ENCUENTROS EN EL OESTE AMERICANO Y LA SORPRESA DE BRYCE CANYON

ENCUENTROS EN EL OESTE AMERICANO Y LA SORPRESA DE BRYCE CANYON ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

De nuevo comenzaba el día tempranísimo, y tenemos que tener en cuenta que en Page es una hora menos que en Mexican Hat. Cargamos de nuevo el coche y nos ponemos en camino pasando de nuevo por la US 163 camino de Monument Valley, y ahora sí que...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: INFINITA COSTA OESTE

Puntos: 4.9 (179 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Cargamos de nuevo el coche y nos ponemos en camino pasando de nuevo por la US 163 camino de Monument Valley, y ahora sí que tienes ante tí esas míticas imágenes que tantas veces me han alucinado. Sin pensarlo ni un segundo me paro en el arcén y me pongo a hacer fotos como un loco. La imagen solitaria de la carretera, con las formaciones rocosas al fondo (aquí es donde dejó de correr Forrest Gump jejeje justo en ese punto) es perfecta. Nos quedamos un rato parados mirando esa imagen, que nos pareció maravillosa.

Con estas preciosas imágenes nos pusimos camino a Page; muy emocionados porque nos dirigíamos a Antelope Canyon. Yo especialmente esperaba con ansia esta visita, había visto miles de fotos, investigado como hacer buenas fotos en esas condiciones; había soñado mil veces con ese momento; y estaba a punto de llegar.

Llegamos a Page; temprano, con tiempo y fuimos a la oficina de Antelope Canyon Tours a pagar la reserva que teníamos hecha para las 11.30 (32$ por persona).

Como era temprano, nos fuimos a tomar un café y a visitar el Lago Powell, una visita que tenía cierto significado para mí.
El Lago Powell está a unas pocas millas de Page, y se ha convertido en la zona de recreo de muchos americanos que vienen a pasar temporadas, muchos de ellos con sus barcos.

Nosotros solo fuimos al mirador que hay a la derecha de carretera, no llegamos a bajar al lago. El mirador es gratuíto y las vistas desde allí son preciosas. No llegamos a bajar a bañarnos porque íbamos cortos de tiempo.

Digo que esta visita tenía significado para mí, porque le había prometido a mi amiga Desi que intentaría pasar por allí a recordar un videoclip de Britney Spears que rodó allí y en Antelope.

Imagino que la canción no os gustará pero el videoclip es precioso porque las imágenes ya merecen la pena por si solas.

Visto el Lago Powell; nos dirigimos de nuevo hacia Page, y como aun quedaba tiempo paseamos un ratillo por una tienda de ropa… din din din ¡!!!! Otro levis a la saca ¡!! Jajajajjaja

Regresamos a las oficinas de Antelope tours ya que desde allí saldrían los Jeeps hacia Antelope, y mientras esperábamos con el resto de la gente, se me acerca alguien y me dice ¿davovo?, yo ya flipaba de verdad, Alberto flipaba más aún. Era una mujer… y era la forera Madrizmemata ¡!! Jajajajaaja mira que es grande el mundo ¡!!! Y lo más curioso es que nos vieron paseando por Los Angeles ¡!!! La verdad es que fue una alegría encontrarse allí, en el quinto pino ¡! Así que sin más nos montamos en el mismo jeep con ella y encantadora familia e hicimos juntos la visita a Antelope.
Agarráos que nos vamos ¡!! Y vaya que si nos agarrábamos… menudos botes que daba ese cacharro ¡!! Mientras tanto madriz y yo de charla sin parar ¡! Lo que hace el bendito foro ¡!!

Cuando llegamos a la grieta en la pared sentí muchísima emoción! El guía explicó algo que no entendí muy bien, porque ni hablaba despacio, ni yo estaba atento…

Y sin más entramos dentro de esa maravilla natural.
Escogimos esa hora porque es la hora perfecta para las filtraciones de luz por las grietas.

Lo que tienes ante tus ojos es una maravilla, una cosa que no podré olvidar nunca.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tengo que decir que a esa hora hay muchísima gente, se juntan muchísimos grupos, y para colmo nos tocó un guía un poco rancio en comparación con la del grupo que llevábamos detrás.

Yo para hacer las fotos me separaba un poco del resto y disfrutaba de esos momentos.

Las fotos no muestran lo que realmente estás viendo, y como no soy para nada un profesional, las fotos realmente no hacen justicia a aquella maravilla.

No os puedo describir lo que sentí al estar ahí; pero para gente aficionada a las fotos como yo, se os cansará el dedo de disparar. Sencillamente precioso.

Estoy escribiendo, viendo las fotos, y sigo pensando que es un sitio mágico…

Y si podéis id a esa hora, cuando terminamos, el guía nos dejó volver a entrar para salir al otro lado y no había la misma luz ni los juegos de luces y sombras eran iguales; pero aún así… era bonito.

Al salir nos volvió a recoger el jeep y nos llevó de vuelta a Page, donde nos despedimos de madrizmemata y familia. Chicos, nos ha encantado conoceros, sois una familia estupenda y fue genial compartir con vosotros la visita a este sitio tan especial. Sois geniales ¡!!

Tras la despedida de esta fantástica familia nos fuimos al supermercado a comprar algo de fruta, una gomina para el pelo (evidentemente para el mío no jajajajja), bocatas y bebidas. Nos poníamos rumbo a otro punto increíble: Bryce Canyon.

