1. Preparativos

1. Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Argamboy123456 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Empezando en Los Angeles, terminando en New York (En Construccion)

Puntos: 5 (73 Votos)  Etapas: 4  Localización:USA USA

Estamos a 31 de agosto, y aun no he realizado el viaje que empezara el 12 de Septiembre del 2011. Pero despues de haberme pasado horas y horas en losviajeros.com planificando mi luna de miel, considero que deberia contar como he preparado mi viaje y posteriormente como ha resultado el mismo. Es una manera de daros las gracias a todos los que comentais vuestras experiencias que tanta ayuda nos brinda a los demas. Espero que este diario ayude tambien a alguno de los miles que consultamos estas maravillosas paginas diariamente.

Todo empezo en Enero cuando mi futura esposa y yo decidimos cual seria nuestro destino de Luna de Miel, tampoco tardamos mucho en decidirnos, pues ambos queriamos hacer el viaje a USA y listo, decidido y no hay mas que hablar.

Si que discutimos mas en que ciudades visitar. Pues como solo disponiamos de 17 dias por lo que habia que decidir bien. Yo solo queria costa oeste pero visitando ciudades y parques nacionales, pero mi mujer tambien queria dedicar unos dias a NY, así que os imaginareis que paso.... SI, costa oeste (ciudades) + NY. Mi idea inicial era dedicar todo el viaje a ver la costa oeste y en otro viaje ver la coste este mas al completo incluyendo Niagara que tengo entendido que es una maravilla. Pero me convencio con decir que quizas no volvamos a EEUU y que no podriamos dejar de ver NY (la capital mundial) estando tan cerca. Lo entendi y lo acepte, pues hay muchos mas destinos en el mundo que visitar en un futuro, pero no me resigno a volver a EEUU, sin ni siquiera haber ido todavia.

Pues decidido destinos, estuvimos unas semanitas pidiendo presupuestos a las agencias, por internet, en fitur que aprovechamos que era del 18 al 22 de Enero, pero no me convencia ninguno, o muy caros o los itinerarios no se ajustaban a lo que buscabamos. Y tal y como se recomienda por una amplia mayoria de "losviajeros" USA MEJOR POR LIBRE, así que manos a la obra.
Muchas lecturas en el foro, muchas lecturas de diarios, muchas visitas a otras paginas, aunque es cierto que la que mas información da es esta con mucha diferencia. Entre todos hacemos una de las mejores paginas web para poder prepararnos nuestro viajecito soñado.

El vuelo después de buscar mucho y comparar decidimos que sería con IBERIA, fundamental que fuese directo: preferimos pagar un poco más pero esas horas de enlaces se notan, asi que el 31 de Enero teniamos nuestro vuelo Madrid-Los Angeles; Nueva York- Madrid. El precio serían 1252 con tasas incluidas. Este precio es por los dos billetes. Es verdad que se podría conseguir más barato (unos 130 € por persona menos) pero las fechas variaban, los horarios tambien y incluian minimo una escala así que asumimos el sobreprecio por comodidad.
La salida la queriamos un lunes, para recuperarnos de la boda, asi este viaje nos cuadro a la perfección.

¿como fue la planificación?. Pues este no era el itinerario original, pero despues de ver la diferencia de precios de las vegas entre semana y el fin de semana decidi que en Las Vegas teniamos que llegar un lunes o martes, así que esa fue la base del programa. El vuelo era directo a Los Angeles con lo cual solo tuve que cuadrar. Creo que va a ser un acierto, porque la planificacion inicial no incluia la carretera de la costa Los Angeles-San Francisco, y parece ser por los comentarios de los foreros que es muy recomendable.
Así en mi planificación he querido incluir, en la medida de lo posible, lo mas significativo de la costa oeste.

La estancia en Nueva York tambien me ha dado bastantes quebraderos de cabeza. En los cuatro dias y medio que estamos no vamos a ver casi ni Mahattan. He incluido la ruta de Nueva York en la etapa 2 por si alguien quiere consultarla. Es una pena porque hay cosas que no vemos, pero he intentado incluir tambien lo mas significativo.

¿Ir a la aventura en cuanto a alojamiento o reservarlo desde aquí? Aunque parece que ir sin alojamiento desde España no es problema en Usa, si que puede tener algún inconveniente en algun momento y puede hacerte perder tiempo en buscar lo que quieres, ademas si lo reservas desde aqui, vas con esa seguridad, aun quitando flexibilidad y vas ha dormir donde has elegido. Tambien visto lo que han subido los precios en 6 meses en algunos establecimientos, hice bien en reservarlos entre Febrero y Marzo.

Hay miles de paginas en internet para buscar alojamiento, yo use Tripadvisor.es, te da información del hotel, asi como opiniones de los viajeros hospedados allí y te envia directamente a muchas paginas web para reservar en la que mejores precios te de.

-Los Angeles: 2 noches en Saharan Motel Hotel 125 €, impuestos incluidos. Me recomendaron este hotel unos amigos que estuvieron en él, a 5 minutos andando del paseo de la fama. Como nuestra estancia en L.A es corta, llegaremos a las 18:30 al hotel, al dia siguiente iremos a Universal y veremos paseo de la fama y pueblo antiguo. Y de camino a la carretera de la costa al dia siguiente visitaremos Santa Monica. Creemos que esta bien situado para lo que queremos, con parking gratuito. En precio que encontrareis en internet hoy mismo para las mismas fechas es 140 €, poco ahorro pero algo es algo.

-Cogeremos un coche en cuanto aterricemos en L.A. reservado por ealquilerdecoches. Sera un cabrio, era deseo expreso de mi mujer. En marzo nos cobraban 525 €, pero solo pagamos un 20% de la reserva, el resto lo cobrarian el 15 de agosto. Yo el 10 de agosto me meti en la pagina y simule contratar el mismo vehiculo y ¡¡¡¡¡¡137 € mas barato!!!!!!!!, mande un correo a la pagina y me cobran el nuevo presupuesto, es decir 388 € por un cabrio en DOLLAR (espero que sea un mustang) desde el 12/09 en L.A. al 23/09 en Las Vegas.

- De camino a San Francisco no hemos reservado nada, decidiremos donde nos apetece mas alojarnos, sera alrededor de San Simeon, pero vamos sin plan fijo.

- En San Francisco hemos reservado en Galleria Park, en la calle Sutter, creemos que es una decision acertada (ya os contaremos) 308 € tres noches, con impuestos incluidos. Ahora mismo ese hotel esta aproximadamente por los 720 € (aqui el ahorro si es considerable). Tambien tenemos reservada la entrada al presidio en tour nocturno.

-De camino a las Vegas pasando por Yosemite tambien ibamos a la aventura, pero la semana pasada viendo que se cocia en los alojamientos pasado Yosemite, vi que no habia tanta oferta como pensaba y muchos ya no tenian vacantes, asi que he reservado en Yosemite Gateway Motel, en Lee Vining, un poco caro, pero no me queria arriesgar, 100 € la noche. Hoy vale 110 €, que esos 10€ de diferencia bien valdran 2 cervecita en Las Vegas

- En las Vegas: aqui hay infinidad de oferta y nuestra intencion era el Bellagio, por ser un viaje especial y por situacion, pero se iba de precio las 3 noches (+600€) y queriamos dedicar ese dinero a caprichos, asi que despues de mucho, mucho, mucho mirar he reservado en el BALLY´S, justo enfrente del Bellagio. Se que es un hotel viejo, sin ninguna atraccion pero la situacion es inmejorable. Tenemos habitacion de lujo en la torre norte (sobornaremos allí para que nos den vistas al Strip) por 200 € las tres noches, impuestos incluidos. En precio de hoy son 280€, (otros 80€ de ahorro)

- Gran Cañon, aqui reserve el 20 de febrero en Bright Angel Lodge por 72 € la noche que vamos a estar. Esta dentro del gran cañon, pegadito a la brecha, ya os contaremos en nuestra etapa al gran cañon. Dentro del Gran Cañon ya es imposible reservar, así que esta reserva hacerlas de las primeras, que 72 € no es muy caro por dormir al pie de la brecha.... Sonriente

-El viernes cogemos el avión directo a Nueva York y aqui para no perder tiempo cogimos el ultimo que sale de las Vegas a las 23:55, así aprovechamos la noche de vuelo para dormir (lo que podamos Chocado ) y llegar a Nueva York por la mañana. Vamos a aprovechar un dia con esta jugada, pero ya veremos como la aguanta nuestros cuerpos, ya os diremos, ya.......... Estos vuelos nos cuestan 380 € los dos, un poco caro, pero visto lo que queriamos hacer era la mejor opcion, es Delta Airlines.

- En Nueva York el hotel elegido es The New Helmsley Hotel, 736 € cuatro noches, esta muy cerca de la estacion Central, en la 42. Tambien creemos que es buen hotel. Esperar a los resultados a la vuelta. Aqui la diferencia de precio con respecto a reservar en febrero a hacerlo ahora con las mismas fechas es espectacular, 1350 € (es decir 500 €, que bien nos dara para sobrevolar NY en helicoptero. Tambien tenemos pensado hacerlo en Gran Cañon, joder que derroche de dinero..... me veo arruinado a la vuelta)

- Seguro medico: tras leer y leer muchos comentarios, vimos que es imprescindible, asi que tambien elegimos uno con gran cobertura, el de Insurancebookers con cobertura platino (sin franquicia y sin limite en gastos medicos). 130 € los dos. Esperemos tener que haber tirado ese dinero y no tengamos que hacer uso de él .... Muy feliz

El planning queda asi:

LUNES 12 AVION de MADRID 12:35 HORAS LLEGANDO 16.15 a LOS ANGELES
MARTES 13 LOS ANGELES
MIERCOLES 14 En Ruta: LOS ANGELES- CARRETERA COSTA (APROX.300 KM)
JUEVES 15 En Ruta: CARRETERA COSTA-SAN FRANCISCO(APROX.300KM)
VIERNES 16 SAN FRANCISCO
SABADO 17 SAN FRANCISCO
DOMINGO 18 En Ruta: SAN FRANCISCO-YOSEMITE (300 KM)
LUNES 19 En Ruta: YOSEMITE-LAS VEGAS (793 KM)
MARTES 20 LAS VEGAS
MIERCOLES 21 LAS VEGAS
JUEVES 22 En Ruta:LAS VEGAS-GRAN CAÑON (APROX 450 KM)
VIERNES 23 En Ruta: GRAN CAÑON-LAS VEGAS (avion 23:50 h)-NUEVA YORK (7:00 horas)
SABADO 24 NUEVA YORK
DOMINGO 25 NUEVA YORK
LUNES 26 NUEVA YORK
MARTES 27 NUEVA YORK
MIERCOLES 28 AVION a MADRID 17.55 HORAS LLEGANDO 7.10 (JUEVES)

En un mes, estaremos de vuelta en España y os contaremos como han ido las etapas. Si puedo ir contandolas diariamente desde los hoteles lo hare, aunque no me comprometo a nada Muy feliz

Martuxi78  martuxi78  29/02/2012 03:26   📚 Diarios de martuxi78
Fantástico diario. espero el resto ansiosa.
Lmballesteros  lmballesteros  10/03/2012 14:32   📚 Diarios de lmballesteros
Buen comienzo, este año en Septiembre hago la misma ruta, estoy ansioso por leer mas. te he dado mis 5 estrellas
The_Traveler  The_Traveler  25/08/2012 04:05
puedes decirme como elegiste el modelo de coche que queriais??, nosotros vamos a coger con alamo pero solo pone que es convertible(chrysler sebring o similar).....
Argamboy123456  argamboy123456  25/08/2012 07:44   📚 Diarios de argamboy123456
buenas, The_Traveler, no pude elegir el modelo de coche que quería. pero después de leer tantos diarios vi, que siempre te dan un mustang (en dóllar, a través de ealquilerdecoches), de hecho cuando llegamos a la casa de alquiler de coches a los ángeles, el que nos atendió nos dijo tenéis que ir a la,zona tal numero y elegir el que,mas os guste. allí solo había mustang de varios colores....., hay muchísimos mustang en California. Seria difícil que te tocase un chrysler. por cierto veo que vas al París! es una pasada, el buffet de allí de lo mejorcito ( si no el mejor a mi opinión de las Vegas). si tienes mas preguntas, las que quieras a david.gonzalezalvarez@gmail.com, las que quieras. así recuerdo la pasada de viaje que hice.
saludos
The_Traveler  The_Traveler  25/08/2012 21:16
Muchas gracias, por el comentario, ya veremos que ocurre con el coche, hoteles, excursiones.......espero compartirlo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt