Suiza.Berna

Suiza.Berna ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

World Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alsacia , Suiza y Selva Negra

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

Madrugamos para poner rumbo a Suiza. Fueron 2 horas de viaje hasta Berna, eso si pasando por la aduana para contribuír a enriquecer el país,pagando unos 40 francos por la vignette para poder circular por sus autopistas(encima al final del viaje quisimos despegarla por si la reutilizabamos y se autodestruye).
En Berna dejamos el coche en un mega-parking a las afueras que te da derecho a usar el transporte público, con lo que llegamos al centro enseguida.
La ciudad de Berna combina perfectamente modernidad y tradición.Por una parte es una cuidad comercial ,llena de vida, con una extensa red de transporte público, museos...a todo esto hay que sumar el casco histórico,con su arquitectura medieval, calles porticadas, fuentes preciosas y ese aire mágico que tienen las ciudades de la edad media.

Suiza.Berna - Alsacia , Suiza y Selva Negra (1)

Recorrimos la zona antigua visitando por el camino La Colegiata y La torre del Reloj hasta llegar al río Aare, en cuya orilla está el foso de los osos. Ésta zona nos encantó.

Suiza.Berna - Alsacia , Suiza y Selva Negra (2)

Suiza.Berna - Alsacia , Suiza y Selva Negra (3)

Hicimos un descanso para comer. Optamos por un italiano pues suelen tener precios razonables, a no ser que sean muy lujoso
Es una ciudad muy cara como casi todo el país, pero merece mucho la pena.

A media tarde dejamos la ciudad para dirigirnos a Darligen que sería nuestra sede para los próximos dos días. Es un pueblo muy pequeño y nada turístico pero precioso, a orillas del lago Thun.
Teníamos alquilado un apartamento desde el que teníamos éstas vistas:

Suiza.Berna - Alsacia , Suiza y Selva Negra (4)

Suiza.Berna - Alsacia , Suiza y Selva Negra (5)

Es un remanso de paz en plena naturaleza y cuando queriamos algo de movimiento nos acercabamos a Interlaken que está muy cerca.

Total 0 0 Media 1944

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia , Suiza y Selva Negra
World  world  28/08/2011 18:43   📚 Diarios de world
Gracias.Si que fue un viaje muy bonito,sobre todo si te gusta la naturaleza.
Ladelosperros  ladelosperros  05/03/2012 14:18   📚 Diarios de ladelosperros
Me ha gustado muchisimo...se parece mucho al mio jejeje
World  world  15/03/2012 12:40   📚 Diarios de world
Elenare  elenare  22/04/2012 21:44   📚 Diarios de elenare
un viaje muy chulo. Me apunto cosas para el que haré este verano. Gracias.
Universo18  universo18  08/07/2012 19:11   📚 Diarios de universo18
Dan ganas de irse para alla con estas fotitos. Una vez terminado toca estrellarlo y agradecer la buena aportacion.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144