Seguimos avanzando con las playas de Llanes, visitando las preciosas de veraneantes en CELORIO (Palombina, Las Cámaras y Los Frailes), las virginales de Portiello-SAN MARTÍN, la “piscina natural” de POO, y en plena villa de Llanes, el SABLÓN. Las 3 primeras en menos de 2-3km de distancia
Ubicaciones CELORIO(Palombina-Cámaras-Frailes)--PORTIELLO--SAN MARTIN--POO--SABLON
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Playas de Celorio (La Palombina, Las Cámaras y Los Frailes)
Enlace a Mini-Vídeo.....
Tres playas que se unen en bajamar tiene este típico pueblo de veraneantes llamado CELORIO. La pequeña cala de los Frailes se llama así porque se encuentra justo frente al monasterio de San Salvador (s.XI), y apenas se aprecia en el vídeo. Un interesante mirador la separa de Las Cámaras, esta tb de arena fina y blanca, tiene curiosas formas rocosas, como la que veis en forma de perro que parece que nada entre las olas
Playas de PORTIELLO , SAN MARTÍN y LA ISLA
Enlace a Mini-Vídeo.....
Las tres se unen en marea baja, formando un virginal playón, que merece la pena visitar; pero apuntad bien para encontrarlas en bajamar, porque luego desaparecen las de Portiello y La Isla, quedando solo bellos acantilados (por eso hubo que visitarla 2 veces). En las 3 conviven nudistas con bañistas normales. La playa de Portiello (margen izquierda) se divisa desde unas antiguas ruinas de vistas espléndidas; su acceso desde aquí es complicado, y se recomienda bajar desde San Martín e ir caminando por la playa (con mucho cuidado de no quedar atrapado
Playa de POO
Enlace a Mini-Vídeo.....
Encantadora “piscina natural” en pleamar, que se convierte en un inmenso arenal cuando baja la marea. En ambas situaciones destaca sobremanera por su belleza
Playa de EL SABLÓN
Enlace a Mini-Vídeo.....
En pleno centro de Llanes, de forma redondeada y con vistas
Bueno...¿Os siguen gustando las playas de Llanes? ... Porque aún nos quedan las 7 por ver, que os encantarán. En la próxima etapa, veremos la urbana y preciosa de TORÓ, la más que curiosa de CUÉ, y las gemelas de LA BALLOTA y ANDRÍN, visiles desde el alto de la Boriza. Dentro de poco, !!! AQUÍI....en tu diario-viajero sobre las playas de Asturias !!!