3ª Etapa Avila-Salamanca

3ª Etapa Avila-Salamanca ✏️ Diarios de Viajes de España España

Estuvimos en casa de la familia el fin de semana 18 y 19 de junio, y el dia 20 salimos direccion a Salamanca, parando en Avila a tomar un café con un amigo del foro de las motos donde entramos y que no conociamos en persona, luego cuando llegamos...
DanSer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vacaciones por España con nuestra moto

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (1)

luego cuando llegamos a Salamanca, descansamos y por la tarde visitamos La Alberca, y La Peña de Francia, a la noche volvimos a Salamanca y la visitamos con la fresquita.

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (2)
mi pueblo Cebreros. Cebreros pertenece a la provincia de Ávila. Esta a su vez se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Enclavado en los límites de las provincias de Ávila y Madrid, a unos 40 y 80 kilómetros respectivamente, limita con los términos municipales de: Hoyo de Pinares, San Bartolomé de Pinares, El Tiemblo, San Martín de Valdeiglesias y Robledo de Chavela.,

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (3)
los 4 postes, La actual estructura se levantó en el siglo XVI, a las afueras de la ciudad, sobre el río Adaja y cerca de la ermita de San Segundo. La construcción es simple: se alza sobre un podium, con cuatro columnas dóricas que soportan un entablamiento adornado por escudos. En el interior, se levanta una sencilla cruz de granito. Este lugar ofrece una de las mejores perspectivas de la ciudad de Avila.

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (4)
La Alberca está situada en el sur de la provincia de Salamanca. Está situado a 1084 mts. sobre el nivel del mar y en el norte de Sierra de Francia. La originalidad de sus calles y de sus casas hace, que sea visita obligada para los turistas, que se aventuran por la provincia de Salamanca.

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (5)
Todas sus casas tradicionales están hechas de granito y de piedra, con sus vigas de maderavista y tienen como máximo 3 pisos de altura, cada piso tenía un uso específico. Antiguamente, la planta baja servía de cuadra para los animales y la cocina estaba en el primer piso. En el segundo piso estaban las habitaciones. El desván lo usaban para curar y secar la carne, el queso y los embutidos (jamones, chorizos y cerdo). Los techos tienen un agujero, para que el humo de la cocina pueda subir y salir. Muchas de las casas tienen grandes balcones cargados de macetas con flores. La calle principal de Alberca está flaqueada por puertas hechas de granito y madera.

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (6)

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (7)

La fiesta más importante es la Virgen de Agosto, el 15 de Agosto, la Asunción de María. La fiesta tiene lugar en las calles del pueblo. Sus habitantes hacen de actores durante ese día, se disfrazan de ángeles y demonios y desempeñan un papel. El colorido de los trajes típicos invade el pueblo y todo se tiñe de dorados y plateados.
3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (8)

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (9)
La Peña de Francia es una montaña que se alza a 1.724 m de altura, situada al sur de la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Es una de las montañas más altas de la Sierra de Francia, que a su vez forma parte del Sistema Central. El sinclinorio de la Peña de Francia, separado del sinclinal de Tamanes por el afloramiento granítico de La Alberca, es una estructura plegada muy compleja que arma las sierras más elevadas de este sector occidental, en concreto la sierra de Francia.
Desde su cima, se divisa toda la llanura del Campo Charro hacia el norte, la Sierra de Tamames hacia el este, y el pantano de Gabriel y Galán hacia el sur, aparte del resto del macizo montañoso.

Salamanca
3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (10)

[imghttps://lh3.googleusercontent.com/-VyUvsd37ASM/Tg0vY99AHMI/AAAAAAAAJUQ/EmFqqyesxFs/s640/IMGP2494.JPG][/img]

[b]La Casa de las Conchas de Salamanca es un edificio de estilo gótico y elementos platerescos. Su construcción se inicia en 1493. En el interior destacan el patio con arcos mixtilíneos, la escalera y el artesonado.
Es un edificio original que aúna elementos góticos, renacentistas y mudéjares.

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (11)
Lo más destacable sin duda es su fachada decorada con más de 300 conchas y múltiples blasones y escudos. La valoración decorativa del muro es una de las características del Renacimiento, las fachadas de los palacios urbanos se cubren de elementos ornamentales como puntas de diamante o picos. La originalidad de la Casa de las Conchas no está solo en el motivo elegido, sino también en la disposición de las mismas que se hace a tresbolillo siguiendo la tradición mudéjar de decoración en rombo. Hacia 1701 el edificio se amplia hacia la Rúa.
[/b]

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (12)

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (13)

Entra las obras maestras del Plateresco en Castilla destaca la fachada de la Universidad de Salamanca, fechada en torno a 1529-33,
La fachada está constituida por tres cuerpos sobrepuestos, separados por sus correspondientes frisos. El compartimiento inferior está dividido en cinco espacios, apreciándose en el central el retrato de los Reyes Católicos en un medallón, con una leyenda en griego en la que se lee: "Los Reyes a la Universidad y ésta a los Reyes". Los cuatro espacios restantes presentan una decoración vegetal, animal y humana. En la pilastra de la derecha, a la altura del primer cuerpo, se hallan tres calaveras, en una de las cuales encontramos la famosa rana. El segundo compartimiento también está dividido en cinco espacios: en el central, el blasón con las armas de Carlos I rodeadas del collar del Toisón. A la izquierda, el águila imperial bicéfala, y a la derecha, el águila de San Juan.

3ª Etapa Avila-Salamanca - Vacaciones por España con nuestra moto (14)

La Plaza Mayor es un espacio urbano construido como plaza mayor castellana que con el tiempo se ha convertido en el centro de la vida social de la ciudad de Salamanca, España. Fue construida en el periodo que va desde desde el año 1729 al 1756, en estilo barroco. El diseño es del arquitecto Alberto Churriguera (pabellones Real y de San Martín) y posteriormente continuada por otros con pocas modificaciones respecto al proyecto inicial.[1] A comienzos del siglo XIX sufrió diversas remodelaciones urbanísticas, hasta que poco a poco a mediados del siglo XX fue desprovista de sus jardines, quiosco de música central y urinarios públicos para quedar diáfana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones por España con nuestra moto
DanSer  DanSer  21/07/2011 23:06   📚 Diarios de DanSer
Gracias universo18,
Raul1953  raul1953  10/10/2011 19:44
Muy lindo tu diario de viaje MANITA: me intereso mucho.SEGUI RELATANDO TU LINDO VIAJE , QUE QUIZAS ALGUN DIA NO MUY LEJANO , me orientes para tambien poder hacerlo.Los castillos y toda la arquitectura que describis me gusta. Te mando un beso. VAS POR BUEN CAMINO. RAUL1253

Davidmadriz  davidmadriz  13/10/2011 20:19
Rute 66 española.
DanSer  DanSer  05/11/2011 01:35   📚 Diarios de DanSer
si davidmadriz... queriamos hacer la RUTA66, en america, alquilando una HD... pero nos decidimos a hacerla a la española.. jajajaj ,
Marimerpa  marimerpa  20/05/2015 21:19   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: De Orense A Coruña y a Gijon
Veo que tienes las fotos en Picasa. Échale un vistazo a este post donde se explica paso a paso: www.losviajeros.com/ ...122#438122

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2397
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1843
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1287
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1031

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620132 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75