DÍA 6 - SUKHOTHAI. Este día dormimos un poco más ya que sólo ibamos a visitar Sukhothai y además nos quedaba un largo viaje de tarde-noche hacia Chiang Mai. Cogimos un tuk tuk a la puerta del hotel y fuimos a la estación de autobuses. All...
Este día dormimos un poco más ya que sólo ibamos a visitar Sukhothai y además nos quedaba un largo viaje de tarde-noche hacia Chiang Mai. Cogimos un tuk tuk a la puerta del hotel y fuimos a la estación de autobuses. Allí montamos junto a los chicos catalanes en bus destino Sukothai, el trayecto no era muy largo y además amenizaba el viaje unos videos musicales con karaoke. Bajamos del autobús y volvimos a negociar otro tuk tuk para ir hasta el Parque Histórico. Ya en el Parque comimos algo y alquilamos unas bicis (muy barato) para recorrerlo, la verdad es que fue toda una experiencia. Había que dejar un dinero de fianza por si te la robaban, alquilamos también unos candados y cada vez que parabamos los poníamos. Nos dieron un plano a la entrada y poco a poco fuimos recorriendolo entero, la verdad es que cansa pero las ruinas son una pasada.Después de unas cuantas horas dando vueltas, el sol empezó a machacar, el agua nos duraba fria pocos minutos y el cansancio empezaba a aparecer, asi que volvimos hacia la entrada y devolvimos las bicis, recogimos las mochilas y nos pusimos en marcha de nuevo hacia la estación de autobuses. Desde allí cogimos el bus de vuelta para Phitsanulok donde a las 23.00 cogeriamos el tren nocturno hacia Chian Mai. Fuimos a la estación para comprar el tren cama para Chiang Mai, ¡Tarde, Error!, al esperar tanto para comprar el billete como era lógico no quedaba ninguna plaza en las camas, sólo quedaban sueltas en los asientos y no tenían pinta de ser muy confortables (más adelante lo comprobaríamos y no, no lo eran). Dimos una vuelta por el mercado, cenamos y nos fuimos para la estación. El tren llegó con un poco de retraso pero finalmente estabamos en nuestras "comodísimas" butacas, menudas 7 horas nos esperaban.
*** Imagen borrada de Tinypic *** LAGO SUKHOTHAI
*** Imagen borrada de Tinypic *** PASEO EN BICI POR EL PARQUE
Otra preguntita mas: Que seguro de viaje contrataron????estoy mirando Europa seguros de viaje pero no me parecen gran cosa las coberturas, hablando claro de precios normales. Un saludo
Volamos el dia 29 de noviembre y volvemos el 13 de diciembre con Thai Airways en vuelo directo desde madrid. Nos salio por 780 €, creo que está bastante bien de precio.
Como tu bien dices el dia 13 es el de regreso a casa, solo que el vuelo sale a las 00:05 del dia 14.
En Bangkok nos quedamos en un hotel cerca de Silom (35 euros noche con desayuno....), en Chiang Mai en un Guest House cerca del mercado nocturno (20 € noche con desayuno) y en Ao Nang en un complejo de villas (40 € noche con desayuno), pero bueno la Guest House de Chiang Mai ya es seguro, pero los dos restantes, acepto sugerencias.
EL hotel de Ao Nang está a 2 KM de la playa, pero tienen servicio de transpote continuo y no creo que haya ningun problema. Nuestra idea es hacer recorrido por las islas y descansar tambien claro está.
Un forero nos ha escrito que Ao Nang, no le gustó nada de nada. Que opinas???? nuestra idea es algo de playa pero sobre todo hacer alguna excursion a alguna isla. Tenemos 3 dias completos, tu cuales harías????teniendo en cuenta que ya habeis estado....
Cualquier cosa que nos digas será bien recibida.
Un saludo y gracias.
Me parece ridiculo no poder poner un enlace que puede servir de ayuda a alguien pero bueno, voy poner lo que puse sin nada. Gracias de nuevo por el aviso
Hola!! A ver voy por partes.
La ultima noche en Bangkok fue en el mismo hotel que estuvimos el resto de las noches, el hotel se llama Inn Saladaeng y está en la zona de Silom.
Para ir a Erawan desde Bangkok, yo creo que la mejor manera es en una excursión organizada. Si vas por tu cuenat tienes que coger 2 buses, y te lleva minimo 4 horas.
El rio kwai yo cuando fui a erawan le dijimos al conductor que parase alli a la vuelta ya que cae de camino, y paro. es un rio con un puente, no tiene mucha ciencia, lo unico que sale en la pelicula, sobre el tren no tengo ni idea de como va. pero desde bangkok puedes contratar para ir y volver en un dia la excursion y ves ambas cosas, ademas si vas apurado de dias no pierdes tiempo durmiendo alli y demas.
Si para ir a ayyutaya el tren tarda 1 hora y media mas o menos y hay cada poco. tb puedes ir en bus.
respecto a erawan y la malaria, a nosotros no nos dijeron nada, yo en salud exterior dije que iba a ir y no me dijeron nada, asi que no creo que haya riesgo. La unica zona de mas riesgo de malaria debe ser el triangulo de oro nada más. Nos pusimos las mismas vacunas que tu.
saludos, si teneis mas preguntas ya sabeis
si alguien quiere leer un articulo sobre erawan con horarios y demas que me mandre privado ya que no se puede poner nada de webs aqui
El seguro lo cogimos con europea de seguros, tanto para tailandia como este año para india. nosotros fuimos al corte ingles nos dieron un librito con lo que cubria, nos parecio bien para el tiempo que ibamos, asi que lo cogimos, nos salio por 55 euros aprox cada uno.
TAILANDIA... SIN PRISAS18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
Tailandia: tour de diez días sin playas.Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y...⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Viaje a Tailandia de 15 díasUn grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.
Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.
Hola, es fácil hacerlo por tu cuenta, desconozco si existen este tipo de agencias que sean baratas, seguramente. En mi perfil tienes un diario que escribí de nuestra aventura en Tailandia el año pasado, fuimos con niños y fue maravilloso, todo organizado por nosotros. Léelo que seguro que te sirve de ayuda.
Si quieres, puedes hacer algo combinado, es decir, puedes volar por tu cuenta, ver Bangkok o ir a las playas por tu cuenta, pero optar por alguna excursión organizada para días puntuales, o incluso para ver en pocos días la zona norte (por ej, existe un viaje organizado de 5 días que sale de Bangkok y te lleva por Lopburi, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai y vuelta a Bangkok... Busca en webs tipo civitatis y similares y ojea opciones y precios a ver si te llama la atención).
En cuanto a desde donde, es algo que tendrás que valorar... Desde Madrid igual encuentras buenos... Leer más ...