4º dia. St. Pauls Cathedral, Tower of London y paseo nocturno por el Tamesis.

4º dia. St. Pauls Cathedral, Tower of London y paseo nocturno por el Tamesis. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Riiiiiiiiiiiiiiing, riing, riiiiiiiing... Otra vez arriba!!! El dia de hoy promete, como todos los otros, claro esta. Como de costumbre, nos levantamos sin prisas y nos fuimos a desayunar abajo al mini-comedor. Saludando de nuevo a nuestras...
Davidycecilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NUESTRO VIAJE A LONDRES

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Riiiiiing, riing, riiiiiiiing... Aplausos Aplausos Aplausos
Otra vez arriba!!! El dia de hoy promete, como todos los otros, claro esta. Como de costumbre, nos levantamos sin prisas y nos fuimos a desayunar abajo al mini-comedor. Saludando de nuevo a nuestras amiguillas las ardillas, nos tomamos unos buenos tazones de cafe con leche y tostadas y nos fuimos a por los bartulos a la habitacion.
Diciendo un "see you later" al recepcionista, salimos de nuevo a comernos Londres. Tomamos el (M) direccion a (M) ST. Pauls, y alrededor de las 10:00 ya estabamos alli.
Saliendo del metro, no la ves, pero si vas hacia la calle, y te giras, ahi la tienes!! Su cupula alzada al cielo, es enorme!! Caminas por una breve callecita por detras del metro y facilmente llegas hacia ella. De todas maneras esta todo señalizado, no hay problema en llegar. Nos topamos con esta estampa...

Antes de entrar, fuimos a tomar unas tomas fotograficas a la fachada, rodeando la catedral, imponente!!

Enfrente de la fachada, una estatua de la Reina (Ana o Victoria, no se), da la bienvenida a la Catedral.

Y tras unas fotos decidimos entrar. Subimos los escalones mirando hacia las enormes columnas de la fachada y nos adentramos en ella. Nada mas entrar me tope de nuevo con el cartelito de "no photo", Dios que rabia!! Y yo que cuanto mas cartelillos veo, menos caso hago, Doblemente malvado Doblemente malvado ...
Fuimos a canjear los 2x1, (14,50) los dos, toma ya!! Lo que uno se ahorra con estos 2x1, gracias de nuevo al foro Amistad , y encima nos dan audioguia, pues ala! A chuparse horas de Catedral. Foto pa ki foto pa alla... Audioguia en mano, camara en la otra... algo me sobra tu!! Pulse 1 para visitar la cripta, pulse 2 para la cupula, etc... Pues yo me decidi a pulsar el boton de mi camara que pa eso me la traje! Mientras mi mujer iba a su rollo, escuchando toda la historia de la Catedral, (ago si que escuche, pero no todo) yo iba al mio:

Un poco de historia va: Fue construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del señor Cristopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval de menor envergadura quemada por el gran incendio de 1666. Es una de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana. La Cupula es la segunada mayor del mundo, evidentemente, despues de la de San Pablo de Roma.
Ala pues, con algo de historia y tras tirar fotos a destranquis, jejejej, (ese momento de agarrar la camara, mirar de reojo Ojos que se mueven , por si te estan vigilando y luego... CLICK!! Que momentos mas inolvidables que guarda uno...) nos fuimos a subir y subir y subir escalones, 15, 40, 76... 134... 187... vamos que queda poco... 236... y 259!! Llegamos a la galeria de los susurros, donde se puede obtener vistas del interior de la catedral,y donde una vigilante con muuuuuuuuuuuuy mala leche nos advirtio de no tirar fotos ni de filmar, nada!!
Esta foto se la dedico a ella, Aplausos Aplausos

Despues de dar la vuelta a la cupula, nos adentramos por una pequeñisima puerta, para subir maaaaaaaaas escalones... Esta vez todo era muy estrecho y los escalones mas empinados!!
Y tras 528 escalones!!! Llegamos a la cupula! Salimos por una puertecita y el aire nos dio en la cara como una acaricia, y señoras y señores, no vale la pena todo el sacrificio del mundo de subir cientros de escalones para luego obtener las mejores vistas, para mi y mi mujer, sin lugar a dudas de Londres? Juzgar vosotros mismos...

Panoramica de la City

Panoramica de la Tate Modern y el Millenium Bridge

O una maravillosa panoramica del Rio Thames, con el London Eye al fondo

Íbamos dando vueltas por la cúpula maravillados por las vistas, es increíble este lugar, nos encanto muchísimo!!
Desde la cupula podreis observar esta maravillosa y preciosa plaza llamada Paternoste Square, sin lugar a dudas todo un descubrimiento...

Y aqui acabo nuestra visita a las vistas de Londres, no se, desde el London Eye, hay unas vistas preciosas, pero desde St. Pauls, son increibles e inolvidables.

Ahora tocaba bajar, pero eso ya era otro cantar... Una vez abajo el estomago empezo a llamar a la puerta, pero aun nos quedaba por visitar la cripta, asi que decidimos comer en el restaurante que hay mismamente dentro de la Catedral. 2 bocatas normales y un refresco (11,40) los dos, bueno, para ir tirando. Seguidamente fuimos a visitar la cripta donde se hallan tumbas importantes como la de Horacio Nelson, Wellington, Lawrence de Arabia o Alexander Fleming
He aqui la de Nelson, rodeada por columnas

Y tras visitar la cripta, decidimos que ya era hora de salir de la Catedral, con algo de pena, pues nos encanto muchisimo y asi, nos despedimos de ella.

Tomamos el (M) hacia (M) Tower Hill, tan solo un par de paradas. Nada mas salir del metro seguimos en direccion al mirador, donde obtuvimos estas vistas fantasticas de la Torre de Londres.

A la derecha esta la Iglesia All Hallows by the Tower, situada al lado mismo del acceso de entrada a la Torre

Bajamos del mirador para encaminarnos a la entrada pero sin quitarle la vista a la Torre, ufffff!!! Que miedo, pobres los que murieron ahi dentro, aunque algo debieron de hacer...

Una rampa de bajada nos lleva a las taquillas donde de nuevo canjeamos los 2x1, esta vez pagamos (18 L) los dos.
Antes de entrar a la Torre fuimos a dar un paseo alrededor del Tamesis, donde hay unas vistas espectaculares de la Torre, y del Tower Bridge.

La verdad es que desde aqui hay unas vistas maravillosas y no queriamos dejar de observar el puente, realmente es precioso, cuantas veces lo habremos visto en peliculas, documentales, noticias, pero una vez lo tienes delante es diferente.
Dimos marcha atras de nuevo para entrar a la Torre, que realmente es un castillo, o fortaleza, y que ha servido tanto de prision como de refugio o palacio real. Unos enormes torreones nos dan la bienvenida en el cual damos nuestras entradas y pasando por un puente de piedra accedemos al interior cruzando dos enormes torreones llamodos "Byward Tower".

Una vez dentro comenzamos a visitar ya el recinto, no teniamos mucho tiempo pues sobre las 17:00 cerraban y ya eran las 15:00 pasadas, pero pudimos visitar sus entrañas suficientemente. Nos topamos con algun personaje medieval de la epoca, disfrazado claro. Dimos un recorrido bastante rapido visitando la "Traitors Gate" primero y luego accediendo por la "Bloody Tower", llegamos a la famosa "White Tower". Construida por Guillermo el conquistador alla por el año 1100 es la mas famosa de todas. Alberga la coleccion de armadura y armeria Real, como la de Enrique VIII.

Aqui encontramos cientos de armaduras de todo tipo, armas de guerra, armaduras para caballos, cascos, y un largo etcetera de enseres de la epoca medieval, realmente hace recordar a las peliculas medievales!!
En el interior de la torre visitamos tambien la Iglesia de St. Johns Chapel. Una vez fuera decidimos ir a ver las joyas mas preciadas que guarda la Torre. Las joyas de la Corona.
Estan en el edificio Waterloo Barracks, y un recorrido en su interior lo hace mas ameno. La exposicion comienza como una introduccion de dibujos en una pantalla, de las joyas que se van a visitar, su historia y Reinas que las llevaron. Una vez vimos la introduccion pasamos a la sala donde exponian las Joyas. Una pasarela mecanica avanzaba alrededor de las Joyas de forma que nadie podia quedarse media hora enfrente de una Corona observandola, estaba muy bien. Despues de la sala de las Coronas vienen sucesivamente salas con vajillas de oro y todo la plateria de los comedores. El recorrido lo hicimos en un momento, hay que tener cuidado que no admiten, como no, fotografias!! Malvado o muy loco
Salimos de nuevo afuera, y le dije a mi mujer si queria que entraramos de nuevo y robara una corona,jejejeje!!! Cuando entreis a la sala de las coronas fijaros la enorme puerta blindada que tiene!!
Una vez fuera estuvimos paseando por todo el recinto haciendo fotografias.

La Torre Blanca

A la izquierda la Torre Blanca, a la derecha Waterloo Barracks

Nos hicimos una foto tambien con los famosos beefeaters, los guardianes de la Torre, que si quereis, podeis concentar previamente una visita guiada y os contara toda la historia y sus lugares mas reconditos.

Tambien nos topamos con los "otros" guardianes, los famosos cuervos

Suelen estar merodeando por aquí, enfrente de la "Queen´s House".

Por suerte pudimos ver tambien el cambio de guardia de la Torre, no si, desde luego no teniamos previsto acudir a ningun cambio de guardia, tan solo el de Buckingham, pero se nos presento la oportunidad y nos quedamos a verlo.

Interior de una de las dependencias

Fusiliers Museum

Comenzaba a anochecer y hacia mas frio asi que buscando una cafeteria encontramos en el mismo interior de la Torre una cafeteria, el "New armouries cafe", donde tomamos unos tes, era la hora del te, y como los ingleses, a las 17:00 el te!!

Salimos y nos dirijimos a recorrer la parte amurallada, visitamos la "Tower Green", donde hacian las ejecuciones, tan famosas como la de Ana Bolena o Catalina Howard, esposas de Enrique VIII en la epoca Tudor.
Tambien vimos los elementos de tortura que utilizaban, pone la piel de gallina nada mas imaginarselo!!!! Confundido Confundido
Faltaba poco para que cerraran y aun nos faltaban cosas por ver, pero bueno, creimos que lo mas importante ya se habia visitado, y continuamos hacia la salida donde encontramos lugares tan bonitos para fotografiar el Tower Bridge...

Desde las murallas

Maravillosas vistas hacia el City Hall y el HMS Belfast (Buque de guerra)

El buque en primer plano

Y aqui acabo nuestro paseo y visita tenebrosa a la epoca medieval.

Eran las 17:30 o algo asi y queriamos visitar la exibicion del Tower Bridge. Mientas observabamos el ir y venir de coches y el puente y de personas cruzandolo caminando, haciendo deporte, etc..
Es impresionante estar junto al puente, sin palabras, es muy bonito.

Y entonces al llegar, sorpresa!! Sorprendido Sorprendido Estaba cerrado. Fue una pena la verdad, pero tampoco lo teniamos en nuestro planning como visita, asi que nos quedamos admirando un rato el Tamesis apoyados en el muro contemplando las preciosas vistas que desde el puente se pueden apreciar.

Panoramica de la Torre de Londres con la City detras

Cruzamos al otro lado del puente y en una tienda compramos unas patatas y chocolates para ir picando durante el paseo que ibamos a hacer por la otra ribera del rio.
Llegamos al Ayuntamiento, aluciante la forma que tiene, como no, construido por el Señor Norman Foster.

He de deciros, que aqui disfrutamos muchisimo de un paseo nocturno, viendo anochecer. No os lo perdais por nada del mundo, os aseguro que quedareis encantados como quedamos nosotros. Las vistas que hay son muy bonitas.
Desde la zona de "The Scoop", una especie de anfiteatro, podeis hacer fotos como estas

Eso si, teneis que tener cuidado a la hora de tomar fotos y no os pase como a mi, que tropece con un escalon y me cai de espaldas con la camara en mano, no la solte para nada y encima ver a tu mujer como se troncha de risa y la gente mirando como diciendo, (que hace este loco)... Suerte que ya era de noche y pase casi inadvertido.
Mas fotos nocturnas, una panoramica a la City

Nosotros con el Tower Bridge

Y paseando paseando llegamos al otro puente, esta vez al London Bridge.

Lo cruzamos pero antes tomamos unas instantaneas desde el centro del puente. Aqui hay unas extraordinaias vistas frontales del Tower Bridge!!!!

Una vez cruzado el puente nos dirijimos hacia el metro pero no antes sin visitar "The Monument", monumento construido en memoria del gran incendio ocurrido en Londres en el año 1666.

Tomamos el (M) de nuevo en St. Pauls hacia Leicester Square, que nada mas salir del metro nos metimos en "The Brewmaster" para tomar unas pintas (5,30), estabamos sedientos y hambrientos!!

Despues de una parada para repostar fuimos a cenar a un chino en algun lugar del Soho, (22,55L) los dos, comimos muy bien.
Era ya muy tarde y tras pasear por Leicester Square decidimos volver al hotel pero esta vez en bus. Llegamos a Picadilly City para buscar el nº94, que era el que nos dejaba directamente en Shepperd´s Bush. El trayecto muy bonito, tomando Oxford Street hacia Hyde Park y recorriendo todo el parque alrededor disfrutando de unas vistas en el segundo piso del bus y delante del todo!! Si teneis la oportunidad de ir en bus subiros arriba y poneros delante, es una gozada!!
Llegamos al hotel muy cansados, y despues de una ducha, nos dormimos pensando en lo que fue el dia de hoy y lo que seria el mañana...

Itinerario desde Tower of London a The Monument, aqui: g.co/maps/ffaz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRO VIAJE A LONDRES
Yainsa79  yainsa79  17/06/2018 10:36
Comentario sobre la etapa: 4º dia. St. Pauls Cathedral, Tower of London y paseo nocturno por el Tamesis.
Me ha encantado!! ¡qué emoción y ganitas de ir yaaa! Muchísimas gracias por compartirlo Sonriente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?