El camino a Bryce vuelve a ser muy bonito, pasas por pueblos típicamente americanos con esas típicas calles principales que dividen el pueblo en dos.

Cuando llegamos a Kanab, paramos a repostar y seguimos el camino.
Pasamos por el desvío que te lleva a Zion National Park. No pudimos ir, muy a mi pesar, pero con el tiempo del que disponíamos es otro de los parques que tuvimos que descartar (junto con Arches o Canyonlands). No se puede tener todo.

Es una carretera preciosa, pero cuando te vas a acercando a Bryce, y pasas por el Dixie National Forest por ejemplo y sigues la carretera y ves esas paredes de color pimienta en combinación con el verde de los árboles, aquello es algo espectacular. El contraste de lo que vas viendo es maravilloso, y ya tienes otra imagen que no podrás volver a olvidar.

Llegamos a nuestro hotel, justo a la entrada de Bryce. Al lado del complejo del Ruby’s Inn, de hecho comparten instalaciones. Lo reservamos con desayuno incluído a través de centraldereservas.com. EL desayuno se hace en el restaurante del Ruby’s Inn, y puedes utilizar la piscina también. De nuevo, una habitación enorme y muy cómoda, en un sitio muy bonito.

Después de hacer el Ckeck-in, nos fuimos a visitar Bryce. Ya os adelanto que para Alberto fue la sorpresa del viaje.

Cuando pasas por la carretera dentro de Bryce, no te imaginas lo que esconde el parque…

Llegamos al primer mirador, se nos abrieron los ojos como platos… Es como describirlo… como estar en otro planeta, yo nunca había visto nada parecido, y de verdad que el contraste de colores, las sombras que hacían las nubes… que bonito…

Tu vista se pierde mirando los “Hoodos” (así es como se llaman esas formaciones picudas) y ves también el conocido Martillo de Thor (en el centro de la segunda foto). De verdad que es impresionante lo que estás viendo, el silencio se hace presente, todos admiran…

No os preocupéis por el tema de por dónde ir o a cual ir… Bryce es pequeño, además recordad que a la entrada de cada parque os darán información y mapas. Los rangers son muy amables en todos los parques.

Decidimos hacer el pequeño trail de Navajo Loop en el primer mirador en el que paramos. Es un trail precioso en el que vas bajando al fondo del cañón entre esas preciosas paredes rojizas. Muy asequible, eso sí, recordad que después de bajar hay que subir… y a veces cuesta jajajaja.

Continuamos a los siguientes miradores, hay mucho sitio para aparcar no os preocupéis por eso, y también tenéis un shuttle gratuito. Y continuamos admirando esta maravilla. Ya os digo que para Alberto fue una gran sorpresa, le gustó muchísimo más de lo que imaginaba. Y a mí me maravilló el contraste de colores.

Y seguimos con el resto de miradores, de verdad; juzgad vosotros mismo porque hay suficientes fotos ni palabras para describir ese parque maravilloso (jp amigo, como me acordé de ti en Bryce ¡!!).

Precioso, ¿verdad?.

Y ya sin más, nos fuimos de regreso al hotel y cenamos en el restaurante del Ruby’s Inn. No nos dio tiempo a ir al rodeo, me fastidió mucho, pero quisimos invertir el máximo tiempo posible en el parque. Cenamos el menú buffet, que barbaridad ¡! Pollo, costillas a la brasa, a la barbacoa, cerdo, ternera, ensaladas, postre … con bebida la que quisieras… 48$ en total. Vamos, un chollo y que cantidad de comida ¡!!!

Nos fuimos a dormir con el estómago más que lleno y de nuevo satisfechos. Había sido un día perfecto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INFINITA COSTA OESTE
Davovo  davovo  16/06/2014 11:35   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias carol_ina17
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  13/11/2014 15:27   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: UN DESIERTO, UNA BRONCA Y UN FINAL FELIZ.
Estoy flipando en COLORES!!! O_O

No sé si llegaste a darte cuenta en su día...pero al leer lo de la carretera "extraterrestrial" he ido a google maps, he puesto la ruta para ver de que carretera hablabas y me he puesto a indagar con el muñequito naranja....

Y de repente llego a esa carretera y cuando pongo el muñequito naranja encima de la carretera 375, me sale un OVNI!!!!! En serio....he flipado! Sale en vez del muñequito naranja un ovni pequeñito!

Y encima leyendo tu relato de que os bajó la gasolina de golpe!!!!

Miedito me da esa carretera....O_O jajajajaja
Davovo  davovo  10/02/2015 11:24   📚 Diarios de davovo
Novia_cadaver, la carretera es un auténtico coñazo !!!! lo del ovni, es porque por ahí cosillas de ese tema jejeje
Aguchan  Aguchan  03/03/2015 11:52   📚 Diarios de Aguchan
Pues como siempre, Davo, ¡¡¡¡ENHORABUENA POR EL DIARIO!!!!. He sacado bastantes cosas en claro de este diario, entre ellas, que no es necesario mantener el coche de alquiler en SF!!.

Un saludo y gracias por escribir estas maravillas!!!
Davovo  davovo  05/05/2015 12:48   📚 Diarios de davovo
Gracias Agu !

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...