Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
3º dia. Espectacular Catedral de Westminster y British Museum, Chinatown...

3º dia. Espectacular Catedral de Westminster y British Museum, Chinatown... ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Ring, ring, ring!! De nuevo la alarma y aaaaaaaaaaaaarriba!! Jejejeje, uno se despierta de golpe nada mas de pensar en el dia que le queda hoy, me encanta, nos encanta! De nuevo fuimos a desayunar, mientras pensabamos en la ruta de hoy. Lo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 9
NUESTRO VIAJE A LONDRES

Diario: NUESTRO VIAJE A LONDRES

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 9  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas

Ring, ring, ring!! De nuevo la alarma y aaaaaaaaaaaaarriba!!
Jejejeje, uno se despierta de golpe nada mas de pensar en el dia que le queda hoy, me encanta, nos encanta!
De nuevo fuimos a desayunar, mientras pensabamos en la ruta de hoy. Lo teniamos bien claro: La Catedral de Westminster primero, seguido del Buckingham Palace y seguido del British Museum.
Mientras desayunabamos observamos de nuevo las ardillitas y esta vez fuimos a vistitarlas al patio.
No paraban de corretear y juguetear las unas con las otras y de quitarles tambien el pan que le echaban a las palomas.
Nos despedimos de ellas hasta mañana, y nos fuimos a buscar los bartulos para ir a la calle.
El cielo estaba muy encapotado, ay ay ay... Tomamos el (M) direccion a Victoria, y una vez alli buscamos en el mapa la Catedral, gracias a mi mujer la encontramos, menudo sentido de la orientacion que tengo, aunque sigo creyendo que es bueno, jeje.
Una vez sales de Victoria Station en medio de la plaza hay una replica en pequeño del Big Ben llamado The Little Ben, rodeado de teatros como el Victoria Palace o el Apollo Victoria y de edifios muy altos como el Portland House o el Cardinal Place, con unas cristaleras espectaculares, y justamente ahi, del otro lado, se levanta majestuosamente la Catedral de Westminster.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Tras una breve parada observando la fachada de la catedral nos adentramos en ella. Uno se queda boquiabierto ante la espectacularidad de la catedral, la vista se te va al enorme crucifijo dorado que hay colgado. Enormes pilares de marmol blanco la levantan, y esta rodeada de once capillas preciosas.
La mas famosa, la capilla dedicada a la virgen, la Lady Chapel, al fondo a la derecha:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De entre otras tambien destaca la capilla del Santo Sacramento, pequeñisima, al otro lado de la nave, a la izquierda:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo cuando ibamos a visitar la Lady Chapel estaban oficiando una misa y decidimos visitar las demas. Un buen rato despues, del lado de la Lady Chapel comenzaron a salir curas el obispo y un coro formado por niños que se dirijian al centro de la nave para oficiar la misa, y de repente la Catedral se abarroto de gente, menos mal que pudimos disfrutarla antes...
Nos apetecia un cafecito y en encontramos una pequeña "cafeteria" en el subsuelo de la catedral para reponernos del frio. Nos tomamos un cafe muuuy largo y un chocolate bien calentito, tan solo nos cobraron (2,40L), y dimos algo de mas. Al irnos, unas viejecitas que comian, nos dijeron adios muy alegre y amablemente...
Seguidamente salimos de la catedral, y PATAPAM!!!!!! Aqui esta la lluvia!! Nos trastoco por completo los planes ya que nuestra siguiente visita iba a ser el Buckingham Palace, eran las 11.15 y el cambio de guardia se hace a las 12.00, pero teneis que saber que si llueve, no se hace, y se pasa al siguiente dia, en este caso, dentro de dos dias, por que funciona, un dia si, un dia no, un dia si, un dia no, y asi sucesivamente... Esta web os facilitara vuestro dia a escoger: www.changing-the-guard.com.
Y yo que decia que no iba a poner webs de contacto...
Claro, la lluvia nos pillo de camino al Buckingham y entonces bajo un paraguas decidimos dar marcha atras para de nuevo tomar el (M) en Victoria hacia (M) Tottenham court road, nuestro siguiente destino, y que mejor destino para sacarle partido al tiempo mientras llueve? Efectivamente, el British Musem.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


