Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Grecia
: Grecia
: Grecia
: Grecia
Galería de Fotos
Blogs 
Ruta por el oeste.

Ruta por el oeste. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

28 de JUNIO de 2011. Salimos hoy dirección CASTELLOS, o sea dirigiéndonos nuevamente a la carretera que se dirige a la parte oeste de la isla. Quitando un comienzo sobresaltado de tráfico complicado. Sorteando quacks (o cómo se llamen esos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 7
Vacaciones en Rodas.

Diario: Vacaciones en Rodas.

Puntos: 4.8 (29 Votos)  Etapas: 7  Localización: Grecia Grecia 👉 Ver Etapas



28 de JUNIO de 2011

Salimos hoy dirección CASTELLOS, o sea dirigiéndonos nuevamente a la carretera que se dirige a la parte oeste de la isla.

Quitando un comienzo sobresaltado de tráfico complicado. Sorteando quacks (o cómo se llamen esos lamentables vehículos que jóvenes turistas se empeñan en usar para desplazarse por la isla), y algunos otros obstáculos, la conducción es tranquila. Las carreteras pasables.
Conforme se va hacia el sur, menos gente, más soledad y carreteras que terminarán convirtiéndose en caminos sin asfaltar. Hoy tendremos una ruta solitaria.

Desplazarse al Sur significa ganar en el paisaje que contemplamos. Va convirtiéndose en algo más salvaje. Cada vez se ven menos casas, menos gente… el cielo y el mar se funden en un deslumbrante azul. Nos maravillan las olas rompiendo contra la costa desierta… Quiero retener estas imágenes conmigo. El mar Egeo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Castell, o Castillo de Kritinia, del s. XVI, es un castillo construido por los caballeros. Estamos más o menos como a la mitad de la isla. En Rodas se llega pronto a todas partes, tiene esa ventaja. Nos acercamos a hacer la visita y subir a este castillo medio en ruinas, cuyo emplazamiento lo convierte en privilegiado mirador.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Afortunadamente hemos arreglado la cámara. Las fotografías, hoy, saldrán solas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

“Fijaos bien, que esto tardaréis en verlo” digo a mis hijas. Y es verdad. Ni con la imaginación, un lugar tan bonito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

“Pero el castillo está en ruinas” dicen ellas.

No es necesario nada más. La restauración permite una visita adecuada. Unas escaleras y una pequeña puerta de acceso. No hay que pagar.

Simplemente ir hasta allí y verlo. Asomarse por murallas y mirar a lo lejos… Uno piensa en aquellos caballeros suspendidos en esas alturas vigilando Turquía y se estremece imaginando la áspera vida que llevaban.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Posteriormente vamos a hacer una pequeña incursión al interior para acercarnos a EMBONAS, un pueblo tradicional dentro de la zona vinícola, dice la guía.

En realidad yo que querido acercarme una vez más al interior, para ver los pueblos que surgen en la ladera de la montaña ATAVIROS, la más grande de la isla.

Emergiendo como un gigante, es el punto de contraste necesario en la isla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como ayer al dirigirnos hacia el interior, el paisaje recupera su verdor y hasta podría ser que nos encontráramos un ciervo por el camino. Señales hay de ellos.

EMBONAS también es lugar de tradición textil. Paseamos por sus calles, sin saber muy bien en qué dirección podemos solazarnos con alguna maravilla; compramos alguna provisión en un super y directos a la torre de la iglesia, lo único destacable en la localidad que pudimos localizar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bueno, y este curioso cartel de una taberna

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí vemos a muchos turistas que paran sobre todo a comer. Si nos fijamos en los precios, son mucho más baratos que en otros sitios. Pero para nosotros es demasiado pronto, así es que regresamos al coche a nuestro siguiente destino.

Será de nuevo un castillo, el de MONOLITHOS. Así es que deberemos recuperar el camino junto a la costa para llegar hasta él.

Vuelta a las exclamaciones admirativas, mientras seguimos bajando por la costa oeste en camino pegado a la playa. El azul es como un imán. Lo había leído, me lo habían dicho. Es verdad. Recordaré el color tan intenso de las aguas del mar Egeo fundidas con el cielo. No es de extrañar que esta isla haya sido hija favorita del Sol en la mitología griega.

Ahí vemos también a lo lejos Monolithos, y si para llegar al anterior Castillo hemos tenido que subir, para llegar a Monolithos, que es otro castillo, tenemos que bajar casi a pie de mar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Monolithos vuelve a ser un castillo en ruinas, del siglo XV, con una espectacular ubicación, sobre un peñón escarpado de 240 metros de alto. En su interior está la ermita de San Pantaleón. Estos edificios, por su sencillez, recuerdan más a nuestras ermitas que a las iglesias.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entrada gratuita, puerta abierta de la ermita. Lo visitamos todo. Hasta le ponemos una vela al santo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las fotos vuelan.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cada rincón del castillo es una ocasión para tomar una fotografía. Hay algo entre aquellas piedras que permite conjugar la pasión de la imagen con el espíritu… Procuramos disfrutar del momento, y con cada foto que hacemos nos llevamos un poquito de Rodas con nosotros, para cuando estemos de regreso en casa. Las visitas no son apresuradas. No hace calor; tampoco hay mucha gente, lo que ayuda a moverse sin agobios.

Me gusta esta zona. Los paisajes de Rodas, suavemente han empezado a hacer mella en mí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es como si el ritmo de nuestra vida, en estos días hubiera empezado a ser más suave y cadente. Lejos las tensiones del primer día. Las niñas casi no protestan. La conducción es más relajada. La música griega que suena en la radio tiene un aire melancólico. Nos hemos acostumbrado a la sonoridad amable del idioma griego.

Rodas nos ha hecho suyos.

Seguimos con nuestra visita y nuestras fotos en las que el protagonista, siempre será el mar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Decidimos comer en Monolithos y hoy tocará darnos un pequeño festín griego en un restaurante llamado “Panorama” precisamente por sus vistas hacia el mar.

Pedimos un plato de especialidades griegas, más ensalada griega, tzatziki, servido con tostadas untadas en aceite, pulpo y dos platos de espaguetis para las niñas. Todo riquísimo. Por unanimidad la mejor comida del viaje.
Junto con la bebida nos sale por unos cuarenta euros.

Descartamos quedarnos en la playa cercana a la zona, por el viento que corre que, seguramente impedirá el baño. Playas muy bonitas para verlas, pero no para bañarse. Así es que dirigiéndonos hacia el sur y nuevamente por el interior buscaremos alguna playa en la costa este, pero de camino haremos un alto en el Monasterio de Skadi, al que llegamos tras unos cuantos kilómetros en ascenso por una estrecha y curvilínea carretera que nunca se acaba.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hemos visto ya muchas pequeñas iglesias y monasterios ortodoxos. Tan barrocos y a la vez tan sencillos. Los iconos con las que está decorado su interior son fascinantes. Todos parecidos, todos diferentes. Nos hablan de una devoción popular y fuertemente arraigada en la isla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me fascinan los iconos y los sacerdotes con su barba de pala. En el monasterio de Skadi hay uno que nos saluda con una apacible sonrisa. Parecen tener una misteriosa serenidad, estos sacerdotes. Será la religión o será la isla que hace que todos sonriamos más estos últimos días. No sé.

Una amable señora vestida de negro nos ofrece pastas y café.

Tras visitar la iglesia vamos a tomar el café y compraremos algunos recuerdos en la pequeña tienda que hay en el recinto.

No esperéis visitas espectaculares en Rodas. Son visitas sencillas y ahí precisamente reside su encanto especial. El que toda la isla irradia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No vamos a bajar hasta el Sur porque no parece tener ningún punto de interés, más allá de decir que has ido hasta abajo del todo. Hemos cruzado de oeste a este y al sureste buscamos la tranquila y solitaria playa de Plimrji.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La esperábamos con poquita gente y adecuada para estar un rato. Lo que no esperábamos es que casi nos recordara a las playas de la “costa da morte” gallega. Realmente no hay nadie y se trata de una playa semisalvaje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hace viento, no invita al baño, pero sí a estar un buen rato mojándonos los pies y sobre todo jugando con las piedras de mil colores de su costa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se nos pasa el tiempo sin pensar. Estoy contenta de haber elegido este viaje y este destino.

Mi hija pequeña me pregunta que adónde iremos al año que viene. Buena señal. La verdad es que va a resultar complicado encontrar un destino tan redondo como este.

Volvemos a Rodas. Hemos dado la vuelta a la isla. Tiene las distancias perfectas para ser recorrida.

Parada en casa y vuelta a la ciudad medieval que ya no me parece un bazar impersonal, sino una versión actual de la mezcla de culturas que representa Rodas. Os aseguro que hice la prueba de cerrar los ojos y pude oír todas las lenguas imaginables.

La gente viene y va, pero Rodas merece algo más que una apresurada visita.

Mañana será nuestro último día y lo pasaremos en la ciudad.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1579

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones en Rodas.
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Imagen: BODHISATVA  BODHISATVA  13/04/2012 23:29   📚 Diarios de BODHISATVA
Te felicito por tu diario de Rodas, Arundathi, seguro que nos animará a más de uno a conocer pronto Rodas. Vuestras hijas son afortunadas por tener unos padres que seguro viven la vida con tanta pasión como nos transmites al leer vuestro viaje aquí. Un saludo cordial. Este verano la moneda al aire (y el presupuesto) decidirá nuestro destino entre Eslovenia, Marruecos, Sicilia o Rodas; ya veremos.
Imagen: BODHISATVA  BODHISATVA  13/04/2012 23:31   📚 Diarios de BODHISATVA
Se me olvidaba, te dejo mis cinco estrellas y gracias.
Imagen: Default https Avatar  Arundathi  17/04/2012 13:59   📚 Diarios de Arundathi
Muchas gracias Bodhisatva por tu amable comentario y estrellas. Rodas fue toda una sorpresa y un viaje muy adecuado para hacerlo a un ritmo muy tranquilo, saboreándolo... es una isla muy interesante y fácil de visitar. De los otros destinos que comentas, conozco Sicilia, muy recomendable y tan rica como compleja. Es un gran viaje. Ponemos toda la pasión de que somos capaces en los viajes, porque sabemos que son ocasiones únicas en la vida, como tú también sabes y espero, que nuestras hijas lleguen a saber alguna vez... Muchos saludos también para ti.
Imagen: Anglés  Anglés  25/06/2012 23:29
Hola Arundathi

Espectacular blog y fantástico viaje.
Me alegro mucho de la experiencia y del viaje que has realizado.
Me has convencido para que visite Rodas, me parece un sueño para los amantes de culturas de la antigüedad.

Apasionante.

Pdt. Máximo en estrellas y puntuación.
Gracias por la multitud de imágenes.

Un fuerte abrazo


Imagen: Default https Avatar  Arundathi  30/06/2012 11:00   📚 Diarios de Arundathi
Muchas gracias Anglés. A nosotros nos sorprende que Rodas no tenga más visitantes. Es un viaje que recordamos como de los mejores que hemos hecho últimamente. Volvería a repetirlo tal cual, recorriendo la isla despacio y dejándome llevar por sus gentes y sus paisajes, más allá de los circuitos turísticos. Te animo a conocerla. Un abrazo para ti y nuestro agradecimiento por tu valoración a este diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de coloresPequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores 16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por... ⭐ Puntos 4.86 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1131
1064670 Lecturas
AutorMensaje
batllory
Imagen: Batllory
Super Expert
Super Expert
29-03-2017
Mensajes: 528

Fecha: Vie Mar 06, 2026 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

evapareja2_2024 Escribió:
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?

Yo iría sin dudarlo.
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1879

Fecha: Vie Mar 06, 2026 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

evapareja2_2024 Escribió:
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?

Si es hacia Grecia iría igual, tratando de comprar algún pasaje que pueda reembolsarse.
Saludos.
Valeriuscorvus
Imagen: Valeriuscorvus
New Traveller
New Traveller
08-08-2024
Mensajes: 6

Fecha: Vie Mar 13, 2026 11:39 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

evapareja2_2024 Escribió:
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?

Yo iré en Semana Santa y a día de hoy no veo motivos para no ir.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24070

Fecha: Dom Abr 05, 2026 07:47 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Últimos mensajes movidos a Viajes Islas Griegas
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25441

Fecha: Lun Abr 06, 2026 01:24 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensaje movido a

Grecia: telefonos, llamadas, wifi, moviles, Internet
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia

Grecia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube