Puebla de Los Angeles -Cholula ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

Historia, Arqueología y Playa en México .. !!
Diario: Historia, Arqueología y Playa en México .. !!  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Soy del sur de México, y este año agosto/2011 decidí hacer un recorrido por varias ciudades del centro y sur del pais, lo he hecho por libre al tipo mochilero y con poco presupuesto me he gastado $ 1000 usd visitando las ciudades de Puebla, México City, Merida, Playa del Carmen y Cancun realizando varias excursiones desde algunas ciudades a: playas, cenotes, zonas arqueologicas y pueblos magicos. !!
Autor: PirataJarocho   Fecha creación:

Etapa:  Puebla de Los Angeles -Cholula  -  Localización:  Mexico Mexico
PirataJarocho  Autor:    Fecha creación:
Empezamos el recorrido en la bella ciudad de Puebla con un centro historico que es patrimonio cultural de la humanidad, aqui hay que dejarse llevar por las calles que estan llenas de historia y bellos edificios, imposible enumerar los muchos lugares de interes pero pondre los imperdibles, la catedral que es del siglo XVI-XVII,

la capilla del rosario dentro del templo de santo domingo te sorprendera :),

el callejon y plazuela de los sapos,

sus decenas de iglesias y conventos,

y disfrutar del colorido de sus templos,

de sus hermosos jardines,

otros sitios un poco alejados del centro historico pero muy importante por lo que representan en la historia Méxicana son los fuertes de loreto y guadalupe, lugar de la historica derrota al ejercito frances, esto se puede hacer via turibus ($ 5.6 usd), la casa de los hermanos serdan originarios de esta tierra y bueno puebla es basicamente para patearsela y disfrutar el enorme legado cultural historico que posee.

A media hora de puebla en microbus ($ 1.2 usd) se llega a un pueblito fantastico llamado Cholula, aqui la foto y visita obliga es a la iglesia de la virgen de los remedios, se me olvidaba hay que llevar zapatos comodos tanto en el centro de puebla como en cholula ya que en este ultimo lugar habrá que subir un cerro y no es nada facil, la recompensa es grande las vistas que se tienen del pueblo asi como de los volcanes es espectacular,

esta iglesia fue construida sobre una piramide que los cholutecos cubrieron para que no fuera destruida a la llegada de hernan cortez, fieles a su costumbre de arrasar la devoción indigena basamentaron encima la nueva fé, la historia de este pueblo es muy triste pero no la contare para que sean uds, mismos quienes averiguen al llegar allí.

el interior de la iglesia guarda detalles de ornamentación interesantes, al bajar hay que buscar la entrada a las ruinas pq despues ya no se podra entrar en ellas, despues hay que enfilarse hacia el convento franciscano de san gabriel que muestra una arquitectura muy recomendable,

otra visita es a la parroquia de san miguel que para no variar su altar esta recubierto de laminas de oro,

enfrente la plaza principal que invita al reposo y si hace hambre cerca esta el mercado local donde por unos pocos pesos se comera las quesadillas mas sabrosas del mundo , por ultimo recorrer sus calles llenas de tiendas de recuerdos a buenos precios.

Ver más diarios de PirataJarocho Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 4993

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Wanderlustig
Nov 18, 2012

Fecha: Vie May 28, 2021 10:36 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Apreciado murciano NYNY: brillante tu rapidez en responder. Salvo que alguien escriba otra cosa en los próximos días (y como para comprar billetes en ETN o en Primera Plus, tengo tiempo, pues solo permiten hacerlo con 1 mes de antelación), creo que al final seguiré tu consejo e iremos en bus. Para la excursión de una semana desde la capital, saldríamos desde CDMX Norte en el ETN de las 07:50 que llega a San Miguel a las 11:20. De Guanajuato saldríamos en el Primera Plus de las 09:00 que llega a CDMX Norte a las 13:45 y allí mismo, haríamos enlace con el ADO de las 15:15 a Puebla CAPU (sin...  Leer más ...
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Vie May 28, 2021 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ten en cuenta que desde la aplicación en el móvil de ETN y también ADO puedes entrar en tu reserva y cambiar la hora de tu trayecto incluso hasta una hora antes si ves que puedes encontrar alguna obra en las carreteras o mucho tráfico y retrasarse el autobús. suelen ser cambios gratuitos y es muy fácil.
por eso es muy importante tener datos con una SIM en el teléfono.
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Jue Jun 03, 2021 05:14 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos.
Mañana comienza nuestra aventura por México. Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Ya os contaré.
Hasta la vista....
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Jue Jun 03, 2021 08:22 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ansiosa estoy por ver fotitos y saber como va todo para ir cogiendo nota!!!
Iltifosi
Jul 07, 2016

Fecha: Dom Jun 20, 2021 07:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Por aquí otro que está a puntito de comprar ida a CDMX y vuelta desde cancún, teniendo unos 18-19 días para aprovechar el df e ir bajando hasta yucatán (primer vuelo hasta oaxaca o tuxtla como primera idea). ¿Está más o menos estable la situación no? Y he leído que no piden nada para entrar, aparte estoy vacunado de las dos ya así que no problem.