FUAAAA!!! Espectacular edificio, de verdad. De estilo Neoclasico la fachada principal hace recordar al Panteon de Agripa de Roma. Con sus enormes pilares y dos edificios contiguos a los lados hacen de este museo unico.
En la entrada del museo, en la calle, hay un puesto donde podeis tomar un hot dog buenisimo!!
Recuerdo la otra vez que vine con mi primo haber comido uno, y esta vez no iba a ser menos, que buenos estan!! Podeis haceros una foto comiendo el hot dog junto a la cabina telefonica que hay al lado, jejejej...
Y nos fuimos pa dentro!! Dejamos las chaquetas y mi mochila en una consigna, pagas algo, pero no mucho, pero al menos no vas con los cientos de kilos por todo el museo, que la verdad, es un engorro!!
No nos compramos ningun mapa por que con la guia del National Geographic que llevamos tuvimos suficiente.
Empezamos por el Antiguo Egipcio, el cual estoy fascinado, me encanta todo lo relacionado con Egipto, ya os contare en otro diario "Nuestro viaje a Egipto".
Espectaculares las estatuas de Amenophis III, los bustos de Faraones, las momias, los relieves y como no, la famosa Piedra Rosseta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Alucinante y a la vez misterioso el mundo de las momias... Aqui mi mujer con unos Japos observando la momia acostada...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estuvimos en "egipto" bastante tiempo, la verdad es que pasas el 50% alli. Pero os aseguro que no tiene nada que ver con el museo egipcio de el Cairo, es alucinante, pero el British es especial. Como nota negativa, me gustaria mencionar el poco cuidado que tienen las personas a la hora de visitari un museo de este calibre, como ver niños intentando arrancar algo de las esculturas o subirse encima de una tumba!!! Padres y madres, por favor, intenten mantener a los niños al margen, no estropeemos lo que hace miles de años existe, cuidemoslo entre todos... Y cuando digo niños, no me refiero tan solo a ellos, pobrecillos, que en parte, que sabran!! Algunos de bien mayores hacen locuras, se toman muy poco en serio la historia y la cultura, en fin...
Visitamos tambien el Imperio Romano, la antigua Grecia, Japon (nos fascino mucho), America, Persia, y un largo etc... de culturas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llevabamos cuatro horas metidos en el museo y poco mas nos faltaba por ver, vimos lo que mas nos intereso, y tambien de pasada vimos otras culturas mientras caminabamos hacia otras culturas. Es como regresar al pasado, como dar la vuelta al mundo en miles de años, mientras vas saltando de cultura en cultura.
Un museo que sin lugar a dudas, sin pensarlo, VISITA OBLIGADA.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos del museo reventados, pero muy satisfechos de todo lo que habiamos visto. Entramos en una tienda de souvenirs para ver que podriamos comprar, pero solo miramos, y ya comprariamos algo mas adelante, aun quedaba mucho por ver!!

Y donde ibamos ahora? Pues nos pusimos a andar direccion a Chinatown. Saliendo del museo hacia la derecha justo donde empieza Oxford street, nos topamos con el edificio Centre Point, imponente, y al lado el Dominion Theatre, con una figura de Freddy Mercury anunciando el musical "we will rock you".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos adentramos en pleno Soho, y bajando por Charing Cross llegamos a una afluencia de calles, tomamos Shafetsbury Av. y despues de liarnos un poquito, Ojos que se mueven encontramos Chinatown.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estabamos en China, en la pequeña China Londinense, donde docenas de tiendas y restaurantes chinos se congregan en un espacio reducido. No es que sea grande ni mucho menos! Es impactante ver los patos laqueados colgando en los ventanales de los restaurante mientras observas a los cocineros como cocinan! Son algo antipaticos y se cabrean si les haces fotos...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tambien entramos en algunos supermercados para ver que productos vendian y a la vez mezclarnos con ellos. No perdais la oportunidad de mezclaros con ellos. Compramos algo de picoteo pues teniamos algo de hambre y asi, sin mas, nos despedimos de este trocito de China.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos de Chinatown para tomar de nuevo shafetsbury Av. y ver teatros tan famosos como el Queens Theatre anunciando su musical "Les Miserables", o el Apollo, el Lyric o el Gielgud entre otros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos de nuevo a Picadilly Circus, (pasareis maaaaaaaaas de una vez por aqui) y tomamos la siguiente calle a la izquierda, Coventry Street, y TOMA YA!! Nos topamos con el Prince of Wales Theatre, anunciando el musical, "Mamma mia".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya estabamos en Leicester Square. Rodeamos la plaza, que por cierto, estaba toda tapada con vallas ya que la estaban remodelando y paramos un rato en la cafeteria " La Piazza" , en la esquina entre la calle Cranbourn y la avenida Charing Cross. Tomamos un cafe con leche, un capuccino y un pedazo, y digo PEDAZO de tarta de chocolate (9,50L) en el mismo cafe donde mi primo y yo tomamos mas de una vez que fuimos a Leicester Square en mi anterior visita a Londres.
Estabamos tan cansados, mientras, charlabamos de como nos habia ido el dia y tambien planeando el siguiente. Hubo una anecdota y es que de repente vimos por los ventanales de la cafeteria como un nutrido grupo de chicas iba detras de un coche negro haciendo fotos y chillando como locas!! Seguro que algun famoso andaria por ahi, no es de extrañar, estamos en pleno centro de Londres. Yo, todo curioso que soy, rapidamente cogi mi camara y me fui a la calle a ver si podia captar alguna imagen, como un paparazzi, si, pero nada de nada.
Despues del delicioso cafe y reponer fuerzas, nos acercamos a Covent Garden. Era ya de noche y el lugar estaba poco alfuenciado de gente lo que hizo que le quitara encanto para mi gusto.
En el centro una plaza muy grande, llamada como tal se ubica el Apple Market, un lugar donde podreis tomaros alguna copa o donde comprar souvenirs, tomar una taza de te, a los aficionados a la fotografia como yo hay varios puestos donde fotografos exponen sus obras, no os lo perdais, etc... No os perdais por nada del mundo el "Tea Palace", un lugar donde encontrar cientos de aromas de te diferentes y en el que os daran la bienvenida con una degustacion de tes a elegir.
El lugar es muy bonito, y de dia incluso debe serlo mas, mucho mas ajetreado. Alrededor de la plaza encontrareis musicos.
Eran alrededor de las 19:30 y decidimos volver a nuestro hotel, pero no aun, ya que aqui uno presente, queria ver el partido del Barcelona, que jugaba contra el Sevilla, y que mejor que tomando unas pintas en un pub londinense? El Belushi´s Bar
, (10.60L).
Vimos el partido, tomamos dos o tres pintas cada uno mientras un guitarrista tocaba versiones de Nirvana y algun que otro grupo grunge ingles.
Una vez acabado el partido nos fuimos a cenar a un buffet chino cerca de Shepperd´s Bush, no recuerdo el nombre pero gastamos (19.03L) los dos con bebida.
Y con la panza bien llena nos fuimos a descansar al hotel.


De Victoria a la Catedral de Westminster, aqui: g.co/maps/8e8a

Al British Museum, aqui: g.co/maps/a35c

Del British a Chinatown, aqui: g.co/maps/vndh

De Picadilly a Covent Garden, aqui: g.co/maps/cmbm



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 7594

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRO VIAJE A LONDRES
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Granmaestre  granmaestre  01/11/2011 14:30
Gracias por tu diario, tus fotos y comentarios son de gran ayuda. Se nota que disfrutaste con tu viaje, un saludo!!!
Imagen: Rodri63  rodri63  21/11/2011 22:26
Me ha gustado mucho tu diario, y sobre todo tengo que felicitarte por esas fotos tan guapas que has puesto. Gracias y un saludo!
Imagen: Okki  okki  02/02/2015 21:33
jaja me lo he pasado genial leyéndote ¡¡ preciosas fotos. muchas gracias y encantada de conoceros
Imagen: Reese  Reese  21/11/2016 13:38   📚 Diarios de Reese
Un diario muy entretenido y fácil de leer, con los datos justos y necesarios. Te dejo 5 estrellitas.
Imagen: Yainsa79  yainsa79  17/06/2018 10:36
Comentario sobre la etapa: 4º dia. St. Pauls Cathedral, Tower of London y paseo nocturno por el Tamesis.
Me ha encantado!! ¡qué emoción y ganitas de ir yaaa! Muchísimas gracias por compartirlo Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semana en Londres con niñoUna semana en Londres con niño Una semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 953
Ruta de cuento en familia: conociendo The CotswoldsRuta de cuento en familia: conociendo The Cotswolds Viaje realizado en verano de 2025, recorriendo los preciosos pueblos de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 722
Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra [2017]Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra [2017] Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Recorriendo EscociaRecorriendo Escocia Recorrido de 15 días en coche por Escocia. Visitando la Isla de Skye, las Highlands, castillos, Edimburgo, St. Andrews, etc. ⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 364
257789 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12038

Fecha: Sab May 09, 2026 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Si la condición es utilizar transporte público, la mejor base para ello es Londres, porque tiene las mejores alternativas y las mejores frecuencias. Pero hay destinos que quedan alejados y para aprovechar mejor el tiempo, sería recomendable alojarse alguna noche en ese destino lejano, si hay visitas interesantes cercanas. En el tip que te comentaba antes hay un apartado con etapas de excursiones desde Londres, de forofos que se alojaban en la capital. Verás que, por ejemplo, Oxford, Cambridge, Windsor, ... Son fácilmente accesibles desde la capital. También se han realizado viajes...  Leer más ...
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Travel Addict
Travel Addict
13-04-2024
Mensajes: 97

Fecha: Sab May 09, 2026 07:06 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Si si, no me importa cambiar de hotel cada varias noches, pero no para una noche, entonces, mirando las conexiones con Sevilla, he visto que también hay con Manchester, no sé si saldria a cuenta volar a Londres y volver desde Manchester, hacer varias noches en Londres, dos o tres en Bath para visitar esos sitios que comentas y varias en Manchester sin tener que volver a Londres para ir al aeropuerto, ¿cómo lo ves? Mil gracias por los consejos.

EDITO:

Londres: 7 noches
Bath: 3 noches
Manchester: 5 noches

Me voy moviendo desde estas ciudades. Es factible?
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12038

Fecha: Sab May 09, 2026 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Tiene sentido, te ahorras traslados ida y vuelta desde la capital y te ahorras tener que volver a Londres para coger vuelo de regreso. Otro tema es la elección de visitas para cada zona y la distribución de días entre ellas. Yo he estado varias veces en Inglaterra, pero no he estado en Manchester, Liverpool, ... Me parecen visitas menos atractivas (para mis gustos y preferencias) que las que se pueden hacer en el sur y centro (hasta Cambridge y Ely hacia el este y hasta el norte de Los Costwolds hacia el oeste). Y, si tuviera que elegir, le dedicaría mucho tiempo a Londres y a las...  Leer más ...
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Travel Addict
Travel Addict
13-04-2024
Mensajes: 97

Fecha: Sab May 09, 2026 07:26 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Muchas gracias por los consejos. EL precio es algo mas elevado desde Manchester a Sevilla pero tampoco cosa loca, 20€ o así. Entonces lo que haré sera mirar a ver que me llama más la atención, porque en principio creo que me llama más la zona más al sur, no sé. Lo que pasa que ya que voy pues me gustaría ver un pcoo de todo. Tampoco es seguro que me decida por Inglaterra, tengo Irlanda y Escocia a la vista, estoy intentando ver como quedarían los tres viajes y decidir, jejeje.
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Travel Addict
Travel Addict
13-04-2024
Mensajes: 97

Fecha: Mar May 12, 2026 10:51 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Al final, he decidido: 8 días en Londres y 6 días en Bath. Creo que será mejor así. Si me quedo con las ganas, el otra ocasión cogeré para más al norte. Pero tengo muchas cosas que ver en esa parte que quiero ver sí o sí.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido

Reino Unido

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube