Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Viaje a la ciudad del viento Chicago

Viaje a la ciudad del viento Chicago ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

10 de agosto. Por fin había llegado el día, las niñas se levantaron muy nerviosas a ver cuando salíamos de viaje, pero tenían que esperar ya que hasta después de comer no salíamos hacia Madrid donde haríamos nuestra primera etapa del viaje, las...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 8
Este de USA a nuestra manera

Diario: Este de USA a nuestra manera

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

10 de agosto

Por fin había llegado el día, las niñas se levantaron muy nerviosas a ver cuando salíamos de viaje, pero tenían que esperar ya que hasta después de comer no salíamos hacia Madrid donde haríamos nuestra primera etapa del viaje, las maletas ya estaban preparadas así que solo nos quedaba pasar la mañana recogiendo las últimas cosas y comer.
Después de haber comido metimos el equipaje en el coche y nos dirigimos a Madrid, bueno a San Sebastián de los Reyes, esa noche dormiríamos en casa de mi hermana para no que tener que madrugar tanto, el vuelo salía a las 11 y pico. El viaje fue bastante cómodo, la verdad es que el DVD en el coche es una maravilla, las niñas vieron un par de películas y se les pasó el viaje en un plis-plas.
Llegamos a mitad de tarde, descansamos un rato y nos fuimos a dar una vuelta y a cenar al CC Plaza Norte, y a comprar unas guías que a mi marido se le habían olvidado en casa Avergonzado Avergonzado .
Después a dormir que al día siguiente había que madrugar e iba a ser un día muy muy largo.

11 de agosto el viaje a la ciudad del viento Chicago
Nos levantamos temprano por la mañana, desayunamos algo y cogimos el coche hacia el hotel SHS aeropuerto donde habíamos contratado el parking de larga estancia, desde el 11 al 30 de agosto 87€, con transporte a las 4 terminales del aeropuerto. Llegar es un pelín complicado pero luego la verdad es que no llegó a 15 minutos lo que tardamos en llegar a la T4 de la que salía nuestro vuelo.
Sorprendentemente en el aeropuerto casi no había gente así que facturamos sin hacer cola rápidamente, y de allí a coger el trenecito a la S4, pasamos el control de la policía y nos dirigimos hacia nuestra puerta de embarque y otra vez revisión de pasaportes al entrar en la zona de embarque de vuelos a USA.
Pero mi hija estaba así de contenta:
Viaje a la ciudad del viento Chicago - Este de USA a nuestra manera (1)
El avión correcto, los asientos distribuidos 2-4-2, sin pantallas individuales en fin a ver si estos de Iberia se modernizan… La comida como yo digo “se dejaba comer” pasta o pollo con ensaladilla y bizcocho de chocolate, para merendar baguette de jamón y queso bastante seco, un yogurt, un Kit-kat y un bizcocho. Bebida refrescos, agua zumos…lo de siempre. Después de comer pusieron la película Rio que las niñas no habían visto y la verdad que les gustó. Yo leí un poco. El rato que no pusieron peli las niñas llevaban el iPad con películas y se entretuvieron bastante.
Al llegar a Chicago tampoco tuvimos mucha cola para pasar inmigración con el pasaporte y el papel blanco de aduanas, y que sepáis que todos pasamos por el mismo sitio jeje… en nuestro vuelo en clase bussines viajaba David Ferrer el tenista, pero a la hora de inmigración en la fila como todos, además parecía muy majete, a ver si le va bien el US open.
Después de pasar inmigración recoger maletas y a la fila de los taxis, tenían precios oficiales así que sin ningún regateo con el precio fijo hasta el hotel.
En el viaje hasta el hotel había bastante trafico pero la vista del maravilloso skyline de Chicago hizo que se nos pasara más rápido el viaje.
Al llegar al hotel mi hija se empezó a encontrar mal y en mitad de la recepción sin haber hecho el check-in vomitó toda la comida del avión, en fin es lo que tiene viajar con niños, la verdad es que enseguida sacaron unas toallas para que le limpiásemos, nos indicaron donde estaba el baño…y por fin el check-in y subimos a la habitación, muy muy amplia con dos camas muy grandes, un sofá, una mesita y un mueble bar y escritorio, el baño no muy grande pero con una ducha muy limpia.
Mis niñas en la cama de la habitación.
Viaje a la ciudad del viento Chicago - Este de USA a nuestra manera (2)

Después de descansar un poco y cambiarnos de ropa nos fuimos andando hacia el Chicago Children´s Museum situado en el Navy Pier nos costó unos 15 minutos, el museo estaba muy bien pero muy lleno, el viernes por la tarde es gratuito y se veían muchas familias de Chicago y algunos turistas como nosotros jeje…
Viaje a la ciudad del viento Chicago - Este de USA a nuestra manera (3)
Al salir dimos una vuelta por la zona bastante chula pero las cuatro atracciones que hay nos parecieron carísimas entre 5 y 6 $ por un viaje en el tiovivo o la noria, montamos a las niñas en una cosa y seguimos paseando, no era cuestión de pagar por atracciones siendo que luego íbamos a Disneyworld, lo malo es que para ellas era una sorpresa sabían que iban a Orlando pero no que WDW estaba allí.
[align=center]Viaje a la ciudad del viento Chicago - Este de USA a nuestra manera (4)

Viaje a la ciudad del viento Chicago - Este de USA a nuestra manera (5)
Cenamos en el Mcdonalds del Navy Pier y nos cogimos un taxi para volver al hotel estábamos todos super cansados.

[align=center]Viaje a la ciudad del viento Chicago - Este de USA a nuestra manera (6)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1090

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Este de USA a nuestra manera
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lysyna  lysyna  02/09/2011 16:40
Que viaje más chulo!!
El diario tiene muy buena pinta, yo he estado en Florida este verano por 2ª vez y he disfrutado muchísimo pero tengo como asignatura pendiente conocer Chicago, pon muchas fotitos que estoy disfrutando mucho con tu relato!!
1 abrazo
Imagen: Infantil73  Infantil73  02/09/2011 17:13   📚 Diarios de Infantil73
Universo pensaba que las habia puestoa 400x640 pero ya veo que no, lo cambiare
lysyna me alegro que te guste Chicago es una ciudad fabulosa creo que podria vivir alli, si puedes visitala
Imagen: Universo18  universo18  03/09/2011 07:07   📚 Diarios de universo18
Gracias infantil porseguir las recomendaciones del foro, asi es un gustazo. Saludos y espero etapas siguientes
Imagen: Salmantina30  salmantina30  23/09/2011 18:30
Infantil no nos dejes en ascuas, animo y continua con tu diario que esta muy interesante
Imagen: Infantil73  Infantil73  25/09/2011 11:48   📚 Diarios de Infantil73
Continuo con el diario, empezar a trabajar me ha quitado mucho tiempo pero espero poder terminarlo de tiron
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 913
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 744
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 695
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208844 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube