser nuestra morada por una noche, en los pies del Parque Natural de The Cairngorms, un hotel al pie de la carretera que parecía tener una perfecta sintonía con muchas de las películas en la que los protagonistas encuentran un lugar donde dormir en uno de los lugares mas remotos que nos podamos imaginar. La dueña, nos recibió amablemente, pero nosotros eramos ya conscientes de que según mas al Norte nos encontrábamos, mayor era la dificultad para desenvolvernos con el idioma.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las habitaciones, no eran especialmente grandes, no destacaban particularmente en nada. Simplemente eran correctas de limpieza, y nos fastido bastante que la calefacción no estuviera encendida, ya que por lo que pudimos observar en varios alojamientos, es que tienen la costumbre de encenderla por la mañana, hasta las 4 o 5 de la tarde y a continuación la apagan hasta el dia siguiente otra vez por la mañana. Esto produjo que por la noche sintiéramos algo de frio, lo que no nos gusto en absoluto.
Decidimos tomar una pinta acompañados de una agradable charla, en un salón muy agradablemente decorado, en el mismo hotel, ya que el pueblo se encontraba a unos 6Km. El hotel estaba totalmente deshabitado, es decir, que los únicos huéspedes eramos nosotros.
Decidimos cenar allí, ya que no nos apetecia acercarnos al pueblo donde al parecer tampoco disponía de muchos servicios para comer. El cenador fue un lugar especial, mágico, por la decoración y la personalidad que transmitia, y en cuanto a la comida, fue en uno de los mejores sino el mejor lugar donde comimos en todo el viaje. Comida casera, con mucho donde elegir, perfectamente elaborada, con carnes y demás materia prima de la zona, cazada incluso por el dueño el que se dedicaba a la caza y pesca. Exquisito. Aquí algunas fotos de los platos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Loch Kinord hotel,era el nombre del hotel, fue reservado a través de Booking, el precio de la habitación doble con desayuno incluido, fueron 65 Gbp, unos 73 euros. La cena fueron otros 72 euros con cuatro pintas que nos tomamos anteriormente, con postre incluido el famoso stiky toffee, delicioso, (típico postre escoces). La valoración la hacemos por separado. En cuanto al hotel le daríamos un 7 sobre 10 y con respecto al servicio de comidas e incluso decoración de hotel y personalidad-trato, le daríamos un 10 sobre 10, recomendando a todo el mundo que pase por allí parar a comer o cenar.
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaEsta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia...⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Una semana en Londres con niñoUna semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros...⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Ruta de 7 días por EscociaViaje dos personas alquilando un coche por los lugares característicos de Escocia⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Al final, he decidido: 8 días en Londres y 6 días en Bath. Creo que será mejor así. Si me quedo con las ganas, el otra ocasión cogeré para más al norte. Pero tengo muchas cosas que ver en esa parte que quiero ver sí o sí.
Hola.
En agosto voy a hacer un viaje en pareja con un pase de 7 días en tren por Inglaterra. Volamos primero al aeropuerto de Manchester y salimos desde Londres.
Haremos 1 noche en Liverpool, 2 en York y 5 en Londres
En principio este es el itinerario:
Ma 11
- 10:35 Llegada aeropuerto Manchester
- Visitar Chester y noche en Liverpool
Mi 12
- Mañan en Liverpool
- Tarde y noche en York
Ju 13
- Visita por la mañana a Durham o Whitby?
- Tarde y noche en York
Vi 14
- Traslado a Londres
- Candem market
Sa 15
- Visita de Cambrige
Do 16... Leer más ...
Hola
Que dificil lo pones, los dos sitios son muy top, quiza me decidiria por Whitby, es un sitio precioso.
No se como funcionan los pases de tren, pero hay un tren de los de vapor que recorre de Pickering a Whitby. Nosotros hemos ido solo desde Goathland a Whitby, pero es estupendo.!!!
En Whitby ademas de visitar el pueblo costero precioso esta la Abadia, ahora en ruinas pero en un entorno muy bonito.
Por otro lado Dueham es super chulo tb, tiene una catedral muy bonita, se entra gratis, tiene un entorno muy bonito con el rio y el pueblo merece una visita.
Tu decides jajaj
Hola
Que dificil lo pones, los dos sitios son muy top, quiza me decidiria por Whitby, es un sitio precioso.
No se como funcionan los pases de tren, pero hay un tren de los de vapor que recorre de Pickering a Whitby. Nosotros hemos ido solo desde Goathland a Whitby, pero es estupendo.!!!
En Whitby ademas de visitar el pueblo costero precioso esta la Abadia, ahora en ruinas pero en un entorno muy bonito.
Por otro lado Durham es super chulo tb, tiene una catedral muy bonita, se entra gratis, tiene un entorno muy bonito con el rio y el pueblo merece una visita.
Tu decides jajaj
@Logos88
Hay muchas cosas que tienes que perfilar
Creo que debes indicar dónde vais a pasar cada noche.
Si vas a York, visitar el Minster (Catedral) es fundamental. Y la catedral abre de 9 a 4. En tu planning sólo vas a estar dos tardes en York. Quizá lo debes mirar.
Entre Durham o Whitby yo elegiría Durham.
Viernes 14: El traslado de York a Londres: Hay un fast train que tarda solo 2 horas y 15 minutos. Eso sí: Es caro. En el mercado de Camden los puestos los cierran hacia las 4.30 de la tarde.
Domingo 16: Visita a Stonehenge y Bath --> Esto lo veo dificil ¿Cómo lo... Leer más ...