SORPRESA, SORPRESA, SORPRESA ūüß≠ Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI (JUNIO 2011)  -  Localizaci√≥n:  Indonesia  Indonesia
Descripci√≥n: Informaci√≥n y experiencias de un viaje a Bali en junio del 2011, organizado totalmente por libre.
Autor: Martuxi78   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  SORPRESA, SORPRESA, SORPRESA  -  Localizaci√≥n:  Indonesia Indonesia
Martuxi78  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Llegamos a Ubud y lo primero que hacemos es ir al bungalow en donde estuvimos la primera noche para dejar las cosas.
En la puerta hab√≠a un se√Īor que nos pregunta ¬Ņrafting?...
No me lo pod√≠a creer, el se√Īor que nos iba a recoger estaba todav√≠a all√≠ esperando.
¬°¬°¬°QU√Č ALEGRIA!!!
Le contamos lo que nos había pasado y después de 20301 disculpas y darle 1345678 gracias nos metimos en su coche en dirección al río.

Estuvimos en el coche como unos 15 minutos, pero se nos paso rapidísimo, el conductor era majísimo y no parábamos de hablar con él y de reírnos.

Al llegar pasamos un poco de verg√ľenza porque estaba todo el mundo esperando. Pagamos y nos dice la chica que tenemos que esperar 5 minutos m√°s porque faltaba una pareja
¡¡¡MENOS MAL,… NO SOMOS LOS ÚLTIMOS!!!
Al poco tiempo llego la otra pareja y nos pusieron el uniforme.

¬°¬°¬°MENUDAS PINTAS TENIAMOS!!!,
encima me toca un casco rosa chicle (con lo que me encanta el roooosa) Chocado

Nos dieron los remos y botellas de agua y comenzamos el descenso al río.
BUUUFFFF menudos escalones, eran super altos, y encima con el calor que hac√≠a y con el chaleco y el casco peor a√ļn.

El paisaje para llegar al río era espectacular, aunque yo, con lo patosilla que soy, estaba más pendiente de no caerme que de las vistas. (En todos los viajes siempre me pasa algo, y en este viaje había decidido que…
NO M√ĀS)

Una balsa la llenaron con un grupo que iba junto y en otra balsa íbamos nosotros con una pareja de franceses.
Nos da las instrucciones que ni nosotros, ni la otra pareja entendimos y…

A SALTAR

La verdad que en un principio estaba algo nerviosa, ya que yo nunca he hecho rafting, pero es bastante suave, yo creo que es apto para todo el mundo. Lo que no es tan apto son las escaleritas que hay que subir y bajar.

Empezamos con bajada, izquierda, derecha‚Ķ.¬ŅPero qu√© dice este hombre? No le entend√≠amos na de naaaaa. Nos re√≠amos much√≠simo. Incluso en un principio nos pic√°bamos con la otra balsa para ver cual iba m√°s r√°pido, pero‚Ķ
¬°¬°¬°QU√Č ERROR!!! Nosotros √©ramos bastante malos. √ćbamos tan retrasados con respecto a la otra balsa que a veces nos ten√≠an que esperar.

Imag√≠nense el r√≠o de ancho, con solo una piedrita en alg√ļn lado, pues nosotros la ten√≠amos que esquivar, ¬Ņy lo hac√≠amos?...
¡¡¡PUES NO!!! VAMOS DIRECTA A LA PIEDRA (no creo que fuésemos tan malos, es que nuestra balsa tenía un imán que las atraía). Y así continuamente. La verdad que fue muy divertido.
El pobre hombre que iba con nosotros se gano su jornal, menudo trabajito le dimos. Nos estancábamos en piedras un montón de veces y el hombre tenia que bajarse para empujar la balsa. Incluso la balsa se empezó a desinflar de todas las leches que nos dábamos.

En una zona del río paramos un ratillo para sacar fotos y tomarnos algo. Había algo curioso, en las rocas del barranco había un montón de imágenes talladas. El paisaje era de cuento.

Las im√°genes talladas en la roca

Paisaje del rio Ayung

Volvieron a inflar nuestra balsa para seguir y empezamos entre una balsa y otra a tirarnos agua. Est√°bamos de agua hasta arriba.
En esta segunda etapa, el balsero lo debi√≥ pasar peor que antes, porque la otra pareja ya ni remaba, ellos tan tranquilos hablando y nosotros haciendo todo el trabajo. La verdad que era una situaci√≥n graciosa, ellos parec√≠an que estaban en ‚Äúvacaciones en el mar‚ÄĚ y el balsero nos miraba con gesto de ‚Äú¬Ņy estos?‚ÄĚ

Pasamos cerca de una cascada y aqu√≠ el balsero ¬Ņqu√© hizo?... P√ļes vengarse de nosotros, porque nos meti√≥ 3 veces dentro para asegurarse de que nos fu√©ramos bien mojaditos (a las otras balsas que ve√≠amos de otras empresas las met√≠an 1 vez y listo).
Comentar que con las c√°maras no hay problemas, porque las meten en una bolsa estanca.

La cascadita que nos empapó

Y tras todo esto, llego lo verdaderamente duro.
SUBIR LOS PEDAZOS ESCALONES. Esto si que costó, los de ayer en las Git Git eran flores comparados con éstas. Yo mientras iba subiendo me tuve que quitar el casco y el chaleco porque de otra manera ni hubiera llegado arriba.

Tras subir y con la lengua fuera, nos cambiamos y…
¬°A COMER!
La comida estaba incluida y era tipo buffet, no estaba mal. Bebidas a parte salvo agua.
Tras esto nos fuimos para Ubud. Nos llevo el mismo hombre que al venir, pero esta vez est√°bamos tan cansados que casi nos quedamos dormidos en el coche. Nos despedimos y le dimos una buena propina al hombre y le volvimos a dar 23459 veces las gracias por habernos esperado.

Y ahora‚Ķ ¬Ņqu√© toca?, pues‚Ķ
MASAJE.

Habíamos reservado en el ZEN SPA a las 18 a través de Internet. Así que llegamos por los pelos.
www.zenbalispa.com/Eng... atment.asp

Aqu√≠ quiero hacer una menci√≥n. Si vais a este spa y quer√©is ayudar a una ONG sin realmente gastaros nada; decir que os manda Bego√Īa (es una espa√Īola afincada en Bali) de la ONG Kupu Kupu Foundation. No cuesta nada y es por una buena causa. Tambi√©n hay un mont√≥n de actividades que si las contratas con ellos √≥ dices que vas de parte de ellos, tambi√©n se llevan la comisi√≥n para la ONG
www.ongkupukupu.org
vivirenbali.blogspot.c... 0en%20Bali

El spa es increíble, los masajes son fabulosos y la decoración esta muy trabajada.
El masaje que nos hicimos fue el Mandi Lulur de 1¬ī45h y consisti√≥ en: un masaje por todo el cuerpo, un exfoliante en todo el cuerpo con una crema con semillas, una mascarilla a base de yogur que te daban ganas de com√©rtela de lo bien que ol√≠a, y para terminar un ba√Īo relajante de flores; tambi√©n te serv√≠an un t√© que estaba riqu√≠simo y unas frutas con leche condensada.
El masaje lo puedes elegir en pareja en la misma habitación o por separado.
La habitaci√≥n para los masajes de dos era una pasada, ya que ten√≠a una especie de ventana sin cristales por la que ve√≠as una peque√Īa cascada.

En la 1¬™ foto es la ba√Īera con el ventanal, en la 2¬™ foto es el pasillo que te lleva a las distintas habitaciones

Comentar que en Ubud hay un montón de sitios de masajes donde elegir, y que normalmente te vienen los precios y los tratamientos fuera en un folleto.

Tras el masaje nos fuimos a tomar unas cervecitas y luego a ponernos guapos para cenar.
Elegimos un sitio muy recomendado en el foro: el WARDANI¬īS WARUNG. El sitio estaba genial. Tienen unas zonas de mesas bajas con cojines muy chill out. L√°stima que estaban ocupadas. Pero en donde nos sentamos estaba tambi√©n muy bien. Es en una especie de patio trasero ajardinado con luz muy tenue y velitas.
El trato genial y el precio muy barato, por 14-16 euros pides 3 platos, zumos naturales y postre. Aquí Dani probó el zumo de aguacate, que a mi no me gustó mucho, aunque a él le encantó. Y yo probé un postre típico balines que se llama Bubur Injin, que es como una especie de arroz negro con leche, aunque no me acabó de gustar del todo. Tras esta velada romántica, nos dimos un paseo por Ubud y a dormir.

GASTOS:
(para 2 personas, a no ser que ponga lo contrario)
12200rp-1euro+/-
- Air Panas Banjar: 6000rp por persona, 3000rp aparcamiento
- Rafting: 275000rp por persona
- Masaje en Zen Spa de 1,45 horas: 150000 rp por persona
- Cena en WARDANI¬īS WARUNG: Entre 14 y 16 euros
- Gasolina: 120000rp
- Bebidas rafting: 24000rp
A partir de este día, algunos tickets los perdí (mi novio y su manía de que las maletas no pesen mucho), por lo que en algunas cosas pondré precio aproximado en euros y otras no las pondré porque ni me acuerdo. Solo llevábamos el control de lo que íbamos sacando o cambiando.

Ver m√°s diarios de Martuxi78 Ver m√°s diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 6352

√öltimos comentarios al diario:  ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI (JUNIO 2011)

Koala66  koala66  15/09/2013 11:39
Que buen diario, con tanta información y vivencias!!!
Gracias por compartirlo, me ser√° de utilidad!

Martuxi78  martuxi78  15/09/2013 19:32
Gracias Koala66, han pasado un par de a√Īitos, pero me alegro de que te sea util Gui√Īo

Anshaky  anshaky  01/08/2015 18:43
Comentario sobre la etapa: ADI√ďS A BALI, CONSEJOS Y DESPEDIDAS
Gracias por la ayuda! Creo que nos servira muchisimo tu diario! Gui√Īo

Venecia1  venecia1  27/03/2016 19:33
Te dejo mis estrellitas, me ha gustado mucho

Raiser1969  raiser1969  21/06/2018 21:36
No lo había leído, pero está muy bien, muy currado, felicitaciones y punticos,claro.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
aeroflot
Aeroflot
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Sep 23, 2020 04:09 pm    T√≠tulo: Re: Qu√© Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

yo tenia un viaje a Indonesia para este verano ya pasado,pero como tantos otros no pudo ser, lo volvere a intentar en 2021.
carlidis
Carlidis
Mar 09, 2008

Fecha: Mie Sep 23, 2020 05:29 pm    T√≠tulo: Re: Qu√© Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mi plan para el 2020 era Kuala Lumpur - Ubud - Gili - Seminyak y vuelta por Singapur...
Tenía tooodo planeado, sin coger los vuelos, menos mal..
A ver si el a√Īo que viene se puede...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Sep 24, 2020 09:43 am    T√≠tulo: Re: Qu√© Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

bali seguirá allí mismo, ánimo!
jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Jue Sep 24, 2020 09:59 am    T√≠tulo: Re: Qu√© Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo tbn tenía pensado ir en octubre. Conoces las gili?. Entre las Gili y las Lembogan, con cual te quedarías?
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Sep 24, 2020 07:29 pm    T√≠tulo: Re: Qu√© Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Nosotros ahora tendr√≠amos que estar volviendo de un viaje de 15 d√≠as por Bali, Gili y Nusas. Como se cancel√≥ todo, nos han devuelto el dinero. As√≠ que intentaremos volver el pr√≥ximo a√Īo o cuando nos dejen. Ya conocemos Bali y las Gili pero hay muchos lugares por descubrir en esa espectacular regi√≥n del Planeta, a parte de que nuestra hija no lo conoce y ser√≠a su primera vez all√≠...