Nice - Mónaco - Eze - La Turbie -Diarios de Viajes de Francia

Diario: Vivir la Provenza y la Costa Azul  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Ruta en coche por esta región de Francia del 12 al 17 de julio de 2011.
Autor: Xaica   Fecha creación:

Etapa:  Nice - Mónaco - Eze - La Turbie  -  Localización:  Francia Francia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
De Cannes a Nice

Distancia: 41 km; Tiempo: 42 m

Como no teníamos desayuno incluido en el hotel al echar gasolina saliendo de Cannes, compramos algo en la gasolinera y listo. Hoy era el día que menos kilómetros recorreríamos así que teníamos más tiempo hábil para ver con calma todo. El recorrido es todo autopista aunque este tramo tiene bastantes congestiones así que no se puede ir muy rápido.

Como todos los días salíamos del hotel entre las 10:00 horas y las 10:30 horas y sobre las 11:00 horas llegábamos a Nice (Niza). No somos muy madrugadores, jaja. Al dejar la autopista empezamos a bajar y bajar hasta llegar al mismo mar.

El promenade des Anglais (paseo de los ingleses) es la artería principal de la ciudad y al estar uno conduciendo se da cuenta de su envergadura y de su afluencia de coches. Tremendo sitio con 4 carriles para cada sentido, 5 km de largo, un paseo para ir en bicicleta o correr enorme, unos edificios sensacionales donde está el hotel Negresco y un mar que quita el sentido por el color que tiene. Con decir que el aeropuerto de Nice está en el mismo paseo y desde el centro, zona vieja y la playa se ve despegar a los aviones todo queda aclarado. Es muy parecido al promenade de la Croisette de Cannes pero el de los ingleses lo supera diría que hasta con creces. De hecho, Nice es muy parecida a Cannes y viceversa, tienen muchas cosas en común.

Hay que dejar el coche aparcado y el mejor sitio que encontramos es en un parking subterráneo justo al lado del hotel Le Meridien, del Mc Donald’s y del jardín Albert 1er, en todo el centro. Cerca de 3 horas unos 8 €.

Con otro día soleado y cercano a los 32 grados fuimos directos al vieux Nice, casco antiguo pasando primero por la exuberante plaza Masséna con una fuente en el mismo centro y unos elegantes edificios de colores bastante vivos.

Desde aquí nos metimos de lleno en el casco antiguo muy similar al casco antiguo de Cannes y nos dedicamos a ir observando lo más interesante a nivel de monumentos, plazas y tiendas de todo tiempo. Un paseo muy agradable y se agradece la sombra que hay en muchos sitios. Entiendo que hay que callejear sin mucho sentido pero la plaza du Palais donde está el palacio de justicia, la plaza Pierre Gautier, la place Rossetti donde está la catedral Ste – Réparate y la place Charles Felix punto de entrada o salida al mercado son lugares básicos. Luego también calles comerciales como rue Marche y rue Boucherie son también muy interesantes de visitar. Por el centro tenemos el palacio Lascaris pero que exteriormente no ofrece mucho y interiormente no lo sabemos…

De lo más pintoresco de la ciudad es el colorido mercado de frutas, verduras, olivas y hasta flores situado en Cours Saleya donde se puede apreciar la capilla de la Miséricorde y la colina donde está el castillo con buenas vistas de la playa pero que no ascendimos puesto que pasaríamos con el coche más tarde. Un mercado sensacional con sitios también para comer y donde aprovechamos para comprar algo de fruta y olivas aliñadas al estilo provenzal.

Posteriormente pasamos por más calles, vimos el ayuntamiento y fuimos al coche a coger toallas para meternos un baño en las aguas de la costa azul. A nivel de playas algunas son privadas para hoteles y otras son públicas. No hay arena, son pedruscos gigantes destrozadores de pies pero al meterte en el agua todo se olvida. Más tarde comimos en el mismo Mc Donald’s que teníamos justo al lado por 12 € y luego a cambiarnos de ropa en el mismo parking para coger el coche. Una mañana muy bien aprovechada y distribuida.

Pasamos otra vez por el promenade des Anglais y fuimos a tiro hecho a la avenida Nicolas II algo alejada del centro para ir andando para ver la famosa y curiosa catedral Ortodoxa rusa con esa forma tan caractéristica. No nos bajamos ni del coche, la localizamos, entramos al recinto con coche, le dimos la vuelta con el coche y marchamos. De todas manera es un lugar que no se puede marginar pero como espero algún día ir a Rusia pues ya tendré tiempo de ver edificios rusos, jaja. Nice es tanto destacable como imprescindible. Muy bien.

De Nice a Mónaco

Distancia: 18 km; Tiempo: 30 m

Tocaba ver uno de los platos fuertes del viaje, un primera espada. Supongo que el principado o te gusta o no te gusta, no hay términos medios. A nosotros nos encantó y creo que le ponemos la medalla de oro del viaje por todo en general.

Para llegar a Mónaco desde Nice hay tres opciones:

La Grand Corniche: aún no me ha quedado claro si es la autopista o una carretera que va por encima de la Moyenne Corniche y por lo alto de las montañas…

La Moyenne Corniche: es la que transita por una carretera por medio de la montaña con unas excelentes vistas y pasando por el pueblo medieval de Eze. Hay algunos buenos miradores y por debajo se observa la Basse Corniche.

La Basse Corniche: es la que va paralela a la costa y circula por los pueblos costeros aunque es la más transitada. Dicen una de las más bellas del globo.

Nosotros fuimos a Mónaco por la Moyenne Corniche directos a Mónaco y pasando por Eze aunque luego volveríamos y al día siguiente para meternos en el centro de este departamento fuimos por la Basse Corniche a pesar de hacer más kilómetros porque siguiendo consejos de foreros estas dos cornisas son imprescindibles.

El principado de Mónaco es uno de los países más pequeños del mundo y sus habitantes no pagan impuestos. Además, tienen uno de los ingresos más altos per cápita. Al entrar con coche ya puedes empezar a observar sus rascacielos y altos edificios, su complicado entramado de calles y sus constantes subidas y bajadas. Hay algún que otro semáforo a la entrada y se forman pequeñas retenciones. El hecho de construir rascacielos es bien sencillo, no tiene lugar a lo ancho y por tanto construyen a lo alto.

Sobre las 15:15 horas aparcábamos el coche en un parking subterrráneo de la zona de la Condamine, delante del Puerto Hercule. Por 3 horas pagamos unos 6 €. Saliendo del parking encunetras el Boulevard Albert 1er que es donde está la salida del GP de Móncao de F1. De hecho, en el pavimento se puede apreciar la meta y las marcas viales desde donde salen los vehículos. Aquí mismo hay una piscina y un montón de atracciones para niños y no tan niños para disfrutar del día de calor. Lo tienen bien montado y sobre todo limpio. Limpísimo. Te sientes también algo pequeño por la altura de los edificios pero las vistas mires donde mires son geniales.

Subimos pateando por unas empinadas escaleras a la zona donde se encuentra el palacio Princier, sede del gobierno de Mónaco custodiado por Carabiniers franceses. Esta situado en una amplia plaza rodeada de cañones y munición para los mismos. Las vistas del puerto de la Fontvieille con esos “pequeños” barcos y yates y los edificios son para recordar.

Fuimos bordeando la costa tranquilamente hasta llegar primero a la gran catedral y luego al mueso Océano – graphique donde el famoso Cousteau estableció como centro de investigación. El edificio no es grande, es gigante y se levanta desde el mar prácticamente. Soberbia construcción.

Desde aquí sale el tren turístico que no dudamos en coger por 8 € por persona y cerca de 1 hora de duración. Agua y granizado en mano empezamos el recorrido. El trayecto te permite apreciar con claridad el nivel de vida de Mónaco y realiza un paseo por la zona de la Condamine, Monte – Carlo y por la zona vieja del palacio Princier. Hace también aproximadamente el mismo recorrido que los pilotos de la fórmula 1 y pasa por varios túneles.

Durante el recorrido lo típico y conocido es el hotel Hermitage, el famoso casino y el café de París que también tiene su hotel al lado del casino. En fin, todo muy humilde… Una vez finalizado el tema, volvimos hacia el parking y después de retenciones para salir de Mónaco empezamos a subir la montaña para llegar al alojamiento situado en la Turbie.

De Mónaco a la Turbie

Distancia: 8 km; Tiempo: 15 m

Se trataba de dejar las cosas en el hotel, ir a ver luego Eze y posteriormente ver tranquilamente la Turbie y cenar. Eze lo podríamos haber visto cuando íbamos dirección Mónaco pero como tampoco sabíamos el tiempo que gastaríamos en el principado pues lo hicimos al revés. Total está todo muy cerca.

Nosotros nos alojamos en la Turbie porque la idea era hacer pocos kilómetros en este día aunque nos habría dado tiempo de sobras de ir bajando de nuevo y habernos alojado en algún pueblo del interior del departamento. La Turbie es paso obligado para todo el que se mueva por esta zona por tres simples motivos y uno de ellos especial que luego explicaré.

El alojamiento se llamaba hostellerie JEROME, rue Comte de Cessole, 20. Situado en un edificio de piedra, es bastante selecto sobre todo porque tiene un restaurante con precios verdaderamente abusivos. Nuestra habitación nos costó 120 € pero estaba muy bien acondicionada con una botella de agua y fresas de bienvenida y albornoces y zapatillas como cortesía. No tiene parking y no se puede acceder en coche aunque por la zona hay varios parkings que con un poco de suerte encuentras sitio. El desayuno no estaba incluido y por tanto al día siguiente compramos algo en una panadería y listo. Imaginad cuanto cuesta el desayuno en el hotel. Al final nos dejamos el portátil en casa así que no nos hemos podido conectar ningún día y hemos estado total y absolutamente desconectados del mundo. A mi pareja le cobraron 130 € pero al final reclamé que el precio eran 120 € que es lo que reservé por internet y al final cedieron y me dieron mis 10 €.

De la Turbie a Eze

Distancia: 6 km; Tiempo: 8 m

A las 19:00 horas dejamos todas las cosas en la habitación y nos fuimos directamente a ver Eze. Esta población está a casi 500 metros del nivel del mar y es otro ejemplo de pueblo en lo alto de una montaña. Aparcamos a los pies del acceso al pueblo en zona azul aunque ya no se pagaba por la hora que era. El lugar está muy bien para dar un paseo y ver sus casas de piedra, sus estrechas calles y para pocas cosas más. Se ve todo muy rápido y lo que más destaca es su iglesia y los restos del castillo en lo más alto de la villa. Igualmente hay que pagar 5 € para ver las ruinas y como cerraban pues ni entramos. Otra cosa característica del pueblo son sus altos precios a nivel de gastronomía y un hotel que es de los más caro de la zona (Chevre d’Or) con todos los lujos y detalles que uno pueda imaginar. Estuvimos cerca de 1 hora por el pueblo que merece una pequeña visita y luego de vuelta a la Turbie.

De Eze a la Turbie

Distancia: 6 km; Tiempo: 8 m

Si antes habíamos bajado ahora volvíamos a subir y es que la Turbie se encuentra a una buena altura. Como comentaba este pueblo merece la pena pasar aunque sólo sea escasos minutos para ver sus calles del centro y sus puertas medievales. Otro motivo es para contemplar le Trophée des Alpes, un monumento triunfal del imperio romano de color blanco dominando el pueblo. Y tercero, último y más importante es el mirador que tiene donde puedes observar y diferenciar con todo lujo de detalles tanto de día como de noche el principado de Mónaco. Impresionante. Aquí te das cuenta de las verdaderas dimensiones del principado. Hay que pasar por aquí inexcusablemente. Por si esto fuera poco la oferta de restaurantes es muy amplia.

Aprovechamos para cenar en LE REGENCE un buen antipasto italiano a base de ensalada y embutidos y dos pizzas al estilo italiano de verdad. Regado de vino y agua más postres todo ascendió a 51 €. Antes de cenar aquí nos sentamos en otro restaurante de los mismos dueños del hotel (Café de la Fontaine) pero cuando el camarero nos dijo que no había carta que la comida era lo que había en una pizarra y encima que los platos eran pequeños y como no sabía decirle que nos íbamos cuando se metió para dentro nos marchamos… jaja, que vergüenza pero claro es que nosotros no somos de platos grandes y poca comida, ya entendéis.

Después de cenar fuimos a ver Mónaco en la oscuridad desde las alturas y a dormir directamente a eso de las 23:30 horas en lo que probablemente fuera el día más completo de todos por todo lo vivido y porque Mónaco sobrepaso con creces las expectativas.

Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 9255

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones